Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Frecuencia memoria y procesador cambia sola X((((

1. trutoman
    trutoman está desconectado
    Usuario registrado

Frecuencia memoria y procesador cambia sola X((((

Hola a todos, soy nuevo en este foro ya que hasta hoy no habia montado ningun ordenador y gracias a todos vosotros hoy he terminado el mio.
    A pesar de todo hay varias dudas que queria aclarar:

He montado una placa P3E5 deluxe wifi AP, con un micro Core 2 duo E8500 (frec 333 x 9,5 = 3.166) y memoria Kingston Value Ram DIMM 3 de 2Gb hasta 1333 (referencia KVR1333D3N8K2/2G).

Mi problema es el siguiente ( o el problema es del CPU-Z , no lo se):

Al arrancar CPU-Z me dice que el multiplicador para el micro esta en x6.0 cosiguiendo solo una velocidad de 2 ghz ?!? La placa P5E3 trae muchas opciones para adaptar el rendimiento de sus componentes, una que te permite "acelerar" todos los componentes, si lo acelero, el multiplicador vuelve a x9,5, pero como pongo esto de inicio..??

Y lo mas importante, segun CPU-Z mi memoria esta funcionando a 667 y en la pestaña SPD de CPU-Z me dice que puede funcionar maximo a esta velocidad 667 ??? y segun la tabla de timings solo puede ir a 417, 500, 583 ó 667. Como pongo a mi memoria a funcionar a 1333????

Bueno espero alguien tenga respuestas..... Thx anticipadas

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes activado el EIST y el C1E busca esas opciones y desactivalas ya que tu procesador cuando está en reposo se pone a X6 de multiplicador y baja el Vcore, es totalmente normal.

Las rams están funcionando a 1333MHz ya que 667X2 = 1333MHz.

saludos

3. trutoman
    trutoman está desconectado
    Usuario registrado
    ^Pero si es DDR3 no se deberia multiplicar por 3?? perdon por mi ignorancia, ahora mismo miro esas opciones del micro THXXX

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no, eso no tiene nada que ver.

Saludos

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    el X2 tiene que ver con "DDR" y no con el numero que va detras