Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas Fuente en nuevo PC

1. Invitado

Dudas Fuente en nuevo PC

Hola,
    Pues tenia un PC antiguo con una PB Asus P4C800 Deluxe y una grafica AGP XfX 6600 y he decidido hacer uno nuevo aprovechando lo que se pudiera HDD,DvD y la FUENTE.

Pues el problema es que pensaba que la fuente de 600W seria compatible con el nuevo PC pero en la grafica (ASUS EN 8800GT) y en la Placa Base(Asus P5K) tengo un problemilla.

1)La placa base para pillar la alimentacion necesita el de 12v cuadrado 2x2 ATX ademas de uno alargado de 24 pins pero mi fuente solo tiene cable 20 pins.

2)La grafica no usa el mismo sistema alimentacion que usaba la antigua que es la misma de la de HDD y DvD pero esta nueva usa uno tipo rectangular de 3x2 (6 pins)y de esos no hay en la fuente

Segun he leido en el post it:
    Cita Iniciado por Lo básico sobre fuentes de alimentación
    Conector de 20 ó 24 terminales. ¿Qué diferencia hay?
    El de 24 patas es idéntico al de 20 salvo en que se le han añadido cuatro cables, uno de 12v (amarillo), uno de 5v (rojo), uno de 3,3v (naranja) y uno de retorno (negro).
    Esto le confiere a la placa base más estabilidad frente a overclocks extremos y ayuda a alimentar a la/s tarjeta/s gráfica/s vía PCIe.
    Si tu placa base tiene el conector de 20 contactos y adquieres una fuente cuyo conector ATX tenga 24, no hay problema. En casi todos los casos los cuatro contactos "extra" se pueden soltar del principal, por si estorbaran. Y si no, hay un adaptador 24-20 pines.
    A la inversa, pues dependerá de las exigencias del sistema. Si no es mucho consumo (nada de overclock y una tarjeta gráfica integrada o de gama baja), muy posiblemente funcionará sin problemas. Si tiene un consumo moderado, pues se podría optar por el adaptador 20-24 pines. Cuando ya hay un consumo alto lo recomendable es una fuente nueva, con 24 terminales de serie en el conector principal. Así se evita hacer pasar más corriente de la que los cables soportan.
    Segun esto para el problema de la alimentacion de la base puedo recurrir a un adaptador dependiendo del consumo(yo no hago OC,pero la grafica podria ser un inconveniente).
    Para la alimentacion de la grafica no hay mas remedio que comprar otra fuente??

Bueno...que me recomendais que me compre una o hay alguna solucion que no requiera apoquinar mas.
    Muchas Gracias.
    Salu2
    *Totteh

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas Fuente en nuevo PC - -

Totteh:

Sería importante que indicaras el modelos de fuente que tienes ahora.

Según nVidia, para la 8800 GT aconseja una fuente superior a 400 W y conuna disponibilidad en los raíles de 12 V superior a los 26 A.

Por lo que comentas, tu fuente es ya de una cierta edad. Lo del conector de 24 pines de la placa base y el conector PCI-E de 6 pines de la gráfica puede solucionarse mediante adaptadores. Tanto los fabricantes de placas base como los de gráficas suelen incorporar dichos adaptadores. En cuanto al conector de cuatro pines ATX12, es necesario, por lo que deberás apañártelas de alguna manera...

Resumiendo, me temo que la solución más racional es adquirir una fuente nueva.

Saludos.

3. Invitado
    No he sido claro, el de ATX12 lo tiene, lo malo es que el de 24 no lo tiene solo el de 20 pins.
    Segun el post-it hay un algun adaptador pero dependiendo de los componentes del PC no se recomendaria usarlo dependiendo de cuales sean debido a sus requisitos energeticos.

PC:
    CPU:Intel Core 2 Duo 6550(2.33Ghz)
    Placa Base: Asus P5K
    Grafica:Asus EN8800GT
    RAM: 2xKingston Hyper X 2Gb (4Gb)
    Fuente:Levicom X-Alien 500W.
    1xHDD 300Gb IDE
    1xHDD 250Gb SATA2
    1xDVD+-RW

¿Se prodria sacar los pins de un enchufe corriente de 4pins de HDD para hacerlo compatible al de 24?

Gracias de antemano
    :wink: