Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Rendimiento de mi X2 5200+

1. Invitado

Rendimiento de mi X2 5200+

Hola un saludo a todos los foreros.

Os escribo porque me ha surgido la siguiente duda (aunque no se si es la seccion adecuada)

Hace cosa de un mes adquiri varios componentes junto a otros que me dio mi hermano (que ha cambiado su equipo por otro) y he montado un PC para sustituir al que yo usaba que era un portatil compaq.

El micro de mi nuevo pc es un X2 5200+ EE 65w funcionando a 2.84ghz
    la placa es una Asrock am2nf3-vsta (nforce 3 250)
    y con 2Gb ddr2 kingston 667

lo que me pasa es lo siguiente:
    el cambio de mi portatil (un athlon 64, 3200+ 2.0 ghz y 1gb de ram) a mi nuevo pc se ha notado bastante la mejoria, pero sin embargo mi amigo tiene un X2 3800+ a 2.0ghz con la misma placa base que yo, y con 3gb de ram 667 mhz. Al comparar el rendimiento de mi pc con el suyo practicamente es igual, tarda lo mismo en hacer las tareas que yo.

¿como es posible si el mio es un 5200+ 2.8ghz y el suyo es inferior? ¿tanto influye que el tenga un 1gb mas que yo de ram?, ¿o es que le pasa algo malo a mi cpu?.
    El dice que los X2 son todos iguales hay muy poca diferencia de uno a otro, que no hay diferencia de convertir un video con un micro u otro, que no hay diferencia a la hora de trabajar con photoshop, corel.... ¿es verdad? eso no puede ser cierto.

Bueno espero que alguien pueda opinar algo, o si tengo que poner más datos... a ver si alguien me puede despejar un poco este lio.

Gracias!

2. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de que todos los AMD X2 son todos iguales es una soberana burrada, quiza donde mas se nota la diferencia es cuando te pillas un micro cuya caché es de 1 Mb x 2, es decir, del 5600+ en adelante. Los micros como el tuyo o el de tu colega solo tienen 512 Kb x 2 y eso en determinadas tareas si que se puede notar.
    Ademas, tu lo has dicho cuando dices practicamente igual, o sea, que el rendimineto no es igual, aunque tampoco te creas que va aser abismal.
    Curiosamente si montas ese micro en una placa con un chipset mas moderno y de mayores prestaciones es cuando notes mas aun el cambio.
    Tu cantidad de memoria ram (2 Gb) es mas que suficiente, ya que doy por sentado que utilizas XP, por lo que teniendo 1 Gb mas tampoco te creas que con ese S.O. es tan determinante a la hora de hacer uso de toda la memoria fisica que se tiene instalada.
    Quiza con un poco de OC (overclock) le saques algo mas de jugo a tu micro, pero si es verdad que el propio micro tiene sus limitaciones como te decia al principio.
    Yo por ejemplo tengo mi 5600+ trabajando como un 6000+, quiza lo llegue a poner como un 6200+, y solo y muy levemente he notado algunas mejoras a la hora de grabar, de convertir video,...., aunque tampoco para tirar cohetes.

Un saludo.

3. Invitado
    Muchas gracias Marcado por tu respuesta!

Efectivamente mi micro tiene 2x512 kb de cache L2. Es un Brisbane a 65nm.

Lo que me ha llamado mucho la atención es sobre el chipset.

Crees que si cambio a una placa mas buena y actual notare mejoria??.

La verdad es que llevo algún tiempo queriendo librarme de este nforce 3 (parece que me persigue porque curiosamente mi viejo portatil tambien era nforce 3).

Quiza siga tu consejo y le haga un poco de OC al micro, cambiandole el disipador. Crees que puede llegar a los 3.0 ghz?

Sobre la placa he visto una que no sea un precio muy alto, pero tampoco de las malillas, es la Asus M3A78-EH Socket AM2+ por 67 €. No se como sera esta placa pero en un futuro podria cambiarme a un Phenom (cuando salgan los de 55nm). Y ya para el mes que viene me pillaria una grafica por que la que tengo actualmente es una x850xt agp.

