Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fallo aleatorio de ratón/teclado

1. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV

Fallo aleatorio de ratón/teclado

Hola)

Normalmente cuando tengo algñun problema intento resolverlo por mi mismo, pero este caso es distinto:

Hace dos dias mientras navegaba por Internet, se me bloqueó el ratón y el teclado. Pensé que el ordenador había sufrido un cuelgue, reinicié y todo bien. Al poco tiempo me pasó lo mismo, pero esta vez con un huego. lo interesante es que la acción en el continuaba, o sea, mis contricantes me estaban atacando, pero yo sin poder mover mi personaje. Desde entonces me esto le pasa al PC con una frecuencia de 5-6 veces al dia, da igual la aplicación que sea, o el tiempo que el ordenador lleva funcionando, sucede aleatoriamente.

Mi PC es el de la firma, pensé que era un problema del Vista, asi que para descartarlo, probe un Live CD de Ubuntu 8.04. El fallo ocurrió a las 2 horas mas o menos y sucedió en pleno escritorio, ningun programa en concreto. Probé con Windows XP que tengo instalado en otra partición, el mismo fallo.

Entonces ya pensé que es fallo de hardware. Esto es lo que he probado hasta ahora:

*Cambiar teclado y ratón
    *Restaurar la configoración de la BIOS por defecto (antes estaba OC-ado)
    *Comprobar la RAM con la utilidad de Vista y con Memtest del CD de Ubuntu
    * 2 instancias de Prime 95 durante 5 horas ( controlando la temperatura, que en ningun momento paso de 45ºC (CPU) y 36ºC (Chipset).
    *HD tune, en prueba de fallos y benchmark.Todo sin errores
    * 2 veces el 3DMark06.

El fallo sigue sucediendo, ahora mismo llevo 1,5 horas trabajando y el problema aun no se ha manifestado.

Espero consejos, o por lo menos saber si es cuestión de la placa base, para poder cambiarla.
    Gracias por adelantado)

P.S. Algunos componentes ya estan fuera del periodo de garantía.

2. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno no detallas el modelo y marca exacto de mouse y teclado, pero aún así si dichos componentes emplean baterías, pues es el primer paso verificar la carga de las mismas.
    Otro detalle se centra en la conexión de ambos dispositivos. En caso de puerto USB, pues actualizar los drivers y verificar la topología en la conexión en caso de utilizar concentradores adicionales.
    De allí en adelante, si el problema persiste, pues toca realizar indefinidas pruebas de descarte, probando el ordenador con exclusivamente lo básico e ir experimentando el rendimiento a medida que se procede a añadir de a poco el resto de componentes.

3. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por responder)

Mi teclado y ratón son Logitech OEM Ed. (unos muy básicos) , por cable, mas exacto PS/2. De todas maneras los he cambiado por los de mi viejo P3, y me sigue pasando lo mismo. :cry:
    He probado 2 módulos Kingston DDR2-533 de 512MB cada, resultado- lo mismo.
    Como puedes ver en mi anterior post, tambien he estresado el CPU a ver si no se le debe el fallo.
    La temp correctas.....Ahora empiezo a sospechar de la gráfica, ya que hoy se me activó el VPU Recover mientras echaba una partida a Gears Of War(sucesivamente se me congelaron los periféricos de entrada). No me explico, en caso de que el fallo fuera provocado por la tarjeta gráfica, porqué me ocurría también en pleno escritorio....

4. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad para ser ambos dispositivos de conexión básica (PS/2) el problema se torna rebuscado.
    Ya descartada la conexión usb, el empleo de baterías, el descarte directo probando con otro teclado y otro mouse, así como en varios S.O, pues sólo se me ocurre que verificas detalles relacionados en la bios con el puerto PS/2. Hay algunas placas que disponen de jumpers relacionadas con la activación de distintas funciones relacionadas al puerto PS/2. Verifica que la configuración de las mismas es la correcta, así como los jumpers. Si no me equivoco, ASUS posee un jumper destinado con configuraciones de encendido y apagado por medio de dispositivos PS/2. No recuerdo exactamente el nombre y configuración pero deberías revisar que la opción referente al apagado por PS/2 se encuentre desactivada.
    También actualizar el chipset de la placa base nunca está de más.
    Emplear un adaptador de PS/2 a USB sería otra posibilidad, para descartar si el conflicto va directamente por el puerto PS/2.
    Verificar las versiones de BIOS disponibles actualizadas, e investigar las últimas correciones referentes a problemas o conflictos con el puerto PS/2.
    En relación a la gráfica, pues actualizar a los drivers y software más recientes (catalyst)y verificar las temperaturas, cooler y disipador de la misma. Aunque ésto tendría mucha lógica, si el problema se presentara exclusivamente al ejecutar juegos, pero por lo visto, también el problema se presenta de forma aleatoria ejecutándo cualquier aplicación.
    Prueba desactivando la opción del VPU Recover en la configuración del catalyst o prueba instalando los ATi NGO Drivers.