Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Nueva generacion de graficas
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Nueva generacion de graficas
-
12/01/2005, 09:55zenith
Nueva generacion de graficas
Pues me gustaria saber en que consiste toda esta nueva gama de PCI-E y los rendimientos de las mismas, pq yo me quede en la 6800XT//X800 a partir de ahi me perdi. ALguien sabe de graficas sobre tarjetas? es mejor AGP o PCI-E en que casos??
Un saludo
-
12/01/2005, 14:10b-man
En teoría el PCI Express viene a sustituir al anticuado bus AGP, el cual no es más que un bus PCI con un factor de multiplicación de frecuencia: el bus pci funciona a 33MHz, y el 4x o 8x que tu ves en tu VGA sólo indica la velocidad en MHz que usará el AGP, lo cual incide en su tasa de transferencia.
El PCI Express es una arquitectura nueva, para toda tarjeta pci o agp, ya que cambia el formato de conexión y la velocidad de bus, siendo mayor que el del pci estándar. Esto se ha hecho para aumentar la velocidad en dispositivos pci que sufren atascos de datos, como controladoras de disco, capturadoras y demás.
El PCI Express también usa un factor de multiplicación de bus, siendo el 1x la base, llegando hasta 16x para las gráficas, si bien aún se emplea hasta el 8x, no hay gráfica que necesite 16x.
Ahora mismo todos los modelos que encuentras en el mercado son adaptaciones de AGP a PCI-Express, ya que no hay ninguna tarjeta nativa para dicho bus desarrollada desde cero. Simplemente se cambia el formato del PCB y se adjunta un chip conversor de lineas para conectar al nuevo bus, con lo cual la ganancia del rendimiento es prácticamente nula.
Para finalizar, decirte que AMD aún no ha apostado por PCI-Express y DDR2 como ha hecho intel, se supone que en un futuro lo hará, aunque visto el retraso en la implantación del formato BTX no se espera que sea inmediato.
Espero haberte ayudado. Salu2.
-
12/01/2005, 17:09
sólo puntualizar dos cosas:
1.AMD ya ha apostado por PCI-Express, ya se pueden ver sus primeras placas con PCI-E y encima con SLI (en gráficas)
2. La nvidia 6600 es nativa PCI-E... de hecho, las q hay en AGP sufren una conversión PCI-E --> AGP
Un saludo
-
12/01/2005, 19:12zenith
kereis decir q hasta ahora no habia placas con PCI-E para AMD?? y otra cosa, que es el SLI?
de todas formas, que da mas rendimiento una PCI o una AGP (si son el mismo modelo claro)
Saludos
-
12/01/2005, 23:20AngelCaidox
SLI es lo nuevo que traen los chipsets nforce4 sli que permiten conectar dos graficas en paralelo, y rendir como una sola grafica. añadido a esto el nuevo nforce4 tb trae soporte para graficas PCIE.
en cuanto a lo de PCI-E y AGP
PCI-E tiene un ancho de banda de 16X
AGP tiene un ancho de banda muy inferiror al PCIE : AGP 8x
por lo tanto .. me kedo con pcie XDD
se puede deicr que son el futuro de las graficas "SLI" y pcie claro :p (aunque lo de sli no me termina de convencer, prefiero una 6800gt que dos 6600gt, claro que dependera de las graficas q le kieras meter)
un saludo
-
13/01/2005, 09:09
SLI = Scalable Link Interface. Es una tecnología q inventó allá por los tiempos de maricastaña la compañia 3DFX, las del chip Voodoo, q consistía en poner varias tarjetas gráficas en un mismo PC. nVidia compró esa compañía y ahora adapta esa tecnología a sus gráficas.
Con esa tecnología puedes poner 2 tarjetas gráficas sobre la misma placa base y haces q cada una de ellas haga la mitad del trabajo (las gráficas bajo PCI-E y SLI trabajan a 8x).
Por otro lado, eso de pensar solo en en 8x y 16x no es del todo correcto... es verdad q rinde mas el 16x, pero las velocidades del PCI-E son mayores q el AGP, por lo q un PCI-E 8x es mayor q un aGP8x, pero cuenta mas la velocidad de procesamiento del chip gráfico q la velocidad del bus... Por ejmplo, entre un AGP 8x y un 4x no es muy grande y os aseguro q prefiero algunas nVidia 4x q las 9200 o las 5200 a 8x...
Un saludo