Bueno como veis la cosa??.

Gracias a todos!

4. Invitado
    La respuesta que te ha dado "Marcado" no tiene ni pies ni cabeza. (eso para empezar)

Ademas eso de cambiar el chipset no lo vas a notar absolutamente en nada, que crees que tu nforce 3 es una carretera secundaria y que si pones el 780g (de la placa que mencionas) vas a ir por una autovia? estas equivocado.

quedate como estas que el nforce 3 es un cañon. y exprime tu equipo hasta que lo jubiles.

5. Invitado
    No pueden rendir igual por que estamos hablando de 800mhz mas, ¿que aplicaciones habeis usado para comparar los rendimientos? el widows media player? pasale un test sintetico al tuyo y al de el y veras las diferencias reales, un super Pi es suficiente para ver los segundos que le saca tu pc en los calculos, o un test de cpu del 3dmark para ver como se desepeña cada uno en los videojuegos. No te esperes ver diferencia de rendimiento usando el msn o el IE.

El chipset no te va a cambiar nada, las diferencias entre usar una placa u otra son infimas en ese aspecto, por no decir que no hay diferencias, en una botella de 2 litros metes una gota y en otra no, ¿vas a notar diferencia respecto a otra de 2 litros en la que no metes nada? las ventajas entre una placa u otra a la hora del rendimiento que se le saca a un micro solo se reducen a la capacidad de oc que se le pueda hacer a este.
    Lo unico que quieras tener una placa de mas calidad, mejor refrigerada, con mas extras, capacidad de ampliacion, mayor capacidad de oc o mas velocidad de los pci-e... si no es tonteria cambiarla pensando que el rendimietno del micro va a aumentar por que ya te va a la velocidad que tiene que ir.

6. Invitado
    Lo que hemos usado para comparar es el corel draw, el winrar, tmpgen 4.0

Tambien le pasamos el superpi a ambos y en el test de 1mb mi micro le sacaba 2 segundos de ventaja. no se si eso es mucho o poco. Tambien hay que decir que en la prueba de 512kb y en las inferiores como es logico la diferencia era de menos tiempo.

Bueno pues lo de la placa hay dos personas que me decis que no voy a notar nada, asi que si me la pillo será por lo que comentas, por cuestiones de ampliación y sobre todo por pasarme a PCI-E, ya que estoy con AGP.

Mas tarde intentare poner la prueba de cpu de 3d mark de los dos micros a ver que me decis.

saludos, y muchas gracias por todo!

7. Invitado
    Como ves le sacas 2 segundos, que ya es algo a tener en cuenta, cuanto mayor sea la capacidad de calculo con la que cargues a esos dos procesadores la diferencia de tiempo se ira haciendo mas grande.

En winrar y corel u otros programas es imposible ver las difernecias al no ser que esteis supersincronizados a la hora de ejecutarlos y lo midais a cronometro por que como ves hablamos de segudos, no vas a doblar en rendimeinto a su ordenador.
    Tambien puede ser que en las aplicaciones como corel y photoshop, que son muy tragonas de ram, ahi si que puede que su gb extra se note sobre tus dos gb.

8. Invitado
    Ok, ya entiendo lo que me quieres decir.

O sea, por ejemplo, si yo hago un renderizado (la mayoria de los programas de renderizado tiran del micro) y el hace el mismo, cuanto más complejo sea el renderizado más se notará la diferencia entre un micro y otro no?, cuantos mas calculos tenga que hacer mayor será la diferencia a favor del mio, no es asi?.

Y por otra parte, significa que para usar el word, internet, y cosas así ¿¿da lo mismo tener un x2 3800+ 2.0 ghz que un x2 6000+ 3.0 ghz?? por que se nota muy poco la diferencia en estas aplicaciones ¿no?.

un saludo y gracias de nuevo!

