Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda con instalacion de nuevo disco duro

1. hectorin
    hectorin está desconectado
    Usuario registrado

ayuda con instalacion de nuevo disco duro

he ido actualizando mi ordenador por piezas y ahora le toca el turno al disco duro.

Actualmente tengo una intel P5K con un E6750 (oceado hasta 370 de bus) y 3gb de ram. gpu 3870, so vista 64 y tengo un disco duro de 200gb con 8mb de bufer seagate.

El disco duro lo tengo con dos particiones una de 75Gb con sistema operativo y algun ke otro juego y otra de 125gb con copias de seguridad de peliculas, isos y tal y cual.

Me quiero comprar un Seagate de 750Gb de 32Mb de bufer.Mis dudas vienen ahora.

Me da un palo de la ostia volver a realizar instalacion limpia, es decir despinchar mi antiguo dusco duro instalar vista y los programas otra vez y depues pinchar mi antiguo disco duro como esclavo para los datos de la segunda particion.

Que me recomendais?¿Monto el nuevo en raid? o seria mejor solo montar el primero como master y el segundo dejarlo para backups y cosas asi porke al tener menos bufer y ser mas antiguo seguramente sea mas lento.

¿Como lo hago sin desinstalar nada? creeis que con el Acronis true Image podria pinchar el nuevo disco duro como esclavo hacer un clon de la primera particion y asi convertir el nuevo disco duro en master sin tener ke reinstalar.

¿Que haceis vosotros cuando comprais un nuevo disco duro?

2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira yo usaria el que tienes ahora interno, y el de 750 externo, lo enciendes cuando lo necesites

3. hectorin
    hectorin está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por kane66806630
    mira yo usaria el que tienes ahora interno, y el de 750 externo, lo enciendes cuando lo necesites
    ??? externo ?? como convierto un disco duro sata en ¿usb?

¿de todas formas no es mas rapido un disco duro de 750GB con 32MB de buffer ke uno de 200GB con 8MB de buffer? mas ek nada por eso kiero usar el de 750 como principal para ke los juegos y el windows vayan mas rapido

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Monta el de 750gb (lo de master... no importa olvidate de eso) Instala en el; el/los sistemas operativos que utilices... y pasa del HD de 200gb aquellos archivos que uses con frecuencia. De esta forma ganaras en velocidad. Despues particiona los dos hds como desees para almacenamiento o lo que quieras. El hd nuevo es mas veloz, merece la pena tener en el el SO principal.

S4LU2.

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

ayuda con instalacion de nuevo disco duro - -

Efectivamente, el disco nuevo es más rápìdo, por lo que lo ideal es sea él que lleve el SO.

Puesto que quieres evitar el cargar el SO desde cero, te aconsejo lo siguiente:

1: Coloca el nuevo disco y comprueba que la placa base lo reconoce. Recuerda que si no tiene formato, no aparecerá en MiPC.

2: particiona el nuevo disco en dos, parecido a como tenías el otro, una primera partición de 75 Gb para el SO y el resto para almacenar.

3: Copia los datos de la segunda partición del disco viejo en la segunda partición del disco nuevo.

4: Clona la 1ª partición del disco viejo en la primera del nuevo. Para ello puedes utilizar el programa que indicas o culaquier otro, como el Partition Magic, Ghost, etc.

5: Apaga el PC y, al arrancar de nuevo, modifica la secuencia de arranque para que arranque desde el nuevo disco.

6: formatea el disco viejo y utilízalo como quiereas.

Saludos.