Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda de conexión entre fuente y placa base

1. Joankat2001
    Joankat2001 está desconectado
    Usuario registrado

Duda de conexión entre fuente y placa base

Hola, no se si este tema seria mejor que estuviera aqui o en la sección de placas base.

Lo que queria comentar es que hace muy poco me he actualizado la fuente de alimentación. He pasado de tener una fuente genérica de 450w a un Corsair HX620 Modular. La duda es que al hacer las conexiones en la placa base, hay dos conectores, uno de 24 pines (este sin ningún problema) y otro que es de 8 pines. En mi placa base, GA-X38-DQ6, tiene el conector de 8 pines pero con un plástico tapando 4 pines. Con la fuente estándar como no tenia conector de 8 pines, no tenia dudas, pero ahora con la nueva fuente, tengo un conector de 8 pines que me sale de la fuente.

Es mejor dejar conectado en la placa base el conector de 4 pines, o es mejor (por algun tema de seguridad, rendimiento, estabilidad) sacar este plástico para así poder conectar el conector de 8 pines?

Grácias y perdón por tanto texto, es que queria explicar bien el tema

Saludos

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que como tu anterior fuente, no todas las fuentes traen un conector 4p de 8 pines, por eso las placas base que tienen un conector para uno de 8 pines pueden funcionar perfectamente con un solo conector de 4 pines en vez de usar uno de 8. El plastico ese supongo que sera a modo de proteccion cuadno no se usa un conector de 8 pones.
    Mas recomendable es usar el de 8 pines, tengo entendido que se gana estabilidad, sobre todo a la hora de realizar overclock.

3. Joankat2001
    Joankat2001 está desconectado
    Usuario registrado
    A ok, muchas grácias. Cuando pueda ya quitaré el seguro y pondré el conector de 8 pines

Grácias y Saludos