Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda entre consumo y fuente

1. Invitado

Duda entre consumo y fuente

Hola amigos.

Pues me entra la duda al querer montarme un pc. Si me pillo una fuente de 620W y mis componentes no llegan a ese consumo, el consumo electrico será de 620W?? O dependerá de lo que consuman los componentes?? No se si sabesi a lo q me refiero.
    Porque entonces no me merecería una fuente con mayor capacidad, no??

Gracias

2. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los componentes consumen lo mismo sea cual sea la capacidad maxima de la fuente. El consumo electrico es practicamente el mismo en una fuente de 620w que en una de 1000W

La unica condición es que el consumo de los componentes esté por debajo de la maxima potencia que es capaz de dar la fuente.

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes 300w en componentes va a gastar 300w aunque tu fuente sea de 500

4. MasMe
    MasMe está desconectado
    Usuario registrado

Re: Duda entre consumo y fuente

Cita Iniciado por BeaK
    Hola amigos.

Pues me entra la duda al querer montarme un pc. Si me pillo una fuente de 620W y mis componentes no llegan a ese consumo, el consumo electrico será de 620W?? O dependerá de lo que consuman los componentes?? No se si sabesi a lo q me refiero.
    Porque entonces no me merecería una fuente con mayor capacidad, no??

Gracias
    No te preocupes, aunque haya crisis no vas a pagar más de luz por tener una fuente de 1200W o 400W ^^

5. Invitado
    Pues muchas gracias amigos, me habeis dao una buena noticia, yo pensaba que si consumiría mas, supongo que os habrá hecho gracia la pregunta para los q entendeis de esto jejejejeje.

Y entonces, me podríais decir cuanto consume de electricidad un pc?? Ya es por curiosidad, comparando con otros electrodoemesticos (aire acondicionao, tele o lo q veais...).

Muchas gracias

6. icewar23
    icewar23 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si la fuente es de 620 W, consumirá como máximo 620 W, puedes calcular el consumo de tu PC aquí: http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Comparado con algún electrodoméstico, pues por ejemplo un calefactor eléctrico, los que tengo yo en casa son de 2000 W, un frigorífico creo que consume unos 1200W, el microondas consume algo mas de 1500W y la lavadora no lo se exactamente, pero unos 2500 o 3000W seguro.

7. Ronin
    Ronin está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas.
    Pues segun lo que estais hablando hay algo que no me cuadra: los aires acondicionados consumen 2000W y todos sabemos que consumen mucha electricidad (se ve en la factura), entonces...como va a ser que da igual que el ordenador consuma 620 que 1000 W??
    No se, es que no me cuadra mucho, a ver si me lo podeis aclarar.

Salu2

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ronin
    Buenas.
    Pues segun lo que estais hablando hay algo que no me cuadra: los aires acondicionados consumen 2000W y todos sabemos que consumen mucha electricidad (se ve en la factura), entonces...como va a ser que da igual que el ordenador consuma 620 que 1000 W??
    No se, es que no me cuadra mucho, a ver si me lo podeis aclarar.
    No da igual que el PC consuma 620 que 1000W... pero que tengas una fuente de 1000W no significa que te vaya a consumir esos 1000W. Un PC "normal" (C2D, 8800GTS, 2 discos duros, ventiladores...) no consume más de 350W en full load (en idle igual no llega ni a 200W), aunque le pongas una fuente de 1200W. Esos 1200W corresponden a la potencia máxima que es capaz de suministrar esa fuente (sobrepasada esa potencia actúa la protección de la fuente apagándola).

Es decir, hay que distinguir entre el consumo de un equipo y la capacidad de entrega de una fuente, que son dos cosas independientes. Un calefactor te consume unos 1000 a 2000W constantes, un PC normal consumirá entre 200 y 350W dependiendo de lo que se esté ejecutando, y la fuente del PC proporcionará esa potencia justa que necesita el PC (sea de la potencia que sea la fuente).
    También hay que tener en cuenta el propio consumo de la fuente, es decir, la eficiencia. Una fuente con buena eficiencia se sitúa en torno al 85%, por lo que si entrega 250W al PC, significa que el PC+fuente consumirá unos 290W (independientemente de la potencia nominal de la fuente)

9. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que indican las fuentes es la potencia máxima que pueden llegar a consumir si los componentes que están conectadas a ellas les piden esa potencia.

Lo normal es que los componentes consuman mucho menos de la potencia maxima de la fuente. El consumo real del ordenador es el de los componentes (En general entre 100 y 300w dependiendo de que componentes y el nivel de carga y en la mayoría de los ordenadores mucho tiempo consume el minimo). La potencia de la fuente sólo indica el maximo que se podria llegar a consumir.

En cambio el aire acondicionado esta consumiendo 2000w, en tu caso, practicamente todo el tiempo que está funcionando. Aunque para ser exactos habría que saber cual es el consumo medio, porque el aire acondicionado tampoco consume siempre el maximo.