Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Bajada de voltaje para menos calor
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Bajada de voltaje para menos calor
-
22/06/2008, 08:37eruizm
Bajada de voltaje para menos calor
He estado a punto de postearlo en OC pero es que no me parece un tema apropiado para ese foro.
El voltaje nominal de mi E6750 es de 1,3, como todos sabeis en Sevilla el verano es infernal (como en Cordoba, etc, etc), el calor ya esta haciendo su aparición con medias de 35º a 40º. Mi caja empieza a coger una temperatura de 46º-47º y el micro en idle a 49º (en full sigue igual, no pasa de 55º-56º), he bajado el voltaje de 1,3 (que da en automatico) a 1,20 bajando en idle de 49º a 43º, seis grados que son muy de agradecer. El resto de parametros esta en auto y el fsb en 333 (estoy por bajarlo y hacer UC para que el verano pasé más inadvertido para el micro). Aquí viene la pregunta ¿aparte de haber bajado la temperatura, notare bajada de rendimiento o inestabilidad por no adecuar el resto de configuraciones a este voltaje?.
De momento pasando test no he notado nada y la bajada de temperatura ha sido considerable para idle, en full va igual que antes, quizas uno o dos grados menos pero en reposo va perfecta.
-
23/06/2008, 08:46mpjas
Yo estoy en Getafe, pero mi casa es uno de esos lugares donde el sol da de lleno durante toda la tarde, y el calor es excesivo.
Tengo tostadas las memorias de la nvidia 7900GT (que tiene un disipador zalman) y ayer la vi como daba sus primeros artifacts a lo bestia.
He tenido que hacer un UC general a todo el sistema. Estoy esperando la ATi HD4850 y de momento he reducido el GPU core de 520mhz que traia de fabrica, a 250mhz, y las memorias de 666 a 500 . Lo raro es que la grafica, a 51º empieza a dar errores graficos graves, pero solo en aplicaciones 3d. Me esta pidiendo un cambio urgente.
Tambien he reducido de 12x a 8x el micro y noto que va mas tranquilo, y no sube de 45-50º en idle/full .
-
23/06/2008, 17:19BOSKYMAN
Re: Bajada de voltaje para menos calor
Iniciado por eruizm
He estado a punto de postearlo en OC pero es que no me parece un tema apropiado para ese foro.
El voltaje nominal de mi E6750 es de 1,3, como todos sabeis en Sevilla el verano es infernal (como en Cordoba, etc, etc), el calor ya esta haciendo su aparición con medias de 35º a 40º. Mi caja empieza a coger una temperatura de 46º-47º y el micro en idle a 49º (en full sigue igual, no pasa de 55º-56º), he bajado el voltaje de 1,3 (que da en automatico) a 1,20 bajando en idle de 49º a 43º, seis grados que son muy de agradecer. El resto de parametros esta en auto y el fsb en 333 (estoy por bajarlo y hacer UC para que el verano pasé más inadvertido para el micro). Aquí viene la pregunta ¿aparte de haber bajado la temperatura, notare bajada de rendimiento o inestabilidad por no adecuar el resto de configuraciones a este voltaje?.
De momento pasando test no he notado nada y la bajada de temperatura ha sido considerable para idle, en full va igual que antes, quizas uno o dos grados menos pero en reposo va perfecta.
Dependiendo del procesador que tengas tendrás unos voltages óptimos iguales a ese auto, o más bajos(en el procesador no conozco ninguno que necesite más voltage que en auto). Por tanto este valor normalmente se ajusta al procesador compatible con esa placa de mayor voltage, haciendo más dificil la disipación de calor en procesadores menos habariciosos o más modernos. Normalmente a menor tamaño de construcción, menor voltage y por eso, menor calor se ha de disipar, por tanto, mayor overclock le puedes meter con el mismo voltage.
Yo tengo un amd x2 que con una Asus M2N-sli deluxe en auto me pone el núcleo a 1,3v y yo le he llegado a meter 1,1875v y sigue totalemente estable!! Con todo lo demas en auto. Las memorias tambien las pone en unos 1,8 o 1,9v en auto, pero si les pongo la latencia suya que es 4-4-4-12 CL2 he de subirle el voltage a 1.9v o 2.0v.
Todo es cuestión tambien de lo que consideres como "inestable", porque si para tí inestable es que no pase una prueba de 20horas con el Orthos a toda pastilla....pues seguro que es inestable casi siempre, porque tu nunca vas a llegar a darle esa caña ni parecida.
Si con todo lo que dia a dia te funciona bien, y le puedes jugar sin reinicios ni errores, de P..A Madre!!
-
23/06/2008, 20:37Fuck_Me
La bajada de rendimiento y estabilidad tienes que comprobarla usando un test como el SP2004 durante minimo 6 horas en ambos cores al voltaje que prefieras. Si durante ese tiempo tu pc no se ralentiza y consigue pasar el test sin problemas: no habra perdida de rendimiento ni fallos en la estabilidad del equipo en usos posteriores.
S4LU2.
-
24/06/2008, 15:01Doberman1979
También puede probar una solución más fácil: usar las opciones de energía de Windows. Si, por ejemplo, lo pones en "Administración de batería máxima", mediante el Cool'n'Quiet (baja el voltaje y la velocidad del procesador de forma controlada), solo pondrá el voltaje y la velocidad de stock cuando realmente lo necesitas (por ejemplo, cuando juegas o andas con programas de edicion de 3d), manteniendo un voltaje y una velocidad reducida en el resto de los menesteres (navegar, ver peliculas, edición de texto, escuchar música, etc). Usa también programas como Rivatuner, por ejemplo, para bajarle la velocidad a la grafica cuando estés en entornos 2D y que luego, automáticamente, al detectar un programa 3D, vuelva a sus velocidades de fábrica.
Echa un cálculo del tiempo en el cual no necesitas todo el potencial de tu ordenador y te darás cuenta que es 2 ó 3 veces mayor que cuando lo necesitas.
-
24/06/2008, 19:45Madworld
Mi placa es una asus maximus y en el software que traía está un programa que se llama AI GEAR 3 que permite cambiar la velocidad del procesador. Poniéndolo en su rendimiento más lento (mi cpu es un Q6600) baja el multiplicador a x6 y baja el voltaje también (creo que a 1,06 o algo así), Claro que se le nota más lentorro, pero las temperaturas se notan 6-7 grados en idle y creo que también en full)
un saludo