Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- 4 pines a 3 pines
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: 4 pines a 3 pines
-
21/06/2008, 02:42M0RB0
4 pines a 3 pines
Hola que tal estoy por comprarme un nuevo disipador y el ventlador que trae tiene un conector de 4 pines y el de mi placa es de 3 pines, tengo entendido que estos ventiladores de 4 pines regulan su velocidad de acuerdo con la temperatura del cpu, la pregunta es si es viable conectar el ventilador de 4 pines al conector de 3 pines de mi placa y que tan peligroso es esto.
Una imagen de referncia
Gracias y hasta luego
-
21/06/2008, 14:45Marcado
Lo unico que te va a pasar es que te funcionará el ventilador pero sin que se regule segun la temperatura de la CPU, es decir, que siempre fijamente girará a unas revoluciones concretas que aseguren la correcta refrigeracion del micro.
Lo que pasa es que cuando el micro no precise de muchas revoluciones de ventilador porque no este trabajando a un alto rendimiento, el ventilador siempre girará y como decia, a unas revoluciones fijas, lo cual influye principalmente en los db (ruido) que emitirá constantemente.
La autoregulacion viene bien sobre todo por el equilibrio de consumo electrico del ventilador y de los db que emite segun el micro este rindiendo de un modo u otro, obviamente esto no lo obtendras al conectarlo a un conector de 3 pines.
Saludos.
-
21/06/2008, 14:55xatillo
Si es viable si, yo de hecho lo tengo al rebes la placa tiene conectar 4 pines y en un conectar de 4 pines t engo uno de 3
-
21/06/2008, 23:49M0RB0
Gracias por las respuestas, de hecho ya me imaginaba que no se iba a autorregular pero de todas maneras el ventilador es silencioso gracias nuevamente y hasta luego.