Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- raton y pc no arranca
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: raton y pc no arranca
-
28/06/2008, 11:23
raton y pc no arranca
Hola, e comprado un pc, acer aspire q6600 quad 4g ram 500hd ati en placa y gforce en pci en uso, me encuentro que no arranca con el conector de usb del raton puesto, raton mx revolution, se queda en una pantalla que pone acer en grande y tengo 2 opciones (del) (setup) (f12)(option) el caso es que ni el teclado funciona, reinicio y le quito la pinza de usb del raton y funciona, conoceis algun problema relacionado con esto? thx
-
28/06/2008, 14:35
En algunas placas tienes que habilitar la compatibilidad del raton con usb,si como dices al quitarle la pinza usb te funciona intenta entrar en la bios y configurarla
Juan
-
28/06/2008, 19:53
thx Juan, e repasado la bios y todo en relacion a usb esta activo, de echo el teclado es usb y no da problemas, e intentado, teclado ps2 mas la pinza del raton teclado usb mas la pinza etc, en todos los casos la pinza puesta es el problema y lo malo es que tambien deja sin funcionar el teclado sea usb o ps2, thx
-
29/06/2008, 01:21txakurra
¿El ratón es nuevo? De serlo, pruébalo en otro PC. Si falla, la "pinza" está tocada. Funciona bien, tu placa base nota algo "raro" o le molesta para arrancar.
Te pediría que mirases el voltaje de alguna línea de 5v, para lo cual hay que abrir la torre, pero al ser un equipo ya montado tendrás un precinto indicándote que si lo abres pierdes la garantía, y al ser nuevo, si lo haces, la perderás seguro. No es lo mismo, pero míralo en la BIOS. Hay algunos periféricos necesitan una alimentación mínima de 5v exactos, y si la fuente de alimentación suministra un poco menos (4,8v, por ejemplo), se vuelven inestables (lo que puede causar que el sistema deje de responder).
-
29/06/2008, 22:26
thx, no, el raton ya a estado funcionando en otros pc´s sin problemas, mirando la asignacion de irq en la bios se me ocurrio poner la pinza y se bloqueo al instante, solo pude cortar la corriente ya que ni si quiera podia salir de la bios, nose que fuente tendra puesta pero seguro que lo mas estandar de todas formas siendo nuevo ya deberia de estar preparado para estos casos, lo mejor de todo es que estando en windows funciona perfectamente pero si me da por reiniciar tengo que sacar la pinza antes del arranque, esta claro que hay un conflicto en la bios, thx
-
27/06/2009, 14:13
Yo estoy igual
Robers a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo tambien un acer aspire q6600 quad. Y siempre que arranco el pc tengo que estar desenchufando el raton del puerto usb, porque sino se me queda pillado el pc en la pantalla de carga de la bios. Encontraste solucion?? Alguien sabe que puede ser? que por mas que miro no encuentro ninguna.
PD: el raton funciona correctamente en otros pc y los puertos usb no tienen ningun fallo.