Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Placa+Micro+RAM

1. LuCTheBeast
    LuCTheBeast está desconectado
    Usuario registrado

Placa+Micro+RAM

Hola, soy nuevo, un saludo a toda la comunidad, me encanta el site.

Llevo un tiempo buceando por el foro y me parece muy útil, la verdad que he aprendido unas cuantas cosas y me ha aclarado muchas dudas.

Vengo de un AMD Athlon64 X2 3800+, DDR 400, etc... y por ciertas cuestiones voy a pasar a placa nueva, con lo que cambiaré ya todo.

Objetivos: Gaming exclusivamente.

Condicionantes: salto tecnológico, quiero decir, notar diferencia de rendimiento respecto mi antiguo Athlon. Calidad en los componentes. DDR3.

Voy a empezar con micro, placa y ram por ahora (porque no hay más pasta xD) y me quedo con mis antiguos componentes que tienen ya más de 2 años, que son:

Caja: Antec Sonata II

Fuente de serie: Smart Power 450W (la verdad que rula pero no me fio mucho).

HDD: Samsung SP2004C 200GB

Gráfica: nvidia 7900 GTX 512 MB

Tampoco son condicionantes porque probablemente los voy a ir cambiando en los próximos 6-12 meses, incluida la caja.

Ahora, lo que tengo idea de adquirir es lo siguiente:

Micro: Intel Q9450
    Placa: Gigabyte GA-X48T-DQ6
    RAM: G-Skill F3 DDR3-1333 (PC3 10600) 2x2048 Mb

El elegir estos componentes, como comento al principio es para subir un peldañito, respecto del Athlon. De ahí que quiera DDR3 y un quad; elijo el Q9450por tener un reloj y bus aceptables y tecnología 45nm...
    La Gigabyte por ser casi la única que trae DDR3 nativo. El HDD es lo que menos me preocupa.
    Otra cosa que no se como vereis es el tema de que me interesaría la máxima compatibilidad para productos futuros, puesto que voy a seguir remodelando el PC.

Con el tiempo (3-6 meses) compraré una caja con ventilador frontal, fuente y un buen disipador y posteriromente en unos 6-12 mese cambiaré la gráfica porque las que hay ahora no me convencen mucho.

Admito enmiendas, consejos...

Un saludo!

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    configuaracion guapisima, si te llega para eso adelante, pero de aqui seis meses estara bastante mas barato ya sabes como va esto...

mirate la asus p5e3 premium tb es x48 ddr3

3. LuCTheBeast
    Usuario registrado
    1º gracias por responder.

Pués la verdad que para eso si hay pasta, lo que me hubiese gustado es tener algo más para alguna otra cosilla....

Esperar no puedo, me urge un poco, además prefiero ir gastándome pellizcos que luego 1500 pavos del tirón que duele más xD.

La ASUS no se si se venderá en España donde voy a comprar desde luego no la tienen (APP, Coolmod, 4frags)....

Si nadie postea objetando nada, probablemente este viernes 27 me pase por App a ver si tienen la placa y si me la traen pos ya pido el resto por interné.

Un saludo!

4. minino-negro
    Usuario registrado CV
    en pccomponentes la asus esta aunque es mas cara que la gigabyte ya que lleva un acces point n:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5E3_ ... AP__N.html

5. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    el procesador la placa y todo eso esta muy bien pero no creo que te llegue la fuente para todo eso porque aun que te digan que es de 450w puede tener una eficiencia del 70% eso significa que tiene unos 315w reales y con este procesador y las ddr3 creo que te va a faltar potencia

si compras en el app la que te puede ir bien es la FUENTE ALIMENTACION ATX 850W SLI SOLYTEC o la FUENTE ALIMEN. BE QUIET
    STRAIGHT 600 W que mas o menos tienen la misma potencia real

6. LuCTheBeast
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas.

Respecto de la ASUS, gracias minino-negro por darme el link de donde comprarla pero la verdad no me convence mucho, quizá ASUS tenga algo más de prestigio pero está placa es algo más cara (diferencia suficiente como para comprar un buen disipador), quizá por traer Wifi "n", pero no lo voy a usar... Por lo demás en prestaciones parece similar a la Gigabyte (aunque no negaré que parece mejor acabada, al menos visualmente). Además he tenido un par de ASUS ya y me apetece probar Gigabyte, así que creo que me decantaré por ella.

La verdad que me preocupaba el tema de la fuente y anoche después del partido estuve echando cálculos con el enlace que hay por ahí para ello y, sí marvinman, parece que iba un poco justa la antigua fuente con la nueva configuración.

Así que creo que compraré una fuente nueva tb, de perdios al río xD.

Además creo que no esperaré esos 3 meses para pillarme una caja...xD, he estado mirando y me llama la atención la Cooler Master Stacker 831, he leído por el foro otras buenas marcas pero me va el diseño futurísta del estilo de Cooler Master, Thermaltake, etc... Decir que no voy a meter 5 HDDS ni cosas así que me ocupen mucho...

Referente a la CM Stacker he visto que no trae fuente, pero me da igual así compro una a mi gusto.

Como en tienda física sólo voy a comprar la placa, el resto me lo puedo ir mirando tranquilamente, así que admito cualquier sugerencia.

Un saludo!

7. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la fuente es antec no?, son buenas fuentes, creo que tienes de sobra, cuando te compres la nueva grafica te compras una corsair o una tagan.

8. LuCTheBeast
    Usuario registrado
    Minino-negro, tienes razón, he vuelto a calcular y me salen para la nueva configuración 300W aprox. para una fuente nueva. El otro día es que le metí un factor corrector por la vejez de la fuente (el indice nº4 del link de cálculo) y en vez de meterle un 10 o un 20, le meti un 50% "to basto" xD.

Así que parece que aún metiendo un 20% por envejecimiento de los capacitadores (creo que se dice así) la fuente antigua si llega. Además sí es Antec.

Pero vamos, como ya dije, al final creo que cambiaré caja y fuente tb, para dejar la otra caja con la fuente antigua al brother....

Un saludo!

PD: Placa base encargada ya.

9. LuCTheBeast
    Usuario registrado
    Ya hice el pedido de todo.

Al final he tenido que pedir las gskill de 1600 porque las otras tenia que esperar un par de semanas mínimo...

Ahora a por la caja, la fuente y el disipador. Si estoy indeciso pondré un post en el apartado correspondiente.

Gracias por los consejos!

10. Invitado
    Pues que te vaya bien!

Si esa fuente te ha gustado, metele una nueva True Power Trio de Antec... cajas, mirate la Mini P180 si quieres micro ATX o si no, la P180, P182 ouna Three Hundred

Saludos