Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Fuente alimentacion decente?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Fuente alimentacion decente?
-
24/06/2008, 20:24KugXel
Fuente alimentacion decente?
Buenas, ando detras de una fuente de alimentación ya que la mia a cascado.. Tenía una Yesico Fanless de 420 Watts y bueno después de 2 años y medio y un pico de tensión a saltado el fusible .. Mis dudas son:
-> No se si se puede cambiar el fusible...se puede?? Está quemado todo lo de alrededor...asi que parece fea la cosa
-> Que fuente me recomendaís ahora ?? De Watt's tendría que andar con mas de 500. Ésta tendría que ser silenciosa MUCHO (ya que vengo de una fuente sin ventilador...) y a su vez de materiales de calidad...
-> He visto las Zalman y las Corsair (estas ultimas me salen mejor de precio), pero he visto que tienen PEORES disipadores que mi antigua Yesico de 420... y esto no lo veo bien.... Donde podría encontrar una Yesico de 550 Fanless en tienda?? Me la recomendais??
-> Que otra marca de fuentes las hace de buenos componentes???
PD: Alguien podria decirme la diferencia entre las Corsair VX, HX y TX??? En coolmod está la de 750 a 8x euros...
PD2: Suelo hace OC...
-
24/06/2008, 20:27avila2474
Be Quiet Dark Power Pro de 530 o 600 Watios. Silenciosas como ella sola, componentes de calidad, amperajes excelentes, muy estable, y estéticamente muy bonita. Lo único el precio que pica un poco.
-
24/06/2008, 21:14MasMe
También tienes las Tacens de 0db. Se apaga el ventilador cuando no hace falta, pero con estas temperaturas que estamos en esta época del año, creo que muy quieto no se va a quedar.
Si no, también puedes mirarte las PCP&C o OCZ, las cuales son muy silenciosas. Yo tengo actualmente la OCZ de 900W ModXStream y 0 ruido por parte de la fuente, y eso que tengo el ordenador a 40cm de mi cabeza, ya que está encima de la mesa.
-
24/06/2008, 21:44Prowl
Re: Fuente alimentacion DECENTE??
Iniciado por KugXel
PD: Alguien podria decirme la diferencia entre las Corsair VX, HX y TX??? En coolmod está la de 750 a 8x euros...
Las VX450, HX520, HX620 y TX650 son fabricadas por Seasonic, mientras que las VX550 y TX750 por CWT. Todas ellas de una calidad innegable.
La Corsair TX750 es muy buena fuente y por ese precio es como para no pensárselo, pero no es de las más silenciosas y por lo que veo te interesa mucho ese aspecto.
En cuanto a lo de los disipadores, son suficientes para refrigerar esa fuente. Has de tener en cuenta que esta gama de fuentes tiene una eficiencia muy alta (en torno al 85%) y con componentes industriales de buena calidad, por lo que se calientan relativamente poco. Cuanto menor sea la eficiencia de la fuente, más refrigeración necesitará.
Aquí tienes un par de buenas reviews:
Corsair TX750
Corsair HX620
Si quieres de lo mejor en calidad y fiabilidad, te recomendaría una Seasonic S12 / M12, aunque son algo carillas.
En cuanto a lo de las Tacens, lo de la tecnología de los 0dB no es más que marketing... ya ha habido muchos casos de decepciones en estos foros.
-
24/06/2008, 21:51Josean
Fuente alimentacion DECENTE?? - -
No te fies del tamaño de los disipadores: la Yesico no lleva ventiladores, por eso incorpora unos disipadores "generosos". Las fuentes normales, al incorporar ventiladores, pueden reducir el tamaño de los disipadores, hasta en un tercio y más (dependiendo de la potencia, tamaño de los ventiladores, diseño, etc.).
No indicas el consumo de tu PC, aunque si con la Yesico de 420 te funcionaba, se supone que con una fuente de 450 - 550 W tendrás de sobra.
Quitando las Tacens, de las que el "afamado" 0 dB es más un engañabobos que otra cosa, el resto de marcas que te han indicado los compañeros te irá bien. No obstante, si tuviera que pronunciarme, en calidad /precio y muy silenciosas, las Corsair.
En todo caso, ninguna fuente que incorpore ventilador será tan silenciosa como la que tenías.
Saludos.
-
24/06/2008, 22:41KugXel
Hola, he estado mirando y donde compro las Seasonic?
Respecto a las Corsair resulta que la HX además de ser Modular y tener mejores factores de rizado y demás tiene 3 railes de 12 Voltios, frente al unico rail de 12 Voltios de la de 750, eso sio vale 20 eurs mas la HX...con cual os quedariais¿?
Saludos!
-
24/06/2008, 23:53siobhan13
Iniciado por Prowl
Iniciado por KugXel
Las VX450, HX520, HX620 y TX650 son fabricadas por Seasonic, mientras que las VX550 y TX750 por CWT. Todas ellas de una calidad innegable.
La Corsair TX750 es muy buena fuente y por ese precio es como para no pensárselo, pero no es de las más silenciosas y por lo que veo te interesa mucho ese aspecto.
