Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Reflexión rendimiento ¿Gráfica o PC?

1. Gugutata
    Gugutata está desconectado
    Usuario registrado

Reflexión rendimiento ¿Gráfica o PC?

Tras actualizar mi PC mi vieja 8800GTX rinde 3 veces más ¿Cómo? No es cierto claro, pero tras actualizar mi PC la mejoría es del 300%.

He cambiado mi pentium 4 3.4Ghz+Asus P5AD2+2Gb RAM a 533Mhz y XP por un Q9450+Asus P5E+4 Gb RAM a 1066Mhz y Vista, la gráfica es la misma 8800GTX.

Donde tenía 2 FPS ahora tengo 30 FPS en máxima calidad y donde tenía 30 ahora 90. Dónde estaba el cuello de botella, la CPU, la RAM, la placa, el DX9? Supongo que en mi caso es todo, siendo lo principal la CPU y DX10 (mi juego lo soporta).

Viendo el resultado en aumento de calidad y FPS hasta el punto de que no necesito cambiar de gráfica (juego a 1680x10509) me pregunto cuanta gente hay que compra una gráfica de gama alta cuando el resto del PC no está a la altura y no saborearán las mieles pensando que su gráfica no tira. La verdad es que este punto está poco tratado y hay mucha menos información, al menos en este foro, por supuesto los que tienen un buen PC no se hacen esta pregunta.

Saludos

2. Invitado
    Hombre, es que una 8800gtx con un p4 es delito... eso no es cuello de botella, es un embudo.

3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya te contestaron.

tenias un ferrali con un motor de un 600 jajaja.

Eso siempre pasa, el microprocesador es el 50% y el otro 50% la grafica, el mas lento siempre frena al otro por eso buscamos siempre el equilibrio y damos mas gastos al procesador para en el futuro cambiar grafica.

4. Gugutata
    Usuario registrado
    No estaba pidiendo una respuesta, que lógicamente no puede ser otra que la del Capitán Obvio ni la del gracioso de turno que postea para soltar una chorrada porque no se ha leido bien el post.

Aquí el tema es que realmente no sabemos la potencia necesaria para que el resto del PC no sea cuello de botella (hablo de jugar), ahora, que si todos tenemos un Ferrari, pues nada, compramos la gráfica adecuada sin preocuparnos. Aunque depende mucho de cómo esté hecho el juego, porque muchos están pensados para aliviar la carga de la gráfica y tiran mucho de CPU.

Se me ha ocurrido sugerirlo porque al menos en mi caso la diferencia ha sido brutal, en otros casos la diferencia no será tanta pero seguro que hay algunos casos en que el PC sea cuello de botella y no veo que se aconseje en este foro a la gente en tal sentido. Un ejemplo habitual, los que piden consejo sobre una nueva gráfica. Pocos serán en este foro los que se preocupen del rendimiento en general y le pregunten por el resto del PC y si le sacará partido, eso sí, el graciosillo de arriba posteará que tal gráfica es mejor porque lo está leyendo en una comparativa (o sea, ni puta idea).

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todos los PC tienen el famoso cuello de botella, unos más otros menos. Lógicamente lo que más afecta a ese cuello de botella es la relación CPU-gráfica en cuestión de videojuegos. La RAM ya no juega un papel tan importante en los Core 2 duo/quad ya que su ancho de banda está muy limitado al propio FSB de la CPU... es decir, nunca habrá un cuello de botella significativo provocado por la memoria RAM puesto que el mínimo de frecuencia requerido (es decir, el FSB/2) es la frecuencia "óptima" y rendirá prácticamente igual que una del doble de frecuencia. Y en cuanto a la placa base... no creo tampoco que exista ningún cuello de botella significativo relacionado con ella.

Que yo sepa, la mayor parte de las veces que se pide consejo sobre una gráfica o fuente de alimentación se pide el resto de configuración, ya que como bien dices, es fundamental para la elección de ésta. Igual hay algunos posts que no se ha hecho así, pero yo creo que una gran parte de la gente que interviene y ayuda en los posts tiene constancia de ese problema.

