Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Se puede armar este rheobus?

1. Sainoba
    Sainoba está desconectado
    Usuario registrado

Se puede armar este rheobus?

Tengo dos preguntas:
    1: Me podrian explicar para que sirven las 3 patitas de un potenciometro , (por favor tomen en cuenta que no se de electronica)
    2onara algo exigente pero quiero arma un rheobus que tenga lo siguiente:

*Este diseño: http://www.techwarelabs.com/guides/misc ... d_rheobus/

*Que cuando pase cierta temperatura el foco azul se apague y encienda uno rojo

*Y que sea automatico y manual, ( que me deje aumentar y disminuir de las revoluciones del ventilador, pero que no me deje bajar mas allá de un cierto limite, y cuando se caliente mucho un componente las revoluciones del ventilador aumenten solas )

espero sus respuestas, de antemano gracias

2. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Se puede armar este rheobus?

Cita Iniciado por Sainoba
    1: Me podrian explicar para que sirven las 3 patitas de un potenciometro , (por favor tomen en cuenta que no se de electronica)
    las tres patitas de un potenciometro som 2 resistencias variables la pata del medio es la comun y las dos otras patas es cada una de las resistencias. El valor de cada resistencia es inverso (cuando giras el eje del potenciometro sube la resistencia de una y baja la de la otra)

Si por ejemplo tienes un potenciometro de 100k y tienes el eje a la mitad del recorrido tendras 50k a cada pata si tienes el potenciometro a un tercio del recorrido tendras 33k en una pata y 66k en la otra

en esta imagen se ve mas o menos el funcionamiento

para montar el rheobus que quieres para empezar vas a tenes que encontras las luces estas que quieres (son dificiles de encontrar) y tendras que encontrar un circuito para regular los ventiladores manualmente y automatico como tu dices y para que se canvie el color de la luz podrias usar este circuito (http://www.electronicafacil.net/circ...tiladores.html) y en vez de poner un ventilador puedes poner un rele y conectar la luces al rele.