9. Marcado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gloom
    La respuesta que te ha dado "Marcado" no tiene ni pies ni cabeza. (eso para empezar)

Ademas eso de cambiar el chipset no lo vas a notar absolutamente en nada, que crees que tu nforce 3 es una carretera secundaria y que si pones el 780g (de la placa que mencionas) vas a ir por una autovia? estas equivocado.

quedate como estas que el nforce 3 es un cañon. y exprime tu equipo hasta que lo jubiles.
    Dado el tono un tanto insolente de tu respuesta, por no decir otra cosa, ademas de no tener mucho fundamento, solo te puedo decir en primer lugar que para decir si algo no tiene ni pies ni cabeza, antes debes de saber que son los pies y la cabeza y donde se encuentran anatomicamente hablando.
    Segundo, y para que no confundas mas a PowerUp, decir que los test que ponen a prueba a las placas base en las diferentes comparativas que se hacen para evaluar cual da majores prestaciones con respecto a las demas, se efectuan partiendo de la "base" de que se usan los mismos componentes tanto en una placa como en otra, es decir, misma ram y cantidad, mismo micro, misma grafica, mismos discos,...
    Con ello se demuestra que dependiendo de la placa, efectivamente SI, hay micros que rinden mejor y mas sobre una placa que sobre otra, independientemente de "cañones" o "cañonazos".
    Ademas, comparar un chipset nForce3 con otros de generaciones posteriores es de tener la cabeza en los pies y viceversa, vamos que un nForce 590 es lo mismo segun tu.
    Tercero, despues de años dedicado a la informatica (trabajando), nada de informatico formado con revistas del PC (las cuales tambien compro de vez en cuando), yo no opino, ni hablo por hablar de lo que se, mientras de lo que no se, pregunto, me documento, antes de decir nada.

10. Invitado
    Bueno creo que ya he despejado mis dudas un poco, he comprendido que la diferencia en los micros es mas cuando mas se requiere de ellos y que en reposo (windows media, iexplorer, word...) no hay mucha diferencia entre ambos.

Espero que no haya disputas entre los foreros, aunque la verdad el comentario de gloom me parecio algo despectivo hacia Marcado.

creo que me quedo con las respuestas que ha dicho Marcado (es la que mas me convence y me gusto su explicación)

Y probare a cambiar la placa (asi de paso ya puedo cambiar de micro en un futuro). La cambiare seguramente por la asus con chipset Amd 780/sb700.

Muchas gracias!!

11. Invitado
    Marcado, para decir algo asi te sugiero que pongas alguna prueba y no hables por hablar, y poner una prueba en la que por usar x placa se sacan 50fps en tal juego o 10 segundos en tal aplicacion y por usar otra placa sacar 50,02fps o 9,998 segundos, que para mi para mi eso como dije es como ni para tenerlo en cuenta, con una gota no se llena un baso.
    Por no decir que esas diferencias que salen muchas veces en los reviews tan infimas pueden estar condicionadas mas por otras cosas que por el simple echo de usar otra placa, como simplemente la temperatura de los componentes al ejecutar dichas aplicaciones, eso por no entrar en el tema del marcketing. Y eso alguien con tantisimos años de experiencia deberia saberlo...

