Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Dos nucleos o cuatro?

1. Invitado

¿Dos nucleos o cuatro?

Quiero actualizar el ordenador para jugar y no se que cual de estos procesadores es mejor:

-AMD64 AM2 X2 6000 3.0GHZ

-AMD PHENOM QUAD CORE 9500 2.2GHZ

¿El rendimiento de 4 nucleos es mejor que el de 2 aunque la velocidad sea inferior?

Gracias!

2. Invitado
    Facil, en aplicaciones que no aprovechen 4 nucleos ira mejor el dual. En las que si aprovechen 4 ira mejor el quad.
    En aplicaciones que no aprochechen 4 nucleos pero estes ejecutando gran cantidad de tareas al mismo tiempo ira mejor el quad.

3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    De PHENOM tiene que coger los nuevos los terminados en 50 y no en 00. Los terminados en 50 traen repardo un fallo que daba los primeros y por le cual lo suplian por bios las placas pero se perdia rendimiento.

Y luego lo que te han dicho doble nucleo para uso normal y cuanto mas Hz mejor, cuando digo uso nomal me refiero que pongas lo mismo el emule y jueges a la vez no se va notar.

4 nucleos es vista al futuro a saber que pasa y por si quieres jugar, descomprimir un archivo,para anitvius todo a la vez ^_^ como si nada.

4. Invitado
    4 es mejor que 2 tanto gigas de ram como nucleos

5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ambos te van a ir bien, pero porfavor, AMD nO!!

6. Invitado
    ¿Entoces el de la tienda ha intentado colarme un modelo antiguo que contiene un fallo?

¿Entonces que me recomendais en Intel?

7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es que sean antiguos, los phenom son nuevos. El problema es que yo, y la mayoria de la gente, los ve algo caros para el rendimiento que desarrollan ya que a misma frecuencia suelen rendir menos que los c2q de intel, eso por no hablar a frecuencia inferior.

Los dual core de amd aun tienen precios atractivos y uno se puede plantear uno, pero los phenom, por ejemplo el micro que dices tu, suele rondar cerca de los 200€ y va a 2,2ghz, cuando intel tiene el mejor quad, relacion rendimiento-precio, que hay actualmente, el q6600 que ronda los 150€ y va a 2,4ghz. Al no ser que el phenom te salga por menos de 150€ es muy poco recomendable comprar uno pudiendo pillar un c2q6600.

Ademas, si vas a por un phenom, ve a por uno que tenga una nomeclatura con terminacion en 50, los 9x50, que los que son 9x00 tengo entendido que tienen ciertos problemas en algunas palcas y no dan todo el rendimiento que tendrian que dar debido a un bug.

8. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Ademas, si vas a por un phenom, ve a por uno que tenga una nomeclatura con terminacion en 50, los 9x50, que los que son 9x00 tengo entendido que tienen ciertos problemas en algunas palcas y no dan todo el rendimiento que tendrian que dar debido a un bug.
    Exasto es un bug que se podia dar y que se soluciono en los 9x50, la cosa que el fallo se soluciono desde bios para salir del paso y claro eso hizo que se perdiera rendimiento.

Y como dicen ahora mismo AMD en x4 nucleos van muy subidos de precio, en comparacion con intel. Ya solo decir lo que te han dicho anteriormente.

PD: si te ofrecen 9x00 pasa de ellos. Tiene lo mismo 5-10% menos rendimiento que los 9x50.

9. Invitado
    El Phenom que me ofrecen es el 9500 a 120 euros... Le echare un vistazo a los de Intel.

Gracias!!