Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Elección de disipador para cpu y ventiladores opcionales
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Elección de disipador para cpu y ventiladores opcionales
-
27/06/2008, 17:03TheGodGoblin
Elección de disipador para cpu y ventiladores opcionales
Hola,
tengo pensado comprarme un Zalman 9700 NT, y quisiera saber que tal está, rendimiento (creo que es bueno) y tal.
Tambien quiero poner 2 SilenX iXtrema Pro 120mm 14 dba - 60/70 cfm, uno delante (donde tengo que hacer un abujero en la caja) y otro detrás, sacando aire.
Vale la pena que ponga también alguno grande en el lateral? es que preferiria hacer modding, pero no se que es mejor: gran ventilador o ventana.
Aconsejadme, por favor.
Saludos
(EDITADO) P.D: si alguien cree que este disipador no es el mejor, que hay de mejores, si alguien me recomienda otro, que lo diga. Igualmente con los ventiladores.
-
27/06/2008, 21:27TheGodGoblin
Por favor que alguien conteste, necesito ayuda.
Tengo que comprarlo en breve y necesito consejos de gente que sabe.
Gracias
Saludos
-
29/06/2008, 17:24TheGodGoblin
¿ Porque nadie me contesta ?
:cry:
-
29/06/2008, 18:05¿ Porque nadie me contesta ?
bueno yo me quedaria con ventilador delante y detras yo no pondria ninguno en el lateral por una simple razon mas ruido y mas polvo entrando en la caja xD
aki te dejo unas listas como rinden varios coolers
http://www.xbitlabs.com/images/coolers/ ... r_temp.png
http://images.anandtech.com/graphs/ther ... /14162.png
http://images.anandtech.com/graphs/ther ... /14161.png
los ventiladores busca aki en el foro informacion hay varios posts abiertos sobre ventiladores
Saludos
-
29/06/2008, 20:29TheGodGoblin
muchas gracias!
-
30/06/2008, 16:01
Hola TheGodGoblin,
El Zalman 9700 NT esta entre los mejores disipadores, por lo menos para mi y con seguridad te mantendra la temperatura del micro bajas incluso con OC, yo lo tengo montado con un E6600. Pero como todos tienen sus pegas: para mi gusto es algo ruidoso a full de Rpm, por lo que te aconsejo que actives el contol de Rpm en la bios de tu placa o utilices uno manual para ajustar las Rpm a tus necesidades. Respecto a los SilenX iXtrema Pro, tambien tengo uno y si las rejillas de tu caja son restrictivas, haran bastante ruido(para nada son 14dba, son bastantes más) asi que no te los aconsejo; yo optaria por TACENS VENTUS PRO 12 CM y respecto a poner un venti lateral yo si lo pondria, por que mejora la refrigeracion general del equipo y en particular de la vga.
Saludos!
-
30/06/2008, 16:07TheGodGoblin
gracias.
Las rejillas las haria yo, las cortaria de la caja, un agujero XD por lo tanto no seria restrictivo, no se.
Contesta por favor.
-
30/06/2008, 16:40
En es caso, imagino que haran menos ruido de todas formas mirate los TACENS VENTUS PRO, tiene unas presataciones similares a los SilenX y seguro qu son más baratos. Yo, ya te digo, a mi los SilenX me han decepcionado, esperaba otra cosa por lo que valen, pero desde luego es una apreciación personal, a ver si hay alguien que te pueda decir otra cosa sobre ellos.
Saludos!
-
02/07/2008, 22:01TheGodGoblin
Hola
Del todo similares no son, ya que el caudal de aire de los tacens lo miden en m³, no se, y hace un pelin mas de ruido, pero bueno.
Me los he estado mirando, y creo que me compro un par para ir tirando.
En cuanto al disipador del cpu, creo que me decanto por el Thermalright Ultra 120 Extreme, que es menos estetico y mas practico, y todo y que haga modding, no creo que quede mal, no? Vale la pena poner este por unos 3/4º de mas?
Contestad porfavor
Saludos