Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Escalar maquina
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Escalar maquina
-
27/06/2008, 21:19
Escalar maquina
Pues resulta que tengo un servidor al que necesito agregar un disco duro pero no se que capacidad puede soportar.
La mother board es una VIA Apollo Pro133, chipset VIA VT82C693A,
Propiedades de la BIOS: Award Software, Inc. Version: HP NetServer E 200 0.17
No se que mas les pueda servir para que me echen una mano con este problema,tiene el espacio para agregarles discos IDE pero no tengo idea de la capidad que soporte.
En serio se lo agradecere a quien me ayude...(se nota que estoy desesperada?)
-
27/06/2008, 23:07cokluiser
lo unico que he podido ver, es que la tasa maxima de tranferencia es 66MB/sec. es decir es ATA 66.
y mi ignorancia solo me hace saber que hay discos de ATA 150.
lo que no se si al poner un disco de 150, tendra problemas o esque solamente trabajara a 66mb/s.
Si te refieres a que si un disco de 200gb (ejemplo) no te lo detectara. Opino que no seria el problema. ya que discos duros IDE tampoco hay de grandes volumenes.
tampoco se decirte.
-
28/06/2008, 00:23txakurra
Iniciado por cokluiser
Opino que no seria el problema. ya que discos duros IDE tampoco hay de grandes volumenes.
Esa placa base es algo antigua y por eso está un tanto complicado encontrar información sobre el tamaño máximo de disco duro que soporta. Dependiendo del chipset, puede que no soporte más de 32 GB o que pueda con mucho más. Si solo soportara un máximo de 32 GB, al nuevo disco duro habría que colocarle el jumper que lo limitase a 32 GB y luego instalar el Dynamic Drive Overlay (jamás lo he hecho; solamente sé que se hace con el Seagate Diskwizard Starter Edition).
-
28/06/2008, 00:25Rat0n
disco ide grandes todavia quedan. Desconozco si podras pero deverias mirarlo bien las placas para pentium mmx por ejemplo no reconocen mas de 20 gigas, de hay en adelante ni flores aun asi que solo reconozca x gigas no significa que no funcione solo que unicamente podras formatearlo a la capacidad limite de la placa
-
28/06/2008, 02:48wALTERUS
Mi Pentium IIIE @ 773 MHz, montado en una Asus CUSL2-V reconoce perfectamente un HDD Seagate 320GB (16 mb cache),y encima se ve una mejora sustancial en el rendimiento. Eso si, el chipset que gobierna la placa es Intel i815E, por lo general los chipsets de VIA no suelen estar an avanzados, de hecho mi experiencia me ha enseñado que suelen incorporarlos en placas de gama más baja.
Salu2
-
28/06/2008, 09:51txakurra
Iniciado por wALTERUS
Mi Pentium IIIE @ 773 MHz, montado en una Asus CUSL2-V reconoce perfectamente un HDD Seagate 320GB (16 mb cache),y encima se ve una mejora sustancial en el rendimiento. Eso si, el chipset que gobierna la placa es Intel i815E, por lo general los chipsets de VIA no suelen estar an avanzados, de hecho mi experiencia me ha enseñado que suelen incorporarlos en placas de gama más baja.
Salu2
-
29/06/2008, 02:21wALTERUS
Ya, por logeneral los chipsets VIA con los que he lidiado han calentado muy poco y han sido bastante fiables. Pero en cuanto a tecnologias que soporta, no me negarás que Intel/ AMD estan mas avanzados que VIA. Te pongo un ejemplo: Hace 3 meses construí un PC de bajo presupuesto para un amigo ( Athlon X2 +3800, MSI mobo basada en VIA K8M890 Chipset), y te puedo asegurar que la integrada Chrome9 me dejó con mal sabor de boca... Seguro que una GMA3000 o X1250(690G) o X3200(790G) la supera con creces....
Volviendo al tema inicial, tu placa soporta "Dual PCI IDE interfaces - support four IDE devices (PIO mode 4, DMA Mode 2, Ultra DMA 66/100) ", he buscado configuraciones parecidas, sin resultado. Aun asi, creo que no te va a suponer ninguna incompatibilidad un HDD de 160GB o más.
Salu2
-
30/06/2008, 21:41
Vale, muchas gracias por la info.... la unica duda que me queda es si el disco debe de ser SATA o PATA....( si es que sí contestaron eso, lo siento, no lo lei)
Y en serio gracias!!