Resultados 1 al 55 de 55

Tema: Dudas sobre electronica en mi mod

1. icemanknls
    icemanknls está desconectado
    Usuario registrado

Dudas sobre electronica en mi mod

weno, pos la idea es agrupar todas mis dudas sobre la electronica que me vayan surgiendo...

esto ya lo postee en otro foro, pero como no me contesta nadie... creo que en esta comunidad es mas probable que me contesteis, pues lo pondré akí...

weno, el caso es que quiero ponerle un vumeter a mi pc, y abia pensado en ponereselo como en la foto...

el problema viene quando quiero ponerle 20 led's para que cubra toda la tapa como muestra la imagen, pero no he visto esquemas de vumeters de mas de 12led's... también queria que como son dos vumeters, pos que no fueran al mismo tiempo, (nse si esto es lo de estereo o mono) es decir, que vaya uno por un canal, y otro por otro canal, nse tampoco si es lo de los canales...

weno, el seguno caso (este no deberia de ir akí porque no es muy de electronica, pero como akí también he visto post's de LCD's... ) es que quiero ponerle un LCD a mi pc, ese lcd serà el DISPLAY LCD ALPHACOOL 240x128 interno (http://tienda-traxtore.com/tienda/in...md=0&codp=2577) vale, asta ahí todo correcto, pero el problema viene cuando uso el programa lcdstudio para "ponerle las secuencias" a la pantalla, pero para mi sorpresa, mi reproductor es el AIMP2 funciona igual que el winamp, pero nse porque solamente el equalizador no me funciona, dice que el winamp no està en marcha... nse si abrà algún plugin para el AIMP2... me podeis decir alguna solución....

2. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    vumeters de 20 leds son dificiles de encontrar yo tengo uno con 12 leds y va de lujo si los quieres para audio haces dos circuitos y conectas uno a cada canal de audio

sobre lo de la lcd ni idea :roll:

3. icemanknls
    Usuario registrado
    am ok, gracias por contestar

yo estoy por acer dos vumeters de 12, y al final o al principio del vumeter que sean varios leds por cable, no se si me entenderás....

lo del canal nse como acerlo... e estado buscando pero no encuentro nada

explicame como va el tuyo...

4. marvinman
    Usuario registrado CV
    yo creo que hacer 2 de 12 es lo mejor (yo solo tengo 1 de 12 porque tampoco hay mucha diferencia entre los dos canales)

entiendo lo que quieres hacer con los leds, la potencia de los 2 leds (o mas) podria afectal al funcionamientro del vumetro pero creo que no habra problema :wink:

para hacer el mio conecte la alimentacion de los vumetros en paralelo y los conecte a un molex y la entrada del audio del los vumetros junta las dos masas y con los otros dos cables conectalos en paralelo a la salida de auricular de la torre (tienes que respetar la masa del conector de tu torre con el del vumetro)

5. icemanknls
    Usuario registrado
    no entiendo lo de las masas, y respecto a lo que me decias de lo de la potencia de 2 leds, como podria afectarme? en el voltaje?

6. marvinman
    Usuario registrado CV
    no entiendo lo de las masas
    la masas son los cables que son comunes en los circuitos si por ejemplo tienes dos circuitos y cada circuito tiene dos conectores de audio 1 conector sera el de audio y el otro sera de alimentacion y tambien estara unido a la masa de la fuente (cable negro)
    tabien se llama ground o gnd
    no se si me explico :roll:

como podria afectarme? en el voltaje?
    supongo que afectaria en la forma de dar el resultado del voltaje tampoco estoy seguro :?

7. icemanknls
    Usuario registrado
    ok, ya lo e pillado... ahora miraré de planificar el esquema...

tu as utilizado circuito integrado?

es obligado, no? era por acermelo yo con cables

8. marvinman
    Usuario registrado CV
    si el circuito integrado es obligatorio
    mañana si lo encuentro ya te subire el esquema y fotos del montaje

9. icemanknls
    Usuario registrado
    ok. muchisimas gracias men...xD te agradezco tu ayuda

10. marvinman
    Usuario registrado CV
    aqui tienes el circuito y la explicacion de un vumetro de 10 leds (el que monte yo) lo que puedes hacer si quieres 20 leds es poner 2 leds a cada "led" lo unico que te pasaria seria que se encenderian de 2 en 2.

