Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre memorias DDR

1. Invitado

Duda sobre memorias DDR

Wenas
    Tengo pensado comprarme un par de memorias y buscando en internet me encuentro que aparte de las PC-3200 están las PC-3700, PC-4000, PC-4200, PC-4400... y estas no son DDR2

¿A que placa base se le pueden poner estas memorias?

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El q ponga memorias PCxxxx, no quiere decir q sean DDR o DDR2, eso lo tienes q ver en la especificación de la memoria. Ese número indica el ancho de banda de la memoria, q por lo general suele ir ligado a la velocidad a la q pueden ir, pero eso no indica el tipo de memoria.

Lo q tienes q ver es si es DDR o DDR2 y ver si tu tipo de placa es compatible. Por darte una indicación DDR2 sólo se puede colocar en las nuevas placas de Pentium con el chipset 925 y con algunas con el chipset 915 (pues este chipset da soporte para los dos tipos de memorias y los fabricantes eligen poner o solo DDR o solo DDR2 o los dos a la vez).

DDR lo puedes poner en TODAS las placas AMD (actuales, se entiende) y en la mayoría de placas para Pentium (en socket 478 en todas, actuales, se entiende tb... :lol: )

Un saludo

3. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Añado esto:

PC-XXXX consideralo una especificación de calidad de la memoria, si una placa requiere de memoria PC-3200 puede utilizar sin ningún problema memoria PC-4000 por ejemplo; esa cifra se traduce en la velocidad a la que puede trabajar y que el fabricante ha testado:

PC2100 = DDR266 = FSB133
    PC2700 = DDR333 = FSB166
    PC3200 = DDR400 = FSB200
    PC3500 = DDR433 = FSB217
    PC3700 = DDR466 = FSB233
    PC4000 = DDR500 = FSB250
    PC4200 = DDR533 = FSB266
    PC4500 = DDR566 = FSB283
    PC4800 = DDR600 = FSB300

Ademas de esa especificación, existe otra no menos importante, la latencia, cuanto menor sea su cifra mayor será el rendimiento obtenido, tambien aumenta su precio el poder funcionar a una latencia menor.

CAS 2-2-2-5 (las memorias más rápidas)
    CAS 2,5-3-3-7 (lo habitual)
    CAS 3-3-3-7 (memoria económica)

En plataforma Intel P4 la latencia no es muy relevante, pero en plataforma AMD AthlonXP y Athlon64/FX lo es y mucho.

Ahora según tu presupuesto intenta conseguir la mejor memoria con la especificación de velocidad correcta y la menor latencia posible dentro de tu presupuesto o tu intención de gasto.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Grande, muy grande Toliman, mu bien explicao... Si te animas podrías hacer un artículo sobre memorias...

Un saludo

5. Toliman
    Usuario registrado CV
    El problema es tener tiempo, ando con la idea de hacer una guía de optimización y explicación de los timings de la RAM, basandome en los post e información facilitada por los ingenieros de DFI. Primero a ver sí encuentro tiempo para poner mis cosas a punto y si sobra me pondré a ello. :wink:

6. Invitado

memoria 4000

Hola, ahora tengo una msi k8 neo2 platinum edition y tengo 1 giga de ram ddr kingston 3200 baratos, mi pregunta es.¿puedo instalar un 1giga de ram OCZ 4000 con mis kingston actuales?. Gracias.

7. Toliman
    Usuario registrado CV
    Por poder, siempre que dispongas de bancos libres podras hacerlo; ahora bien, la velocidad que puedas darle a esas memorias dependerá de las más lentas, es decir: en la BIOS cuando se indican la velocidad (divisores) y latencias de la memoria, se hace para todos los modulos a la ves.
    Combinar memoria sencilla DDR400 con una memoria de alta calidad OCZ con una especificación de calidad de PC-4000 (DDR500) es en cierta medida desaprovechar las posibilidades overclockeras que proporcionan las OCZ o la optimización de los timings.

resumiendo, puedes pero yo no lo haría. :?