Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Se puede armar este rheobus?
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Se puede armar este rheobus?
-
23/06/2008, 17:06Sainoba
Se puede armar este rheobus?
Tengo dos preguntas:
1: Me podrian explicar para que sirven las 3 patitas de un potenciometro, (por favor tomen en cuenta que no se de electronica)
2onara algo exigente pero quiero arma un rheobus que tenga lo siguiente:
*Este diseño: http://www.techwarelabs.com/guides/misc ... d_rheobus/
*Que cuando pase cierta temperatura el foco azul se apague y encienda uno rojo
*Y que sea automatico y manual, ( que me deje aumentar y disminuir de las revoluciones del ventilador, pero que no me deje bajar mas allá de un cierto limite, y cuando se caliente mucho un componente las revoluciones del ventilador aumenten solas )
espero sus respuestas, de antemano gracias
-
27/06/2008, 11:44marvinman
Re: Se puede armar este rheobus?
Iniciado por Sainoba
1: Me podrian explicar para que sirven las 3 patitas de un potenciometro, (por favor tomen en cuenta que no se de electronica)
Si por ejemplo tienes un potenciometro de 100k y tienes el eje a la mitad del recorrido tendras 50k a cada pata si tienes el potenciometro a un tercio del recorrido tendras 33k en una pata y 66k en la otra
en esta imagen se ve mas o menos el funcionamiento
para montar el rheobus que quieres para empezar vas a tenes que encontras las luces estas que quieres (son dificiles de encontrar) y tendras que encontrar un circuito para regular los ventiladores manualmente y automatico como tu dices y para que se canvie el color de la luz podrias usar este circuito (http://www.electronicafacil.net/circ...tiladores.html) y en vez de poner un ventilador puedes poner un rele y conectar la luces al rele.