Este dispositivo permite determinar al instante la potencia entregada por un amplificador a una caja acústica o altavoz. Gracias a ser alimentado por una batería de 9v común el equipo es portátil y fácil de transportar.
    Como se ve en el diagrama todo el sistema se encuentra dentro del circuito integrado LM3915, quedando en el exterior sólo un pequeño número de componentes pasivos. Dado que la impedancia del altavoz sobre el que se efectúa la medición influye sobre el resultado de la misma se ha dispuesto un interruptor para seleccionar la impedancia de la carga, pudiendo ser esta de 4 u 8 Ω.
    La conexión del equipo ha de ser, en lo posible, sobre los bornes mismos del altavoz y no sobre los del amplificador para evitar que el largo del cable y su efecto de caída de tensión no sean contemplados en la medida.

luego si tengo tiempo subo unas fotos del mio

11. icemanknls
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por marvinman
    aqui tienes el circuito y la explicacion de un vumetro de 10 leds (el que monte yo) lo que puedes hacer si quieres 20 leds es poner 2 leds a cada "led" lo unico que te pasaria seria que se encenderian de 2 en 2.

Este dispositivo permite determinar al instante la potencia entregada por un amplificador a una caja acústica o altavoz. Gracias a ser alimentado por una batería de 9v común el equipo es portátil y fácil de transportar.
    Como se ve en el diagrama todo el sistema se encuentra dentro del circuito integrado LM3915, quedando en el exterior sólo un pequeño número de componentes pasivos. Dado que la impedancia del altavoz sobre el que se efectúa la medición influye sobre el resultado de la misma se ha dispuesto un interruptor para seleccionar la impedancia de la carga, pudiendo ser esta de 4 u 8 Ω.
    La conexión del equipo ha de ser, en lo posible, sobre los bornes mismos del altavoz y no sobre los del amplificador para evitar que el largo del cable y su efecto de caída de tensión no sean contemplados en la medida.

luego si tengo tiempo subo unas fotos del mio
    muchas gracias men. lo de la explicación de conectar a los bornes del altavoz, es lo de conectar a un cable de auricular, no? le pongo un terminal jack 3,5mm y lo enxufo, no? los 9v los puedo cojer de la fuente de alimentación?

12. marvinman
    Usuario registrado CV
    estas son fotos de mi vumetro

cuando lo termine le meti un interruptor y con un par de usbs lo meti en una bahia de 5'25

lo de la explicación de conectar a los bornes del altavoz, es lo de conectar a un cable de auricular, no? le pongo un terminal jack 3,5mm y lo enxufo, no?
    si, puedes usar un conector de auricular o empalmarlo en la placa bae

los 9v los puedo cojer de la fuente de alimentación?
    la fuente de alimentacion da 5 y 12v, yo lo que hice fue usar un integrado llamado 7809 que te pasa los 12v de la fuente a 9

13. icemanknls
    Usuario registrado
    me gusta tu vumeter...xD

entonces, puedo conectarlo directamente a la placa y la fuente de alimetación poniendo el integrado 7809?

14. marvinman
    Usuario registrado CV
    en teoria si, si pones el integrado 7809 lo unico que tienes que hacer es conectarlo a un par de cables de tu fuente de 12v (negro y amarillo)

si tu torre tiene conector para auricular tendras que cargartelo o hacer un empalme para poder conectar el conector de auricular y el vumetro a la vez

15. marvinman
    Usuario registrado CV
    en el manual de tu placa base puedes encontrar donde hay una salida de audio para conectar el vumetro

16. icemanknls
    Usuario registrado
    ya, mi placa tiene en el manual un pequeño mapa, pero resulta que no e logrado aún conectar el panel frontal, ni nada....xD te cuelgo el mapa del manual haber si me puedes decir que cables tengo que conectar del vumeter, y luego si eso, que cables sacar para el panel frontal....

