Resultados 1 al 13 de 13

Tema: 9800 GTX o GTX260

1. Invitado

9800 GTX o GTX260

Buenas!

Mi 7900 GTX está al borde del abismo tras un pequeño calentón, y he estado mirando una nueva gráfica al respecto.

Me he visto tentado ante la inminente llegada de las GTX260, pero he escuchado comentarios de todo tipo sobre esta nueva serie de Nvidia. Estaba dudando entre comprar una 9800GTX XT 512Mb DDR3, o la GTX260 (no puedo permitirme una gráfica de mucho mas de 300 euros), pero no estoy muy seguro sobre cual de las dos me merecería mas la pena.

¿Alguien puede orientarme un poco al respecto? No le doy más de una semana de vida a mi gráfica y no lo tengo nada claro

Gracias de antemano y un saludo

2. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que puedo decirte es que te estés muy al loro, ya que hay novedades en el sector de las gráficas, en las 2 próximas semanas:

1)Acaba de lanzarse al mercado la Ati 4850 (en el entorno de los 160€)
    2)Nvidia va a sacar en respuesta a ese modelo de Ati la 9800 GTX+3
    3)También va a salir la Ati 4870 (sobre los 200€ y pico, faltaría saber el pico claro)

Mira reviews por ahí, teniendo también en cuenta estos modelos y ya elije en función de tus necesidades porque la cosa está calentita...

Salu2.

3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 4870 tiene pinta de ser la respuesta a nuestras plegarias. Pero si quieres nVidia, lo mejor es esperar a las 9800GTX+ (hasta el 16 de julio no salen). Además, con el palo que les va a meter ATI con las 48xx, espero que bajen los precios más de lo que tenían previsto.

De "peor" a "mejor":

9800GTX - Unos 160-170 euros, en cuanto salgan las 9800GTX+
    4850 - Unos 160 euros.
    9800GTX+ - Unos 200 euros.
    GTX260 - Unos 340 euros.
    4870 - Unos 250-260 euros.
    GTX280 - Unos 480 euros actualmente (hace una semana salieron a 520).

Creo que la 4870 tiene la relación perfecta precio/rendimiento, al menos según los primeros análisis que he estado leyendo, pero la cosa puede cambiar mucho en lo que queda hasta la salida de la 9800GTX+, ya que los precios podrían bajar bastante, y un SLI de 9800GTX al mismo precio que una GTX260 le da un buen repaso, y lo mismo un CF de 4850. Esta vez nVidia la ha cagado con los precios, no me extrañaría que en un par de meses sacaran nuevas versiones de las GTX2xx en 55nm con costes reducidos y rendimientos similares...

Vamos, como dijo macademi, la cosa está calentita y yo esperaría unas semanas.

Saludos!

4. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Je, je, ahí estamos, precisamente también estoy pendiente de la 4870, a ver en qué queda la cosa...

Salu2.

5. Joankat2001
    Joankat2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, yo también estoy en una situación semejante a "Colossus". Mi presupuesto máximo es de 300 €. Y me gustaria no tenerme que esperar hasta julio. Una pregunta. Si actualmente tengo una pantalla de 17" con resolución 1280x1024, estas gráficas nuevas dan mayor rendimiento? O solo destacan en resoluciones mayores?

Grácias y saludos

6. zombyra
    zombyra está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Joankat2001
    Hola, yo también estoy en una situación semejante a "Colossus". Mi presupuesto máximo es de 300 €. Y me gustaria no tenerme que esperar hasta julio. Una pregunta. Si actualmente tengo una pantalla de 17" con resolución 1280x1024, estas gráficas nuevas dan mayor rendimiento? O solo destacan en resoluciones mayores?

Grácias y saludos
    hombre yo de ti si quieres pillar un buen pepino grafica me pillaria un monitor de 20" minimo porq sino no aprecias la potencia y con una 8800gt irias sobrado para esa resolucion...

pero lo suyo es coger una grafica potente mirando hacia el futuro y poder seguir jugando a juegos nuevos sin preocuparte de grafica para años ^^

7. Joankat2001
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por zombyra
    hombre yo de ti si quieres pillar un buen pepino grafica me pillaria un monitor de 20" minimo porq sino no aprecias la potencia y con una 8800gt irias sobrado para esa resolucion...

pero lo suyo es coger una grafica potente mirando hacia el futuro y poder seguir jugando a juegos nuevos sin preocuparte de grafica para años ^^
    Esa es la idea, jeje. Me gustaria tener una gráfica para jugar durante bastante tiempo. Ahora por ahora, no me voy a cambiar de pantalla, la que tengo me va bien, pero en un futuro si me la cambio, seguramente me pillaré algo más grande. Es una idea largo terminio.

Yo tenia pensado pillarme la 260gtx, pero a ver que hace ati, aunque, no se si sirve de mucho que las ati tengan "un poco más de potencia" ya que la mayoria de juegos ya estan optimizados para nvidia. ¿O no compensa?

Saludos

PD: Encuentro muy raro, que estas gráficas den lo mejor de si mismas en resoluciones altas que en "bajas". En teoria, deberia ser al revés.

8. jesusig85
    jesusig85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    que los juegos estan optimizados para nvidia... no se, solo hay que ver las comparativas. Tambien fuente del problema pueden ser los drivers.
    Joankat2001, si tienes un monitor de 17" es absurdo comprar una grafica como la gtx260 ya que te va a dar el mismo rendimiento que otras mas baratas en la misma resolucion. La gtx260 como el resto de gama alta destacan a grandes resoluciones.
    Como dicen, para un monitor de 17" una 8800gt o ahora la 4850 y por 120-160€ tienes un pepino.

9. Joankat2001
    Usuario registrado
    que pena pues. jejeje. pues, si con estas gráficas nuevas tampoco no me van a dar más rendimiento, pues puede que me quede con una gt o gts. o como mucho una gtx. Es que me gustaria que me durase bastante tiempo y no la tuviera que cambiar al cabo de 6 meses para decir algo.

Saludos

10. jesusig85
    Usuario registrado CV
    Hombre, te puedes comprar una grafica de estas pero no notaras la mejora porque te daran en vez de 70 pues 100 o 140 fps, cosa que te da igual cuando pasan de la frecuencia del monitor que normalente es 60, 70 o 75.

Yo en tu caso cambiaria sin miedo la grafica cada 6 meses.

11. Joankat2001
    Usuario registrado
    mmm, ok, pues creo que me voy a comprar una 8800gts o gt y va que chuta.
    Otra pregunta. La 8800GTS con g92 es más buena que la 8800GT? Es que he visto reviews donde la gt se comia una gts (640) aunque creo que esta tiene un núcleo mas antiguo

Saludos

12. jesusig85
    Usuario registrado CV
    la gts de 512 es superior a la gt y la gts de 320 y 640 son peores.

13. Joankat2001
    Usuario registrado
    ok muchas grácias, por contestarme y aclararme el tema. Ahora lo veo mejor.

Muchas grácias y Saludos!