12. Marcado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Marcado, para decir algo asi te sugiero que pongas alguna prueba y no hables por hablar, y poner una prueba en la que por usar x placa se sacan 50fps en tal juego o 10 segundos en tal aplicacion y por usar otra placa sacar 50,02fps o 9,998 segundos, que para mi para mi eso como dije es como ni para tenerlo en cuenta, con una gota no se llena un baso.
    Por no decir que esas diferencias que salen muchas veces en los reviews tan infimas pueden estar condicionadas mas por otras cosas que por el simple echo de usar otra placa, como simplemente la temperatura de los componentes al ejecutar dichas aplicaciones, eso por no entrar en el tema del marcketing. Y eso alguien con tantisimos años de experiencia deberia saberlo...
    Yo cuando he hecho esas mismas pruebas, en tiendas donde he trabajado, sin marketing de por medio, con varias aplicaciones de benchmark diferentes, los resultados te aseguro que pueden llegar a ser bien diferentes segun sea una placa u otra con los mismos componentes (refrigerados de igual modo), ya te he dicho que mi formacion informatica no se basa en las revistas del PC o en lo que escucho por ahí, sobre el terreno he experimentado con muchas cosas afortunadamente, ademas cuando hablas de fps o segundos, te aseguro que hay mucha mas diferencia de los ejemplos que tu pones para apoyar tu teoria ¿?, en mi caso, practica.
    Por cierto, no voy a entrar en eso de tantisimos años de experiencia y de lo que debería saber o nó por ello (ya que el tono me parece tambien algo prepotente por tu parte), ya que si tu dices que no tengo razon en este tema, la carga de la prueba, de demostrarlo, es de quien "acusa".
    Ahora, si estas empeñado en llevar la razon sin ofrecer pruebas como tu bien dices, yo no tengo mas que decir.......

13. Invitado
    Mira con eso que me dices es como si no dijeses absolutamente nada por que sin aportar pruebas aqui cualquiera puede decir lo que le de la gana.

Yo tambien llevo años en el mundo de la informatica, mi primer pc es de el 98 y tambien he tenido diferentes placas en los sockets que he ido teniendo, pentium 2, en el unico que no cambie la placa, los K7 donde tuve 2 placas, 939 donde tuve 3 placas y ahora, y la ultimas 2 en socket 775, una 680i y ahora una 780i, mejoria, ninguna, y creeme que yo soy muy remilgado a la hora de benchear en cuanto cambio la mas minima chorrada en mi pc.

Si vas a afirmarle a un compalero que se gaste dinero en una placa nueva prometiendole que va a notar una mejoria es para pensarse lo que se recomienda, que aqui no se esta para jugar con el dinero de los demas.

El cambio de chipset no reporta nada por que simplemente el micro, memorias y las velocidades de los buses ya van a la velocidad que tienen que ir y no hay mas, si en determiada placa va a X mhz todo, en otra ira a los mismos mhz, no ta va a dar una mhz de mas calidad ni nada por que los mhz son iguales en todas las placas, si un coche corre a 200km y otro "mejor" a 200km, correran lo mismo, no te va adar velocidades de mas "calidad" el supuestamente mejor. Otra cosa es que en tema de bios tengas mal configurado y no ta vayan las cosas como tienen que ir...

Es como las tarjetas graficas, no por comprar un ensamblador mejor de un mismo modelo te va a ir mejor, las diferencias de rendimiento son tan tan tan pequeñas que ni se tienen en consideracion. Otra cosa es el tema de oc, extras disipa...

14. Invitado
    Por cierto, yo no tengo que ofrecer ninguna prueba, a los rewievs que hay por internet hechos por paginas tambien con experiecnia dicen exactamente lo mismo que yo, las diferencias que se ven son ridiculas entre diferentes placas, aqui en unico que lleva la contraria empeñado en tener la rezon aportando nada eres tu.

15. Invitado
    Si una placa AM2, con el chipset que sea, ejemplo: nforce 3 tiene el bus del sistema a 1000mhz, y la cambio por otra placa con chipset nforce 590 ultra y tambien tiene el bus del sistema a 1000mhz, los datos pasaran igual de rapido por cualquiera de las dos placas, montando el mismo micro, misma memoria, mismo todo!

no se que pruebas serán esas para afirmar tan rotundamente que de una placa a otra con el mismo micro y componentes te de una subida de rendimiento. La verdad es que me gustaria ver que benchmark son esos, en serio.

lo que si te da mejoria por ejemplo, es cambiar un disco duro de 7200rpm por uno a 10000rpm.

