Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemón!!! Micro? Temperatura? Algo va mal...
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problemón!!! Micro? Temperatura? Algo va mal...
-
26/06/2008, 09:36Jersey
Problemón!!! Micro? Temperatura? Algo va mal...
Tengo un PackardBell con AMD Athlon 64 X2 4600+, placa MS-7168 y disipador AVC C6141NC (de serie).
Tras estar varios días con el ventilador de la CPU a tope me dió por revisar la temperatura. Está trabajando en IDLE a 55-60ºC. Además el ventilador hace un
ruido monstruoso (no recuerdo que fuera así en el pasado).
Tras comprobar que mi disipador es asqueroso me da por bajar a comprar uno nuevo. Solo tenían un Asus Triton 70. Es igual, lo compro por 29€.
Miro de quitar el otro y no hay manera de que salga. Fuerzo un poco y nada. Está pegado. Tiro un poco más y... ostia! Me he llevado el disipador con el
procesador pegado. A ver... uff, el procesador no ha sufrido daños, aparentemente. Todas las patillas están bien.
Además compruebo que el conector del ventilador del Asus es de 4 patillas, y el mío iba en uno de 3 (no hay de 4 en mi placa). Total, ya lo devuelvo a la tienda
mañana porque no me sirve.
Para poder colocar de nuevo la cpu debo despegarlo del disipador. Lo pongo bien. No tengo pasta térmica... es igual, hasta mañana no pasa nada, con los restos
que tiene ya tira. Todo está montado de nuevo como estaba.
Enciendo el ordenador y no carga el windows. Qué raro. Reinicio y pasa lo mismo. Miro la Bios y la CPU está a 60ºC. Pruebo de arrancar con el Ubuntu. Empieza
y... se queda colgado también en la carga.
Desmonto-reviso-monto-pruebo(x5). Y sigo sin poder cargar ningún S.O. Ni siquiera un Knoppix en LiveDVD. Todos empiezan, pero se cuelgan a media carga.
¿Alguna idea? ¿Se me ha jodido el procesador? ¿La placa? ¿Qué debo cambiar?
Estoy desesperado pues debo currar desde casa y paso del portátil...
Gracias de antemano por la ayuda y por aguantar este rollo.
Saludos.
-
26/06/2008, 09:55orion6023
Me da a mi que si los S.O. comienzan a cargar y se cuelga a medio camino, es por el calor y no porque el micro se haya jodido.
Si el micro está jodido muy rara vez el ordenador siquiera reiniciará. Lo que tienes que hacer es adquirir un disipador compatible con la Placa Base y el socket que tiene tu ordenador y no intentar siquiera encenderlo con el disipador ese en malas condiciones que tienes porque de tanto bloquear el micro por calor al final si que puede sufrir un daño permanente.
-
26/06/2008, 10:04Puffy
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
26/06/2008, 10:23Jersey
Iniciado por orion6023
Me da a mi que si los S.O. comienzan a cargar y se cuelga a medio camino, es por el calor y no porque el micro se haya jodido.
Si el micro está jodido muy rara vez el ordenador siquiera reiniciará. Lo que tienes que hacer es adquirir un disipador compatible con la Placa Base y el socket que tiene tu ordenador y no intentar siquiera encenderlo con el disipador ese en malas condiciones que tienes porque de tanto bloquear el micro por calor al final si que puede sufrir un daño permanente.
Lo extraño es que suele colgarse siempre en el mismo punto. No sale ni el logo de Windows al cargar. Se queda con aquel cursor parpadeante. Incluso con el micro frío de toda la noche descansando pasa lo mismo. Ahora, la Bios ya me decía 57ºC solo encenderlo esta mañana.
Bueno, gracias por la info, iré probando.
Si a alguien se le ocurre algo más, por probar que no quede.
-
26/06/2008, 10:26Puffy
Re: Problemón!!! Micro? Temperatura? Algo va mal...
Iniciado por Jersey
No tengo pasta térmica... es igual, hasta mañana no pasa nada, con los restos que tiene ya tira.Problema de temperaturas!!!
-
26/06/2008, 10:27Ninja_
TU PROBLEMA (así a bote pronto): que tienes un Packard Bell.
SEGUNDO PROBLEMA: NUNCA vuelvas a poner un disipador ya usado sin sustituir la pasta térmica, y mucho menos con un disipador de stock, corres riesgo de sobrecalentamiento grave. Prueba a dejar la BIOS un rato a ver si varía la temperatura del micro. Es posible que en el proceso de quitar el disipador hayas golpeado algún otro componente?
CONSEJO NO RELACIONADO: Cambia la fuente (las que mete PB son una auténtica basura).
Saludos y suerte.
-
26/06/2008, 10:47Jersey
Iniciado por Ninja_
TU PROBLEMA (así a bote pronto): que tienes un Packard Bell.
SEGUNDO PROBLEMA: NUNCA vuelvas a poner un disipador ya usado sin sustituir la pasta térmica, y mucho menos con un disipador de stock, corres riesgo de sobrecalentamiento grave. Prueba a dejar la BIOS un rato a ver si varía la temperatura del micro. Es posible que en el proceso de quitar el disipador hayas golpeado algún otro componente?
CONSEJO NO RELACIONADO: Cambia la fuente (las que mete PB son una auténtica basura).
Saludos y suerte.
La fuente ya la cambié porque la de serie petó (vaya novedad). Tengo una de 600.
Dejé la Bios un rato, pero oscilaba entre 58-60ºC de forma continua. No parecía crecer. Ten en cuenta que viendo una peli en HD se me ponía a 67ºC con el ventilador a tope y nunca se me bloqueó.
Bueno, gracias por vuestros sabios consejos. Seguiré probando.
-
26/06/2008, 16:54puntoloco
Pues yo que tu cambiaba el disipador porque la pasta termica cambiarla es un apaño cutre, de poco sirve tener una pasta termica increible sin un disipador que disipe, mejor que nada si es, pero ya aprovecha y pilla uno nuevo.
Sobre el disipador ese yo creo que si te srive, si no mal recuerdo puedes enchufarlo en uno de 3 sin problemas dejando un hueco del conector vacio, el 4 agujero seria para controlar el pwm o algo asi. Pero vamos que enchufando 3 valdria, asi ademas si algun dia pillas otra placa puedes conectar los 4
Saludos
-
27/06/2008, 06:20Jersey
Iniciado por puntoloco
Sobre el disipador ese yo creo que si te srive, si no mal recuerdo puedes enchufarlo en uno de 3 sin problemas dejando un hueco del conector vacio, el 4 agujero seria para controlar el pwm o algo asi. Pero vamos que enchufando 3 valdria, asi ademas si algun dia pillas otra placa puedes conectar los 4
Total, que he instalado el nuevo disipador, mucho más pepino, con la pasta térmica nueva puestecita (la que venía de Asus).
Enciendo el ordenador y... joder! Sigue sin arrancar el Windows ni el Linux. Ahora sí sé que algo se ha roto. O el procesador o la placa o algo. Esto no es normal.
La Bios me dice que la temp de la CPU con el nuevo disipador tb ronda los 60º, pero las rpm del ventilador son muy inferiores y varían según la temperatura.
¿Puede que el procesador se haya quedado tonto de ir todo el día caliente? Yo tengo un amigo que le pasó eso, pero en la vida real... XD
Bueno, espero vuestros comentarios para saber si compro una CPU, una placa, memoria o yo que sé, pero no me digáis todo que no soy el Banco de España.
Gracias.