17. marvinman
    Usuario registrado CV
    los pines que te interesan para sacar el audio son el 2(masa), el 5 (canal derecho) y el 9 (canal izquierdo) la masa la tendras que conectar a la masa de cada circuito y el 5 a un circuito y el 9 al otro.

si quieres conectar los conectores de tu torre tendras que coger los mismos pines y hacer salir 2 cables de cada pin (1 para el vumetro y otro para la torre)

18. icemanknls
    Usuario registrado
    gracias, men, voy a probar a ver si va la torre...
    luego te digo

19. icemanknls
    Usuario registrado
    resulta que mi torre, los cables ponen...

mic data
    mi vcc
    luego hay dos de ear r
    y dos de ear l
    por ultimo solo hay una gnd (massa)

si conecto la massa (gnd) al 2, el ear l al 5, y ponteado al 6, el ear r al 9 y ponteado al 10 no me lo detecta.

si lo conecto ear r en 5, ponteo al 6; ear l en 9, ponteo al 10; y la massa en 7, el ordenador se vuelve to loco diciendome... se a conectado un conector, se a esconectado un conector..... así todo el rato...si no conecto la masa, es decir, si conecto solo dos cables... (ear r en 5, y ear l en 6) no se oye bien, se distorsiona

20. icemanknls
    Usuario registrado
    weno, me acabo de dar cuenta que el conector frontal es mono... ya se oye todo lo bien ke keria...xd

lo mas seguro es qu lo cambie por el vumeter.... por que el frontal no lo uso....xD

ya aré un post con los cambios que le vaya aciendo...xD

graacias pro contestarme y solucionarme las dudas...xD

21. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Wenas, segun el datasheet del LM3915, se pueden conectar en cascada, teniendo asi mas de uno.

22. icemanknls
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por TheGameMaster
    Wenas, segun el datasheet del LM3915, se pueden conectar en cascada, teniendo asi mas de uno.

a que te refieres con mas de uno??, mas de un vumeter???

ese esquema consique reunir los 20, me refiero al primer esquema...xD

23. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    estoo, si para tener 20 leds, uno es en modo de barra y el otro en modo de punto.

en el datasheet ponen bastantes ejemplos para echarlo a andar

24. icemanknls
    Usuario registrado
    mira, akí e encontrado un sitio donde tratan estos componenteshttp://www.neoteo.com/lm3914-y-lm3915.neo, y por lo que e leido, aún no me an uedado claros los componentes a usar, es decir...
    (fig2)
    para acer este vumeter, que es como el que me pasastes tu del datasheet, necesito, los dos lm3914, los 20 leds, y una resistencia de 20k (que la puedo cambiar por un potenciometro). lo que no entiendo es lo del condensador de 2,2 microfaradios, lo de las toma tierra, y lo de el modo barra(que supongo que es el que yo quiero) y el modo punto, otra cosa que noo entiendo es lo de la resistencia eencima del 12 y debajo del 11...
    o primero tengo que montar uno como este (fig1)
    y luego tengo que acoplarle otro lm3914 como dice la segunda figura??

25. marvinman
    Usuario registrado CV
    las "tomas tierra" son la masa

26. icemanknls
    Usuario registrado
    me refiria, a donde las conecto, al gnd de la salida de audio de mi placa?

lo del voltje, le puedo meter directamente lo de la fuente, no? lod 12v del 4 pines...

los leds, se conectarlos, pero lo demàs de la salida de audio, pos no se donde concetarlo ni para que sirven el condensador y la resistencia de la fig 2 de 20k

27. marvinman
    Usuario registrado CV
    la masa la tienes que conectar a la salida de audio y a la masa de la fuente de alimentacion a la vez y el voltaje al cable amarillo de la fuente
    luego para entrar la señal tienes que conectar a la placa base el cable que sale de la pata 5 del CI

28. icemanknls
    Usuario registrado
    me as rayado :? :?

29. marvinman
    Usuario registrado CV
    te he hecho un dibujo a ver si lo entiendes mejor
    [
    para meter 20 leds empalmas 2 de estos

30. icemanknls
    Usuario registrado
    weno, lo entiendo mejor, pero aún no entiendo porque lo del voltaje para que funcionen los leds, es decir, ese de donde sale?

y otra cosa lo del cable de audio, que va en el pin 5 es el de la placa, pero esque hay dos, el R o el L.... o en cualquiera de los dos funciona??