6. Invitado
    Dónde estaba el cuello de botella, la CPU, la RAM, la placa, el DX9?
    Llamame graciosillo si te da la gana, pero eso yo lo interprete como una pregunta, alomejor es que soy tonto y los signos de interrogacion los interpreto como med a la gana.

Para yo no tener ni puta idea a ti no se te ve muy acertado, por que decir que por suar dx10 la cosa ha mejorado es no tener ni pajolera idea, eso sin pasar por el hehco de tener la ocurrencia de montar una 8800gtx con un p4.
    Pero yo prefiero dar una contestacion sin insultar ni faltar al respeto.

Yo cuando recomiendo una grafica antes me dijo mucho, no solo preguntando el resto del pc que tienen si no el uso que le van a dar.

7. Gugutata
    Usuario registrado
    Gracias Prowl, sin querer me has aclado lo de la frecuencia con la RAM, la cual dejaré tal como está a 1066 y no me lío más con eso , es que justo me estaba mirando la guía de Terrez sobre O.C. y estaba tocando haciendo pruebas. También me estaba mirando un poco el O.C. para la CPU (aunque no lo necesito) y estaba buscando un poco la manera de saber cuando es la gráfica que no da más de si o es el resto del PC, no se, algún dato o prueba que pueda hacer.

Saludos

---------------------
    Al que se rie de mi:

No hace falta que esté en las normas para saber que no hay que postear chorradas chistosas que no aportan nada. Yo domino otras materias y te aseguro que no hago chistes con novatos desorientados, por muy gorda que la suelten. Ya de paso, busca lo que es una pregunta retórica.

Además aclaro que si tenía un P4 es porque no lo usaba para jugar, y la 8800 la tenía porque me cayó regalada. Como ves, tu insistencia en reirte de mi no es más que una falta de respeto (y ya me jode andar con explicaciones a faltones).

Sobre jugar usando DX9 o DX10, mi juego tiene la opción, la diferencia es notable en FPS. DX10 no solo es una mejora y nuevas funciones, también calcula algunas cosas más rápido y elimina ciertas limitaciones del DX9. Mi juego tiene gran carga gráfica y PVP, con eso lo he dicho todo. Con este tema me puedo extender bastante, te aseguro que no me reiré de ti por no saber.

8. Invitado
    Que sepas que en la mayoria de lo que has dicho, se ve que no tienes ni "puta idea". Y dejo el tema porque parece que no reconoces absolutamente nada.

Ahi te quedas.

9. Invitado
    Puedes explicarme por favor, dodne me rio yo de ti?

10. Gugutata
    Usuario registrado
    Y dale.
    Por favor que un moder borre el hilo entero y pido disculpas a todos por andar ensuciando con discusiones este estupendo foro de calidad y con tanta gente activa. Ya plantearé mejor el tema que yo quería en otro momento.

Saludos
    -----------------------
    Al que me sigue molestando:

Toma ejemplo de Zeewolf y Prowl, han puesto su opinión, han aportado un dato/s, me han corregido porque me he equivocado, etc. lo normal de un foro.

Para otra vez no me olvidaré poner que soy novato y me ahorraré que alguien me pisotee posteando la primera ocurrencia graciosa que le pase por la cabeza.

11. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gugutata, vamos a ver, no se porque te encaloras tanto. Pasas de 30 a 90 fps porque por encima del pentium 3,4 vas pasando por más de 70 micros mejores que ese pentium hasta llegar al q9450. A ver si te dejas de liar la madeja.

12. Invitado
    A ver, si quieres te repito lo que puse:

"Hombre, es que una 8800gtx con un p4 es delito... eso no es cuello de botella, es un embudo."

