Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Elección de disipador para cpu y ventiladores opcionales

1. TheGodGoblin
    TheGodGoblin está desconectado
    Usuario registrado CV

Elección de disipador para cpu y ventiladores opcionales

Hola,

tengo pensado comprarme un Zalman 9700 NT, y quisiera saber que tal está, rendimiento (creo que es bueno) y tal.

Tambien quiero poner 2 SilenX iXtrema Pro 120mm 14 dba - 60/70 cfm, uno delante (donde tengo que hacer un abujero en la caja) y otro detrás, sacando aire.

Vale la pena que ponga también alguno grande en el lateral? es que preferiria hacer modding, pero no se que es mejor: gran ventilador o ventana.

Aconsejadme, por favor.

Saludos

(EDITADO) P.D: si alguien cree que este disipador no es el mejor, que hay de mejores, si alguien me recomienda otro, que lo diga. Igualmente con los ventiladores.

2. TheGodGoblin
    Usuario registrado CV
    Por favor que alguien conteste, necesito ayuda.

Tengo que comprarlo en breve y necesito consejos de gente que sabe.

Gracias

Saludos

3. TheGodGoblin
    Usuario registrado CV
    ¿ Porque nadie me contesta ? :cry:

4. Invitado
    ¿ Porque nadie me contesta ?
    Este foro es asi...:wink:

bueno yo me quedaria con ventilador delante y detras yo no pondria ninguno en el lateral por una simple razon mas ruido y mas polvo entrando en la caja xD

aki te dejo unas listas como rinden varios coolers

http://www.xbitlabs.com/images/coolers/ ... r_temp.png

http://images.anandtech.com/graphs/ther ... /14162.png

http://images.anandtech.com/graphs/ther ... /14161.png

los ventiladores busca aki en el foro informacion hay varios posts abiertos sobre ventiladores

Saludos

5. TheGodGoblin
    Usuario registrado CV
    muchas gracias!

6. Invitado
    Hola TheGodGoblin,
    El Zalman 9700 NT esta entre los mejores disipadores, por lo menos para mi y con seguridad te mantendra la temperatura del micro bajas incluso con OC, yo lo tengo montado con un E6600. Pero como todos tienen sus pegas: para mi gusto es algo ruidoso a full de Rpm, por lo que te aconsejo que actives el contol de Rpm en la bios de tu placa o utilices uno manual para ajustar las Rpm a tus necesidades. Respecto a los SilenX iXtrema Pro, tambien tengo uno y si las rejillas de tu caja son restrictivas, haran bastante ruido(para nada son 14dba, son bastantes más) asi que no te los aconsejo; yo optaria por TACENS VENTUS PRO 12 CM y respecto a poner un venti lateral yo si lo pondria, por que mejora la refrigeracion general del equipo y en particular de la vga.
    Saludos!

7. TheGodGoblin
    Usuario registrado CV
    gracias.

Las rejillas las haria yo, las cortaria de la caja, un agujero XD por lo tanto no seria restrictivo, no se.

Contesta por favor.

8. Invitado
    En es caso, imagino que haran menos ruido de todas formas mirate los TACENS VENTUS PRO, tiene unas presataciones similares a los SilenX y seguro qu son más baratos. Yo, ya te digo, a mi los SilenX me han decepcionado, esperaba otra cosa por lo que valen, pero desde luego es una apreciación personal, a ver si hay alguien que te pueda decir otra cosa sobre ellos.
    Saludos!

9. TheGodGoblin
    Usuario registrado CV
    Hola

Del todo similares no son, ya que el caudal de aire de los tacens lo miden en m³, no se, y hace un pelin mas de ruido, pero bueno.

Me los he estado mirando, y creo que me compro un par para ir tirando.

En cuanto al disipador del cpu, creo que me decanto por el Thermalright Ultra 120 Extreme, que es menos estetico y mas practico, y todo y que haga modding, no creo que quede mal, no? Vale la pena poner este por unos 3/4º de mas?

Contestad porfavor

Saludos