En cuanto a lo de los disipadores, son suficientes para refrigerar esa fuente. Has de tener en cuenta que esta gama de fuentes tiene una eficiencia muy alta (en torno al 85%) y con componentes industriales de buena calidad, por lo que se calientan relativamente poco. Cuanto menor sea la eficiencia de la fuente, más refrigeración necesitará.
Aquí tienes un par de buenas reviews:
Corsair TX750
Corsair HX620
Si quieres de lo mejor en calidad y fiabilidad, te recomendaría una Seasonic S12 / M12, aunque son algo carillas.
En cuanto a lo de las Tacens, lo de la tecnología de los 0dB no es más que marketing... ya ha habido muchos casos de decepciones en estos foros.
-
25/06/2008, 00:42cokluiser
las enermax tambien estan bien.
-
25/06/2008, 05:08kensoi
Te recomiendo esta Seasonic:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2848
-
25/06/2008, 08:38Prowl
Iniciado por siobhan13
Iniciado por Prowl
Iniciado por KugXel
-
25/06/2008, 09:17
Vuelvo a lo mismo.
Todo el mundo en este foro habla bien de las Corsair, que son fabricadas por Seasonic de las que todo el mundo tambien habla bien en este foro.
Bien, Antec, estan TODAS fabricadas por Seasonic y tienes muchas donde elegir, con certificados 80+ en muchas de ellas y SLI.
Hecha un vistazo aqui http://www.antec.com/ec/es/pro_powerSupply.php
La competencia de Antec puede ser en algunos casos igual de bueba, pocas veces mejor y muuuuuuuuuuuchas veces por debajo.
Hablamos de rendimiento, eficiencia, ahorro de energia, calidad y precio. En lo que ya no entraré es en el disenyo de las cajas, porque ahí definitivamente estan peor. Si vas a comprar la fuente por la caja o los colorines, pues Antec no es la tuya...
-
25/06/2008, 14:57Prowl
Iniciado por katermans
Vuelvo a lo mismo.
Todo el mundo en este foro habla bien de las Corsair, que son fabricadas por Seasonic de las que todo el mundo tambien habla bien en este foro.
Bien, Antec, estan TODAS fabricadas por Seasonic y tienes muchas donde elegir, con certificados 80+ en muchas de ellas y SLI.
Hecha un vistazo aqui http://www.antec.com/ec/es/pro_powerSupply.php
De Antec recomendaría una Antec NeoHE aunque creo que no es tan barata como la Corsair e igual te cuesta encontrarla en las tiendas.
Por cierto Katermans, sí que te cogió fuerte con Antec, no hablas de otra cosa :roll:
-
25/06/2008, 21:03KugXel
Oye, que os parecen las fuentes NoX????
-
25/06/2008, 21:34Prowl
Nox Urano son gama media/baja, y las Pulsar gama media... no están mal y tienen lucecitas y cumplen su cometido, pero tampoco son para tirar cohetes. Cualquier otra fuente mencionada en este post le da un repaso a las Nox en cuanto a eficiencia, calidad de la señal, fiabilidad, sonoridad...
-
26/06/2008, 18:01KugXel
Eyyy me venden esta fuente a 95 euros..
HIPERPOWER | Type R II --> HPU5K770
Que os parece?? Solo lucecitas y buen diseño o son realmente buenas??
Saludos!
-
27/06/2008, 15:31
Prowl
Me coje fuerte porque siempre se habla en este foro que si Corsair que si Be quiet que si Seasonic que si... unca Antec, que es lo que yo consumo y por tanto recomiendo al 100% porque despues de haber probado y haber visto otras, a veces me parece mentira que se siga recomendando solo lo que se conoce sin saber si es mejor o no.
Voy leyendo reviews de fuentes en esta pagina o en otras, la ultima esta:
http://xbitlabs.com/articles/other/disp ... undup.html y me parece mentira que no se esté recomendando algo que es muy bueno
Evidentemente cada cual tiene derecho a comprar lo que quiera, pero no meter las fuentes de Antec en las recomendaciones, no se, m,e parece extranyo Prowl. Puede que simplemente nadie las haya descubierto o no las tenga o no sepa que existan, nada mas.
-
27/06/2008, 17:56kensoi
Antec fabrica fuentes perfectamente comparables a fuentes de alta gama como por ejemplo Seasonic, Enermax y PC Power Cooling.
-
27/06/2008, 18:31Prowl
No había visto esa review, muy buena.
Más de una vez se ha recomendado fuentes Antec, sin ir más lejos, en mi post-it puse las Antec como de las más recomendadas (habría que matizar: gama alta: NeoHe y Truepower Trio, y gama media/alta: Earthwatts).
No se suelen recomendar tanto como por ejemplo las Corsair porque son más difíciles de encontrar en tiendas y las Corsair suelen ser algo más baratas (no siempre, pero al haber más tiendas donde elegir siempre te puede salir más barata), y no porque sean peores. Las corsair HX y las Antec NeoHe son muy parecidas en todo, siendo la NeoHe 650W incluso algo más silenciosa que la HX620.
Eso sí, donde esté una Seasonic S12...