No se donde encontrarias tu la parte donde yo me meti contigo, pero dije simplemente lo que habia, pero te puedo asegurar que no iva ni mucho menos con intencion de burlarme, si tu interpretas que yo me metia contigo igual es por lo mismo que yo interprete que estabas preguntando donde estaba el cuello de botella. Vamos, confusion. Por que yo eso no lo veo como una pregunta retorica... mas que nada por que luego dices supongo que sera del cpu..., llamame paranoico, pero me dio la sensacion de que dabas a entender que o no lo sabias o no lo tenias claro.
    Eso si, tampoco eso te da motivos para insultarme ni decirme que no tengo ni puta idea, que tu a mi ni me conoces, ni mucho menos decir que lo que posteo va con intenciones negativas solo por que a ti te lo parezca.

Ademas te parecera raro, pero hay mucha gente que hace esas preguntas como mi SLI de 8800gts no tira bien, mi 9800gx2 no va como deberia..., he cambiado a tal grafica yno noto mejoria... y todos con micros normalitos, les dices que tienen cuello de botella y nisiquiera saben que es eso y casi se sorprenden de que la grafica necesite un buen micro para desarrollar toda su potencia. Eso cuando no hay alguien que abre un post para pregunta lo que es el cuello de botella.
    Eso si, ten claro que aqui yo no vi a nadie recomendar una grafica sin antes preguntar tanto resto de equipo como fuente y hasta monitor en que que van a ser usadas, yo me incluyo. Y si alguien lo hace al momento aparece otro compañero corrigiendo.

Por cierto, en el DX10, ganancia de calidad grafica la que quieras. De rendimiento niguna, como mucho hay un juego en el que la ganancia no se pierde (el bioshock) pero en el resto de juegos, al menos todos los que he visto yo personalmente (call of juarez, COH, lost planet y crysis), pierden fps, y la perdida es bastante notable.

13. Gugutata
    Usuario registrado
    A ver, a mi, si me hacen obvio lo evidente y sin aportar nada, es como el que mete la mano en el fuego y viene el Capitán Obvio y dice ¡Ojo, que quema! Es como insinuar que soy cortito de vista (no se como se dice en español esa frase hecha). Si me dices que eso es un delito, pues mira, me obligas ha aclarar que no soy tonto, que esa tarjeta me la dieron y que yo no jugaba entones, solo ahora he querido jugar y claro no tiraba, pero lo primero que he hecho es cambiar placa y CPU pidiendo consejo aquí, aunque al final copié la configuración que venía en la firma de un veterano gamer de aquí. No se si me estoy explicando el porqué me ha molestado.

Pero en fin, aclarado que no era esa tu intención, por mí encantado de poder hablar contigo de este y otros temas.
    ---------------------------------

El tema que yo quería plantear mas bien era ¿Cómo diferenciar en qué casos falta CPU o potencia de la gráfica?

Lo del DX10 lo he mencionado porque lo he estado probando con el juego LOTRO y he podido comprobar diferencias de incluso 20 FPS a favor del DX10, eso sí, hay que buscar zonas con gran cantidad de carga gráfica e igualdad de condiciones. Por ejemplo en la zona de PVP, con 80 players y todo al máximo, con DX10 tengo 30 FPS y con DX9 ni se mueve.

Yo también he leido que con DX10 bajan los FPS en la mayoría de juegos, pero hay que tener en cuenta que la calidad gráfica mostrada con DX10 se puede hacer perfectamente con DX9, solo que el rendimiento cae en picado. Para mi algunos de estos resultados son hasta normales porque usando DX10 cargan mucho más las escenas, incluso se pasan con con la iluminación, detalles y distancia de dibujado. Ni te digo la de veces que hay que quitar objetos, luces y efectos porque la escena supera en vértices, polígonos o la memoria que se cargará en la gráfica (unos límites que se tratan de respetar para mantener los FPS)

Saludos

PD: joe que ladrillo

14. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi

El tema ha sido cerrado.

Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.