Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Q6600, 4 nucleos?

1. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi

¿Q6600, 4 nucleos?

Buenas, hace un tiempo, leí (creo que fue aqui) que el Q6600 se vendia como 4 nucleos pero sin embargo tenia 2 nucleos reales, que era algo similar a los pentium D, que simulaba un dos nucleos, pero en realidad era solo uno. Tengo dudas de si comprarmelo, si son 4 nucleos reales me lo compro sin pensarlo, pero si son dos nucleos simulando cuatro, como que no lo quiero. Haber si alguien me puede responder.

Un saludo.

2. icewar23
    icewar23 está desconectado
    Usuario registrado
    Son 4 núcleos reales. Los que simulaban 2 núcleos eran los Pentium 4 con Hyper-Threading, los Pentium D ya tienen 2 núcleos reales.

3. pabloGLV
    pabloGLV está desconectado
    Usuario registrado
    yo tambien lei eses post sobre los nucleos de intel... y creo que si lo ponia en el post seria por que estaba totalmente seguro y bien informado!.

creo quedecia que el Q6600 no compartia toda la cache que tenia sino que estaba dividida en la mitad ( cada 2 nucleos tienen 4 MB) ese era el "pegote"

gracias al que explico loas caracteristicas de los procesadores de intel

si me equivoco corregirme please!

4. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Según leí en custom pc, la arquitectura interna de los core 2 quad son 4 núcleos integrados en 2 cápsulas con una cahé L2 para cada cápsula, sin embargo amd monta cada núcleo por separado, y esto es lo que se supone que va a hacer intel a partir de los nehalem.

5. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Entonces, son 4 nucleos reales, no?

Me lo pedire en esta semana entonces.

Un saludo.

6. MasMe
    MasMe está desconectado
    Usuario registrado
    Tal como dice benkenobi, realmente no son 4 reales pero sí es una arquitectura totalmente distinta a la que usaban los Pentium D. Lo único que sé es que un Q6600 subido a 3'2Ghz, que sube muy fácil, logarás un rendimiento por encima de un E8400 con OC a 4Ghz. El sitio más barato que he encontrado el procesador es en 4Frags, incluso por debajo de Pccomponentes.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... umaeif17e4