Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué es mejor, un RAID de 2 Raptors o un único Velociraptor?

  1. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254

    ¿Qué es mejor, un RAID de 2 Raptors o un único Velociraptor?

    Ahora mismo tengo un Raptor y la verdad muy muy contento con él, y tenia pensado ponerle otro raptor en RAID que me han dicho que mejora un poco la velocidad, pero mi duda es... funcionaria mejor poniendo un velociraptor y olvidandome del raid, o por lo contrario es mejor un raid de 2 raptors?
    Y por último, que tal funcionaria un raid de un raptor y un velociraptor mezclandolos?

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    ¿Qué es mejor, un RAID de 2 Raptors o un único Velociraptor?

    Lo primero que te aconsejo es que te informes un poco de lo que es el RAID y de sus posibilidades. Por lo que preguntas y por la forma en que lo haces, tengo la impresión de que no lo tienes muy claro.

    Por lo que quieres conseguir (más velocidad) está claro que te refieres al RAID 0. El RAID 0 puede hacerse con discos diferentes, pero el conjunto resultante funcionará con las características del peor de los discos. Por eso lo aconsejable es utilizar discos iguales o, en todo caso, no utilizar discos de características muy dispares.

    Por otro lado, el RAID 0, si bien es más rápido, también es más susceptible de fallar. Y cuando falla, normalmente implica la pérdida total e irrecuperable de toda la información.

    Para un PC "normalito", yo me decantaría por utilizar Discos duros independientes. La utilización de raptor en este caso la desaconsejo por su coste y su mala relación Precio/Prestaciones.

    Si utilizas el PC para juegos "extremos" y quieres más velocidad, podrías montar un RAID 0 para el SO, y un disco independiente de alta capacidad para datos y Backups. Por lo mismo que antes, descarto la utilización de los Raptor.

    No obstante, si te sobra el dinero, podrías montar el RAID 0 con raptors. Algo de incremento de velocidad se notará, pero la diferencia no será muy grande.

    Saludos.

  3. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Entonces decidido, paso de ponerle otro raptor porque es un gasto un poco tonto. Ademas supongo que es mejor comprar un velociraptor a ponerle otro raptor en raid 0.

    Hombre yo lo quiero para que me vaya mas rapido el rendimeinto del sistema en general, y los programas al descomprimir, compilar etc.

    Solo una pregunta, dices que para el SO es mejor un raid 0 y para datos un disco duro suelto?
    Es que yo lo tengo al revés, yo tengo un raptor para el SO y para datos tengo un RAID 0 con 2 discos de 500GB.
    Porque dices que es mejor un disco duro suelto para datos?