PD: gracias por ayudarme

31. marvinman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por icemanknls
    weno, lo entiendo mejor, pero aún no entiendo porque lo del voltaje para que funcionen los leds, es decir, ese de donde sale?
    yo tampoco lo entiendo mucho eso pero supongo que alli le tienes que meter los 5voltios a que funciona un led los puedes sacar del cable rojo de la fuente

y otra cosa lo del cable de audio, que va en el pin 5 es el de la placa, pero esque hay dos, el R o el L.... o en cualquiera de los dos funciona??
    si funciona con qualquiera de los dos el "R" es el canal derecho y el "L" el izquierdo

32. icemanknls
    Usuario registrado
    entonces si ago dos vumeter, de 20 leds cada uno, empalmandolos como dices, y en uno pongo el r y en el otro el l, iran diferente, o tengo que cambiar una resistencia?

33. marvinman
    Usuario registrado CV
    entonces si ago dos vumeter, de 20 leds cada uno, empalmandolos como dices, y en uno pongo el r y en el otro el l, iran diferente, o tengo que cambiar una resistencia?
    si, iran diferente pero la diferencia tampoco se notara mucho porque normalmente suenan igual o muy parecido los dos canales de audio

34. icemanknls
    Usuario registrado
    funcionarian así, mas o menos....?

aunque parezca que vayan igual, en algunos momentos van diferentes... yo los quiero así, ¿poniendolos uno en R y otro en L se aconseguiria?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=796-LZoZsOQ[/youtube]
    el video se oye un pokito mal, pero es mas que nada para enseñarte una idea de como es lo que quería...xD

35. marvinman
    Usuario registrado CV
    si asi es

36. icemanknls
    Usuario registrado
    weno, pos entonces a partir de este fin de semana, me iré preparando el material... e iré haciendo, tambien postearé fotos, de mi proyecto...xD

muchas gracias marvinman...xD

y ahora una ultima pregunta....xD para que todo vaya al ritmo de la musica? tengo un inversor de un neon que iva al son de la musica... con el conector para la fuente. pero me gustaria meterle dos neones, y varias cosas mas como los cuarenta leds de antes, (quiero acer un selector de modos, y uno es para que vaya todo al unisono....)
    lo malo es que el neon ese no se conectaba a ningun sitio, sino que era de lo del ambiente, no se si me entendràs, como podría aprovecharlo para tal fin? si quieres posteo alguna foto del inversor

37. marvinman
    Usuario registrado CV
    yo primero montaria el vumeter y luego ya pensaria en meter los neones

si quieres neones los revoltec bienen muy bien equipados y los encuentras por 6€

38. icemanknls
    Usuario registrado
    no, si neones ya tengo...xD
    me compré unos de mediamarket unos akasa, por 3 euros cada uno...xD uno azul y otro UV...xD gran compra...xD

pero me gustaria acer un panel con el controlador para la iluminación, y mas adelante, porque no, uno para controlar los ventis... pero eso mas adelante...

el caso es que queria montar algo (mas adelante) para que los neones vayan al son de la musica,y queria ver si podia aprovechar algun aparato, de un neon que iba al son de la musica...

39. marvinman
    Usuario registrado CV
    para controlar la iluminacion metes un interruptor a cada neon y ya esta para controlas los ventiladores puedes poner rheostatos i para que los neones vayan al son de la musica puedes coger el aparato ese que tienes y le conectas un rele a la salida y al rele conectas los neones (el voltaje del rele tiene que ser el mismo que el de la salida del aparato)

40. icemanknls
    Usuario registrado
    tambien me gustaria poner esto, pero esto para mas adelante.....

http://img277.imageshack.us/my.php?i...mometro2et.jpg

41. marvinman
    Usuario registrado CV
    MUCHAS GRACIAS estaba buscando circuitos parecidos a este. cuando tenga tiempo lo monto y te digo que tal. De donde lo has sacado? esque no se para que sirve cada boton y necesito el programa :?

PD: ya sabes que para montar este circuito tienes que programar el circuto integrado con el PC? y que el circuto te puede costar unos 15€ como minimo ?

