Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Desconectar un disco duro sata

1. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV

Desconectar un disco duro sata

Mi placa venía un un adaptadorcillo, para ponerlo en una ranura pci de forma que puedes conectar un disco sata desde el exterior sin necesidad de caja externa, simplemente sale el cable sata y el de alimentacion.

Mi duda es si a la hora de conectarlos y, sobre todo, al desconectarlos debería seguir un orden para que disco sufra lo minimo o funcione correctamente. Es decir, ¿tengo que conectar primero alimentacion o primero del cable sata o da igual mientras al final esten conecatdos los dos? La misma pregunta para la desconexión.

Es que cortarle la corriente de golpe me sigue dando un poco miedo hacerlo, aunque aseguren desconexión en caliente.

Y una segunda duda en caso de que no pase nada por cortarle la corriente de golpe. ¿Podría ponerle un interruptor que cortara la corriente al disco duro y de esta forma apagarlo de forma sencilla cuando no lo necesite? ¿Basta con colocar el interruptor en los cables negros de todos los que van desde la fuente a cada conector de alimentacion sata?

Muchas gracias por adelantado.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si usas el HD a pelo solamente deberas de tener las precauciones tipicas. Sobre lo de ponerle un interruptor: si eres un manitas y sueldas los cables es posible.

S4LU2.

3. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿A que te refieres con precauciones típicas?

Entonces no debería haber ningun problema con cortarles la corriente de golpe, ¿no?

A ver si dentro de un par de semanas me pongo ello y ya de paso se lo pongo a mis discos internos de datos, para que no tengan que arrancar todos los dias para que la mitad de las veces no use nada de ellos.

Saludos

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Las precauciones que hay que tener con todo componente interno, evitar cortocircuitos, temperaturas altas, humedad, golpes y sobre todo no tocar los circuitos cuando este en funcionamiento.
    Tendras que descargar la electricidad estatica de tu cuerpo antes de tocarlo.

S4LU2.