Resultados 1 al 9 de 9

Tema: AMD X2 5200 a 80º

1. Invitado

AMD X2 5200 a 80º

Hola amigos,

Tengo un AMD X2 5200, con 2 gigas PC800, placa base gigabye y tarjeta gráfica 7800GTX.

Pues bien, estos últimos días, mientras juego al ordenador (CSS, CoD4, etc) al rato de jugar el ordenador se apaga.

Por chulería, tengo desactivado que el ordenador se apague en la bios si se supera X temperatura.

El caso es que después de apagarse, reinicioi, entro en la bios: 79º-82º.

8O 8O

La temperatura en IDLE es de 50º...

Esto me pasa desde que ha llegado el calor (vivo en Sevilla); y la temperatura de mi cuarto es alta.

Aún con la tapa abierta alcazon temperaturas muy altas.

Os pido recomendación; necesito un ventilador/disipador nuevo, ya que tengo el de serie; mi presupuesto es de unos 50€.

¿qué me recomendais?

2. Invitado
    Que raro lo que te pasa, yo tambien tengo un 5200+ con disipador de serie y no me pasa lo mismo que a ti. Por cierto tambien vivo en Sevilla, así que supongo que la calor entre tu habitación y la mia puede ser parecida.

Por cierto tienes hecho overclock?.

Mira si quieres cambiar el disipador:

Economico pero eficaz: Artic Cooling Freezer 64 Pro: entre 18-20 €
    (alternate, pccomponentes, pcbox...). Este disipa lo tiene mi hermano y le va de lujo en su x2 3800+ (tiene hecho overclock a 2.6 ghz)

Buen disipador: Scythe Mugen: entre 38-40 € este es un peazo de disipador.

Un saludo.

3. Invitado
    Hola, soy el creador del mensaje.

Gracias por responder.

No tengo hecho nada de overclock. La gráfica también se pone calentita, en entorno windows está casi entre los 58º y 60º; en FULL no lo he comprobado :\ Miedo me da.

Gracias por las recomendaciones, como entran ambos en mi presupuesto pillaré el que más efectivo sea.

4. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    No las veo elevadas para tus circunstancias. disipa de serie, juegos 'nuevos', y verano.

5. Invitado
    No digo que la temperatura que alcance sea anormal, lo que quiero es proteger mi equipo, por que alcanzar 80º en este procesador no creo que sea bueno.

Estoy entre estos:

Zalman CNPS8700 LED
    Scythe Mugen
    Asus Arctic Square
    ZEROtherm Nirvana NV120

¿alguna recomendacion?

6. Invitado
    No digo que las temperaturas no sean muy elevadas con todo eso del verano y demás, pero si se te apaga el equipo, a eso si hay que ponerle freno, a mi no me gustaria estar jugando o realizando una tarea y que se apague cuando le de la gana.

Hay que ver donde tienes el equipo y la refrigeración dentro de la caja.

De los disipadores que has puesto, a mi me gusta el zerotherm y el scythe mugen

un saludo.

7. Invitado
    Pues pillaré el Scythe Mugen y algún ventilador de caja; a ver si la cosa mejora.

gracias por los consejos

8. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    antes de comprarte el disipador nuevo,comprueba que este bien agarrado el que ya tienes, es raro que otros años funcionara bien y ahora que lo haga mal, lo digo porque mucha gente que tiene el pc en vertical y un disipador un poco pesado se le descuelga un poquito y esto hace que llege a temperaturas un mucho mas altas,en cuanto a ventilador lo siento yo no me guio por lo bonito,el Artic Cooling Freezer 64 Pro,esta muy bien pero yo lo utilizaria en su version para un intel precio/frio es lo mejor que vas a encontrar, en cuento a amd yo elegiria "Gigabyte G-Power Pro" tambien por precio/frio encuanto a la pasta termica artic silver ganaras entre 2º y 4º

9. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LoiX
    Pues pillaré el Scythe Mugen y algún ventilador de caja; a ver si la cosa mejora.

gracias por los consejos
    Si así lo haces, mejorará seguro, te lo dice otro sevillano con 5600+ subido a 6000+, con un Artic Cooling Freezer 64 Pro refrigerandolo y metido en una habitacion de sudores.

Un saludo.