42. icemanknls
    Usuario registrado
    no, no lo sabía, pero ahora en el historial de donde lo e sacado y te digo el link...

si quieres puedes ir colgando tus progresos akí... así miro de imitarlos...xD

lo que si que se es que hay que programar los PIC's

43. icemanknls
    Usuario registrado
    mira, este lo saqué de este foro http://www.hardcore-modding.com/ftop...15feed64c1fae3 esque tambien estoy registrado allí...xD

otra cosa que no requiere mucha complicación que qeuria poner eran dos leds dentro de la unidad de dvd para que quando abras te iluminen la bandeja, sobre esto vi una guiea, pero ya no està y no encuentro otra parecida...

44. marvinman
    Usuario registrado CV
    lo de los leds luego te subo unos pdfs que tengo por ahi y ya te voy a añadir unos manuales mas que tengo para hacer mods guapos al PC

un dia de estos igual voy a comprar el material para hacer el termometro ese y ya te dire que tal me va (quiero hacer el circuito impreso a mano y voy a tardar bastante en hacerlo) si quieres montarlo tu ten en cuenta que en el esquema faltan las resistencias del display.

45. marvinman
    Usuario registrado CV
    este es el link para bajar los manuales de modding : http://www.megaupload.com/?d=U551J45R

46. icemanknls
    Usuario registrado
    ok gracias man...xD

47. marvinman
    Usuario registrado CV
    ya tengo todos los componentes del termometro y he empezado a montarlo luego ya subire fotos

48. icemanknls
    Usuario registrado
    gracias marvinman, estas echo todo un makina...xD

49. marvinman
    Usuario registrado CV
    ya tengo las fotos...

lo primero que he hecho es programar el pic con una targeta programadora de pics que me monte...xD

esta el zocalo un poco torcido pero bueno.. es lo que tiene

tambien tengo esta que va mejor pero claro el pic no entra :lol:

programando...

(tuve que repetirlo un par de veces porque como el circuito no es muy profesional a veces se equivoca 8) )

consegui lm35 con encapsulado pequeño asi son mas rapidos (hay de grandes y de pequeños)

medio montando el circuito...

(si te fijas en la segunda foto en la madera, al la izquierda del circuito hay los abujeros de cuando hice el programador de pics...)

la base del circuito impreso

los pulsadore los he metido en un cacho de madera que tenia por ahi para que no se lien

50. icemanknls
    Usuario registrado
    oye man, eres un makina..xD

perdona por no contestar antes, tuve un formateo inesperado...XD

51. MAQUI
    MAQUI está desconectado
    Usuario registrado

secuencia

Hola, alguien tiene un esquema de un circuito de leds, que vayan corriendo.
    Para unos 36 leds, si ademas tien varias secuencias (aleatoria, por grupos de 3,6..., de uno en uno , etc) mejor de mejor.
    Un saludo.
    Por cierto ¿como se añade un avatar de un dibujo del disco duro??
    GRACIASSSSSSSSSS

52. icemanknls
    Usuario registrado
    respecto a lo de los leds, no se a que te refieres...

y a lo del avatar del disco duro, creo que te refieres a el icono del HDD, (aunque esto no vaya akí...) hay una forma de acerlo con un autorun.inf, nose si hay mejores formas de hacerlo, pero quando tenga tiempo te pongo como se ace...xD

y marvinman a ver si nos cuelgas tus progresos...xDD

PD: maqui, yo soy de canals...xDD

53. MAQUI
    MAQUI está desconectado
    Usuario registrado

LEDS

HOLA, lo del avatar es el dibujo que tu tienes un piloto de caza, en el perfil indica que es de una direccion web???
    A lo de los leds, lo que quiero es que simule que van corriendo, es decir, primero se enciende el 1º, luego el 2º, y se apaga el 1º, despues se enciende el 3º y se apaga el 2º, despues se enciende el 4º y se apaga el 3º, y asi sucesivamente, hasta 36 leds.
    Un saludo y gracias

54. icemanknls
    Usuario registrado
    por desgracia, no se puede subir a esta web, (no me preguntes por que), tendràs que subirlo a un servidor, y luego la URL la pegas en ese recuadro blanco

55. kripal
    kripal está desconectado
    Usuario registrado
    buf creo qe el dia que se dio en clase lo de las circuitos electronicos yo falte... nose muy bien que utilidad tiene los dibujos de circuitos xD ueno para luego acerlo en el pc pero... :lol: