Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Overclock a este equipo.
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Overclock a este equipo.
-
22/06/2008, 15:12
Overclock a este equipo.
Se le podria hacer un overclock grande a este procesador y a esta gráfica? (PoV 7600GT) y a las memorias, pero bueno, vosotros me decis a lo que normalmente se le hace overclock.
Con un disipador de CPU Thermalright ultra 120 extreme
y de gráfica VF 1000 de Zalman.
http://i29.tinypic.com/otk87k.jpg
http://i26.tinypic.com/2r22oea.jpg
http://i27.tinypic.com/2gyaqsz.jpg
Saludoss.
-
25/06/2008, 14:15
Segun he visto en mi BIOS, solo tengo la opcion de CPU CLOCK que actualmente está a 200mhz y maximo lo puedo poner a 232, esto es mucho de overclock??
-
25/06/2008, 14:24orion6023
¿Qué micro es? Es que no puedo ver las imágenes; pero vamos, yo creo que no es mucho overclock; más bien poquito.
Yo tengo un Q6600 que viene de base a 266 x 9 =2,4 Ghz y ahora mismo lo tengo a 400 x 8 =3,2 Ghz.....
-
25/06/2008, 14:26
Es un AMD Athlon 4000+
Pero la placa base es la que puse en las fotos de arriba.
-
25/06/2008, 14:28orion6023
Es que aquí en el curro no me deja ver las imágenes; de todas formas, no tengo experiencia ninguna con los AMD; siempre me he movido con los intel, así que no puedo decirte con seguridad si es mucho o poco; lo que si puedo decirte con certeza es que si fuera Intel, es poco overclock.
-
25/06/2008, 14:30
Bien, pero segun tengo entendido esos 200mhz serian el FSB verdad?? y se multiplica eso por el multiplicador (que son 12x) asi que seme quedaria en 2700 (ahora está a 2400)
Notaria velocidad con ese cambio?
-
25/06/2008, 14:32orion6023
Efectivamente, esos 200 son el FSB; ¿notarías el cambio? Pues hombre, siempre se nota el cambio. Pásale el Super-pi y verás que tarda menos, pásale algún otro tipo de testeo basado en el microprocesador y verás que tarda menos. ¿apreciarlo en uso real como por ejemplo jugando? pues hombre, a lo mejor tarda un poquillo menos en cargar entre pantalla o pantalla o en iniciar el juego........ Siempre se nota, en mayor o menor medida, pero se nota. El micro está rindiendo más.
-
25/06/2008, 14:35
Bien gracias, es que mira en la BIOS me sale que min 200mhz, y maximo 232, pero lo que no se es si se podrá pasar de esos 232, igual pone max por poner... Pero es que en el caso de que hiciera overclock, no puedo cambiar el voltaje de la CPU, porque no tengo la opcion en la BIOS por ninguna parte. Solo tengo la opcion de cambiar el voltage a la AGP y memoria.
Ahora mismo tengo disipador de CPU y de gráfica de serie, podria poner esta CPU a 3000? (en el caso de que pudiera) sin tener unos grados muy alarmantes? Ahora mismo en idle tengo la CPU y el diodo a 32 y 30ºC y placa base a 28.
-
25/06/2008, 14:40orion6023
La mejor manera de probar eso que preguntas es hacerlo tú mismo; yo no te puedo comentar nada en este caso porque, como te digo, no tengo experiencia ninguna con micros AMD, así que mi consejo es que pruebes.
Súbele 5 Mhz al FSB y prueba a ver si es estable y las temperaturas se mantienen; le pasas un par de testeos de stress de CPU y miras a ver que no de errores ni se tueste; después súbele otros 5 y prueba de nuevo; así hasta que encuentres el nivel máximo al que puedes subirlo y que se mantenga estable y fresquito.
-
25/06/2008, 14:49doctor
prueba a bajar la frecuencia de la ram en la bios tal vez ta deja subir mas el micro,tambien podrias jugar con el voltaje del micro pero en este caso fijate en las temperaturas,con el everest ultimate,pasa alguna de las comparativas de lee, escribir, copiar o latencias para saber a que frecuencia y timming funciona tu ram,lo digo porque en cuando subes el FSB para subir el micro tambien sube la frecuencia de la ram, y si llegas al limite de estas, el pc es inestable o no funciona, bajando un poco la frecuencia de la ram en la bios casi seguro podras subir el micro un poco mas,( fijate mucho en la temperatura )
saludos
-
25/06/2008, 14:49doctor
prueba a bajar la frecuencia de la ram en la bios tal vez ta deja subir mas el micro,tambien podrias jugar con el voltaje del micro pero en este caso fijate en las temperaturas,con el everest ultimate,pasa alguna de las comparativas de lee, escribir, copiar o latencias para saber a que frecuencia y timming funciona tu ram,lo digo porque en cuando subes el FSB para subir el micro tambien sube la frecuencia de la ram, y si llegas al limite de estas, el pc es inestable o no funciona, bajando un poco la frecuencia de la ram en la bios casi seguro podras subir el micro un poco mas,( fijate mucho en la temperatura )
saludos