Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Thermalright Ultra 120 eXtreme vs Thermalright True Black 12

1. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV

Thermalright Ultra 120 eXtreme vs Thermalright True Black 12

Hola.

Queria saber si estos dos didipadores son los mismo pero uno pintado o existe alguna diferencia más. Porque en el mercado se llevan 14€ y para ser solo una capa de pintura....

Ya direis.
    Un saludo

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    En su web solamente comentan que es un restiling del normal cromado. Solo que el nuevo "look" lo hace más "cool" :? y más caro por ser nuevo!

El Black tiene el mismo precio del cromado normal cuando salió hace un año!

Pero mira que está chulo eeh! Todo puro marketing!

3. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tambien estoy interesado en saber si hay alguna diferencia, sobre todo en la sujeción (a ver si la han arreglado y puesto una mejor al fin) y en la base, que en el ultra 120 extreme algunas veces no era plana, era convexa o concava.

Si han solucionado eso, merece la pena los 14 € en mi opinión! Alguien lo tiene y lo puede comentar?
    Un saludo a todos!

4. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Respecto a la superfice de contacto no he encontrado nada. Lo unico que vi en la web del fabricante es que el black tiene dos soportes para montar dos ventiladores, mientras que el cromado solo tiene uno.

Alguien se ha pillado el black?Donde lo habeis visto más barato?

5. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Un conocido se ha pillado el Black, y yo tengo el cromado normal, y uno al lado del otro son exactamente iguales!

No tienen diferencia alguna. Solo el color, que si, mola, pero no mola mucho más que el cromado, ni le he notado diferencia alguna en rendimiento.

Eso si, como le venian dos juegos para ventiladores y el solo queria ponerle uno, me he quedado yo el otro . Pero son solamente unos alambres..que no valen esos 14 eurazos ni de coña, puesto que si te pillas el thermalright cromado y pides tambien otro juego para un segundo ventilador no te cuesta tan caro como el Black.

En mi opinión es un capricho dle marketing...pero si tu mod lo necesita, le veo que no es un precio impagable...aunque sea solo por el color.

Saludos!

6. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    BOSKYMAN, te has fijado en el anclaje del black? Es que como ha habido muchas quejas del anclaje del normal era por saber si lo habian solucionado... Y ya puestos a preguntar, te has fijado si tanto el tuyo como el black tienen la base plana? Que no este cóncava ni convexa? Es que me quiero pillar el black y era para saber si lo habian solucionado, sigue existiendo ese desperfecto o son simples cuentos de brujas...
    Muchas gracias por la info :wink:

7. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Es verdad que hubieron modelos que tenian la base concava, con lo que si no lapeabas la base, podias tener problemas de contacto entre disipador y procesador.

El mio tiene 1 mes, y el de mi amigo tiene 2 dias...y creeme, la base es perfectamente plana...pero con el color del disipador..no lleva el cobre al aire.

Esto beneficia en el tema de degradación, pero si le quieres lijar la base para dejar el cobre al contacto vivo, has de tener mucho tacto para dejarlo igual o mejor que de serie.

El anclage no lo he comparado con el mio, pero no tenia pinta de haber cambiado, porque tiene la misma forma(almenos el de AM2) y en mi caso y en el suyo no hemos tenido problemas con él.

El tema es que me pareció diferente la base en cuanto al tipo de defecto apreciable. Me refiero a que mi base tenia marcas de mecanizado(muy muy leves, tube suerte) y el black no eran arañazos de mecanizado, sino que era como una leve rugosidad general...como de grano muy fino, que le impedia reflejar cualquier objeto como el mio. Para muestra, un boton:

El niquelado clásico:

El True Black:

Además, el niquelado no se queda marcado con facilidad, en cambio el true black se le quedan todos los dedazos y el polvo que da gusto!! No es nada limpio, y se nota que el acabado, aun ser excelente, se nota en los bordes alguna mini magulladura.

Si te compras uno u otro, quedate tranquilo que compras lo mejor, i eso de lapear no es ningun desmerecimento para el disipador, puesto que directamente es el mejor disipador, con todos los defectos de fábrica, encima permite mejorar su rendimiento con unas simples modificaciones, cosas que otros no tienen!

Salu2!

8. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Pues muchisimas gracias por la info BOSKYMAN! Una ultima pregunta, el lapeado como lo haces? He pensado en un taladro con una herramienta de lija en vez de broca y darle con mucho cuidado, pero... no me convence, puede ser peligroso si se hace mal...O igual se puede hacer a mano con lijas de papel? No se...
    Lo has hecho tu alguna vez?

9. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murray
    Pues muchisimas gracias por la info BOSKYMAN! Una ultima pregunta, el lapeado como lo haces? He pensado en un taladro con una herramienta de lija en vez de broca y darle con mucho cuidado, pero... no me convence, puede ser peligroso si se hace mal...O igual se puede hacer a mano con lijas de papel? No se...
    Lo has hecho tu alguna vez?
    Si que lo he hecho, a mi amd 3600x2 y al gigabyte Rocket plus que tenia puesto encima. Le llegó a bajar 2 grados en idle y 1 grado en full. Claro que ese disipador no es comparable con el thermalright de ahora,pues antes mantenia 30 i largos grados el procesador(ese disipador gigabite era una turbina muy ruidosa) y ahora no pasa de 29 en idle y 42 en full...pero muy full(3 horas al crysis). Y sin lapear el Thermalright, porque estoy en examenes y requiere un buen ratito de lija y paciencia.

Yo se lo hice primero al disipador porque tenia un rayazo en la base, y me comí casi 1mm, y mejoró solo 1 grado en idle, por eso probé con el micro y Boailá! 2 graditos más pabajo.

La semana que viene me pondré el aire acondicionado a tope y haré pruebas de temperatura y overclock con el Thermalright. Luego lo lapearé, y compararé temperaturas. Supongo que como a todos, les bajará un par de grados fijo, y con overclock permite unos herzios más.

Te pongo un link a un tutorial bastante sencillo y claro, que yo utilicé otro un tanto absurdo y para el micro menos mal que encontré este:
    Tutorial lapeado cpu y disipadorhttp://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=227718

10. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Aviso importante! Si vas a lapear el True Black, CUIDADOR!

El disipador lo puedes rayar con la mirada...imaginate con la birutilla del lijado! Ten mucho cuidado con la pasta térmica que lo deja todo lleno de huellas y si de por si ensucia, en este negrito se ve a tres metros cualquier tipo de suciedad.

Si le vas a hacer lo de pulimento para metales(yo no he probado esto) cuidado con el resto del disipador, que no te caigan gotas sobre nada que no sea la base, porque puedes echar a perder el precioso color negro..y los 14 euros de más que has pagado.

Recuerda que si no vas a sacar probecho del lapeado, mejor no hacerlo, porque puede darte problemas de olgura con el enganche y si le das una mala inclinación incluso puedes perder rendimiento! Además que hay que tener mucha paciencia y no apretar nada al lijar, solo deslizar...rozando, que el grano fino no se marque, sino tendrás que lijar mucho y no quedará bien.

11. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, muchisimas gracias por todo Boskyman! Me parece que cuando lo pille si veo que la base no es del todo recta le haré un lapeado de esos, pero solo al disipador, que al micro me da mucho yuyu! Jejeje.
    En fin, muchas gracias!

12. Invitado
    pues el true black tiene 6 tornillitos y el otro 4 (segun las fotos de pccompoentnes)

y una "tonteria", al ser negro no capta mejor el calor??? jejejeje :lol: :lol: :lol:

13. Invitado
    si

14. Invitado
    esta claro que el black es mejor, por algo es mas nuevo.