Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Dudas sobre memorias
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Dudas sobre memorias
-
12/01/2005, 01:26zenith
Dudas sobre memorias
Pues hace poco renove mi PC:
PB Asus A7N8X-X con nforce 2 pero el problema es q no tiene Dual Channel y luego tengo una 9800 mutada a PRO. El problema es q para jugar al Doom 3 o HL2 el pc me pide mas, y lo primero que pienso es que es por la memoria. Tengo 512DDR/400 generica con esto no basta para jugar bien bien no?
Mi pregunta es, me compro 256 o 512 mas, generica barata para pasar un tiempo (un año o dos)? o me espero y me cambio de nuevo la placa y me gasto la pasta en Dual Channel? que por cierto no tengo ni idea que memorias ni nada tendria q comprar...
Por favor q alguien me oriente y me de su opinion.
Saludos.
-
12/01/2005, 06:23
Pues yo creo q lo q te está limitando es la velocidad de CPU y la placa... Con esas memorias en principio no creo q debieras tener más problemas, es DDR400¡¡ xD. La cosa es q esa placa es un poco pobre para ese tipo de juego, pero no creo q esté justificada la compra de un nuevo PC por un sólo juego, pero si te gusta ese y más pos no estaría nada mal...
Un saludo
-
12/01/2005, 06:36Toliman
Yo opino lo mismo que Salvadorp, pero te doy una alternativa, si quieres: Intenta realizar overclock, puedes quedar sorprendido de los resultados que puede proporcionar por ejemplo el subir simplemente el FSB. Pasate por el foro de overclock, allí hay gente encantada de enseñar sus conocimientos a los demas.
-
12/01/2005, 07:21Dekonst
Yo tengo esa placa y Toliman tiene razon. Mi micro es un Athlon XP2400+, viene de serie a 2000 MHz y es muy facil ponerlo a 2400 MHz sin tocar casi nada. La diferencia se nota bastante.
Una buena memoria es una ventaja si quieres overclockear.
Saludos
-
12/01/2005, 09:29zenith
Me dejais atonito... tengo un barton 2600 q funciona a 19xx Mhz y la PB es bastante nueva y mucho mejor q la q tenia. Me parece extraño q una PB pueda limitar tanto la tarjeta y demas. Yo pensaba q un bloque de 512 DDR generica a 400 Mhz era poco para jugar pk lo que pasa q a veces cuando hay mucho movimiento el juego se bloquea un poco y el sonido da saltos... Seguro q no es la memoria? si no es asi consultare para hacer OC. Gracias de antemano.
Saludos
-
12/01/2005, 15:01Dekonst
Hay un programa que se llama CPU-Z. Con el puedes ver como tienes el equipo de estirado y tambien te da informacion sobre la memoria que tienes (latencias y cosas asi). Si en la Bios ves que las latencias de tu memoria suben demasiado deprisa cuando subes el FSB, malo. Aun asi cualquier aumento se nota, no te desanimes. En todo caso 512 MB es muy poco para jugar a cualquier cosa, solo Windows XP se te lleva casi la mitad.
http://www.hardware12v.com/programas.php
En esta pagina lo encontraras junto con un monton de programas de benchmarks y otras cosillas interesantes.
Saludos.