PowerUp, por tu bien espero que no vayas a comprar esa placa esperando una mejora sustancial en tu rendimiento, porque vas a tirar el dinero. Si te la compras para ampliarte mas adelante pues eso si tiene un pase.

Creo que Marcado ha dicho bastantes cosas, pero no ha aportado ninguna logica de porque, segun el, mejora el rendimiento solo por pasar de un chipset a otro con las mismas piezas. ¿?¿?¿?

ya te he dicho que mi formacion informatica no se basa en las revistas del PC o en lo que escucho por ahí
    yo creo que diciendo eso tu has demostrado ser el mas prepotente, queriendo vacilar de tus conocimientos. No tiene nada malo ojear una revista de vez en cuando, y las personas que van preguntando cosas por hay (como PowerUp) lo hacen para que no los engañen en las tiendas y para no desperdiciar el dinero comprando cualquier cacharro.

16. Marcado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gloom
    Si una placa AM2, con el chipset que sea, ejemplo: nforce 3 tiene el bus del sistema a 1000mhz, y la cambio por otra placa con chipset nforce 590 ultra y tambien tiene el bus del sistema a 1000mhz, los datos pasaran igual de rapido por cualquiera de las dos placas, montando el mismo micro, misma memoria, mismo todo!

no se que pruebas serán esas para afirmar tan rotundamente que de una placa a otra con el mismo micro y componentes te de una subida de rendimiento. La verdad es que me gustaria ver que benchmark son esos, en serio.

lo que si te da mejoria por ejemplo, es cambiar un disco duro de 7200rpm por uno a 10000rpm.

PowerUp, por tu bien espero que no vayas a comprar esa placa esperando una mejora sustancial en tu rendimiento, porque vas a tirar el dinero. Si te la compras para ampliarte mas adelante pues eso si tiene un pase.

Creo que Marcado ha dicho bastantes cosas, pero no ha aportado ninguna logica de porque, segun el, mejora el rendimiento solo por pasar de un chipset a otro con las mismas piezas. ¿?¿?¿?

ya te he dicho que mi formacion informatica no se basa en las revistas del PC o en lo que escucho por ahí
    yo creo que diciendo eso tu has demostrado ser el mas prepotente, queriendo vacilar de tus conocimientos. No tiene nada malo ojear una revista de vez en cuando, y las personas que van preguntando cosas por hay (como PowerUp) lo hacen para que no los engañen en las tiendas y para no desperdiciar el dinero comprando cualquier cacharro.
    gloom (Invitado) e Invitado, para darte la razon a ti mismo no hace falta que tengas cuentas diferentes, cantas tela, pero en fin, para que darle mas vueltas cuando alguien se le mete entre cejas llevar la razón.....
    PowerUp haz lo que gloom e Invitado te dice, yo soy un engañador de esos de los que alguna vez han trabajado en tiendas de informatica robandole el dinero al que no sabe, en definitiva, paso de que esto se convierta en un "reality post".

17. Invitado
    no se quien será el tal "invitado" pero lo que si puedo decir es que a mi no me hace falta ninguna otra cuenta ni nombre para expresar claramente mi postura y mi opinion, a diferencia de ti que unicamente te basas en tu supuesta experiencia en el sector y en unas "pruebas" que dices que has hecho pero que no se ven pon ninguna parte.

Es muy facil decir "soy un experto en informatica y tengo mucha experiencia". bueno y que pasa si ahora yo digo que llevo 15 años trabajando en el mundo de los ordenadores y la informatica eh?, pues la gente se lo creera o no, igual que tu. Nosotros creeremos o no, en tu supuesta experiencia, además tambien te digo que hay gente que sabe más que muchos que estan trabajando en algunos sitios.

Yo doy por zanjado este tema, ya he dicho mi opinión y no tengo más que decir, solo entrado para que nadie diga que yo hago "doble post" con otro nombre, eso si que no.