Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Overclock 9800 Gx2 ??

1. SilentShadow
    SilentShadow está desconectado
    Usuario registrado

Overclock 9800 Gx2 ??

Buenas poseo desde hace poco una nVidia 9800 Gx2 (BFG) y quiero hacerle overclock pero soy novato en esto y no tengo ni idea de como se le hace, lo tipos que hay, o los riesgos que conlleva dicho proceso... el resto del equipo es el siguiente:
    Placa: Gygabite DS5 - X38
    RAM: 2GB Kingston 800 HyperX
    Procesador: Intel E8400
    Disco Duro: WD 500GB SATAII

Salu2 y a ver si me pueden ayudar.

2. m3cls3m
    m3cls3m está desconectado
    Usuario registrado
    No te puedo ayudar en cuanto a hacerle overclock (yo compré la mía ya overclockeada XFX 9800gx2 XXX), pero si fuese tú y puedes asumir el coste, le pondría refrigeración líquida antes. Yo estoy esperando a que pongan en stock de nuevo un bloque de la marca Koolance, pq todavía no ha llegado el calor calor y se sube a 75-76º jugando y he visto videos de 80º. Con un bloque se le baja a 40-45º (por cierto, en idle 69-71º). Y no es q no esté ventilada, mi caja es una Silverstone TJ10-ESA.

El otro día algo raro pasó q se paró el ventilador propio de la gráfica, y se subió a 114º cosa q no voy a consentir de nuevo jejeje, asi que agua al canto.

Lo de overclock... algo lei de Ntune.

SalU2

3. SilentShadow
    Usuario registrado
    Ajham y cuanto cuesta la refri esa? por cierto si se te ha parado el ventilador yo tu la cambiaba.... a mi me va jugando a unos 76 mas o menos como dices y en donde vivo hace calor...

Salu2 :wink:

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero que necesitaras es un programa adecuado para hacer overclock a la gráfica.
    http://downloads.guru3d.com/download.php?det=609

Ese sirve, tambien te recomiendo este para monitorizar la temperatura de la gráfica.
    http://www.techpowerup.com/gpuz/

5. m3cls3m
    Usuario registrado
    Este es el cacharrin:
    http://www.koolance.com/water-cooling/p ... uct_id=675

Un video que te muestra el cacharrin es este:
    http://es.youtube.com/watch?v=V1S-Tl3TiOo

He preguntado en traxtore que son los distribuidores en españa y me han dicho que hasta finales del mes q viene no les llegan. Me han ofrecido bloques de la marca EK, pero ya viendo la estética, así como la posición de los agujeros para las tomas, me decanto de momento por koolance

Lo del ventilador fue supongo tema de programas de asus. Estaba ajustando cosillas de la placa y tocando ventiladores conectados a placa pues se debió desconectar (en realidad no se pq afectó a la gráfica). nunca me ha pasado, y no me ha vuelto a pasar, pero vamos, que si es posible, evitaré que pase jeje.

6. SilentShadow
    Usuario registrado
    Muy muy bueno el video tio me voy a pillar eso me parece la estetica esta muy bien tb y la eficiencia brutal por lo que veo... jeje y no se le puede poner eso con la carcasa plastica que tre la grafica?... por otro lado esa que sale es XFX la mia es BFG y me gustaria saber si sirve... lo que veo un poco arriesgado estar desmontando eso tio jajajaj :wink:

7. m3cls3m
    Usuario registrado
    He visto gente que con una dremel y siendo bastante manitas, le han puesto un bloque a la gx2 con la carcasa por fuera... todo es ponerse.
    No hay problema, los tornillos son los mismos en todas las marcas de ensambladores. Cuando venden los bloques, los venden de manera genérica.
    Jejeje, si tiene su riesgo.

La duda que tengo yo es si meterle agua desde mi kit swiftech (con el que refrigero el micro) o poner el Thermaltake 760i en las bahías 5 1/4 a posta para la gráfica.
    No sé si con el radiador de 12x24 que tengo ahora será suficiente para el conjunto.

8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    No entiendo muy bien porque querrías conservar la carcasa. Aunque el Koolance sea más "chulo" probablemente sea mejor el Ek, pues éstos son lo mejor en RL de gráficas.

Cita Iniciado por m3cls3m
    La duda que tengo yo es si meterle agua desde mi kit swiftech (con el que refrigero el micro) o poner el Thermaltake 760i en las bahías 5 1/4 a posta para la gráfica.
    No sé si con el radiador de 12x24 que tengo ahora será suficiente para el conjunto.
    Aléjate del Thermaltake, por piedad!!

Con un radiador doble no tendrás problemas al añadir la gráfica. Lo único que tendrás que mirar es la velocidad a la que vas poner los ventis. Por cierto, que cpu y OC tienes?

9. m3cls3m
    Usuario registrado
    Intel q9450, OC poca cosa pq tengo problemas con la memoria (a parte que me he metido hace poco en este mundillo del oc). Lo subo a 3.0, lo he subido más pero falla... en din, seguiremos indagando.

SalU2

10. SilentShadow
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por m3cls3m
    Intel q9450, OC poca cosa pq tengo problemas con la memoria (a parte que me he metido hace poco en este mundillo del oc). Lo subo a 3.0, lo he subido más pero falla... en din, seguiremos indagando.

SalU2
    Cualo que?¿?¿?¿? 8O :?

11. m3cls3m
    Usuario registrado
    La ram que me ha salido juguetona.
    Mi equipo:
    Intel Core 2 Quad Q9450
    Asus StrikerII Extreme
    2gb OCZ DDR3 1600 FlexXLC
    Caja Silverstone TJ10B-W ESA
    Fuente Silverstone Olympia 1000W
    XFX 9800GX2 XXX
    2xRaptor WD1500ADFD (raid 0)
    Barracuda 7200.11 500gb
    Swiftech KIT H2O-220 APEX Ultra
    Monitor Samsung T220

Salu2

12. m3cls3m
    Usuario registrado
    Ummm, llevo unos días dando vueltas al bloque EK, y me parece que la foto me convence:

SalU2

13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si haces modding y te gusta la estética, cógele. Un bloque u otro no va a suponer gran diferencia pues casi con cualquier RL te va a bajar la temperatura de la gpu a la mitad.

En cuanto a la ram no sabría decirte si es por la placa o por el chipset (790i Ultra SLI).

Los chipsets de nvidia son nefastos con las memorias. Yo he pasado por Corsair, ocz y GSkill; y ninguna funciona bien en la Striker Extreme (680i).
    Por otra parte un colega acaba de comprarse un pc con la P5n (780i) y las memos GSkill no le van a más de 800 (son de 1000).

14. m3cls3m
    Usuario registrado
    Bueno, como los de traxtore no actualizaban la web poniendo el stock de EK que me comentaron y como no me han contestado todavía, después de ver que en la web de koolance tenían stock de nuevo, acabo de comprar el bloque.
    Con el cambio dolar/euro, me ha salido a 109€ con lo que el precio está bien dentro de lo que cabe. A eso unirle gastos de envio y veremos si se queda un tiempo en aduanas o no. jejeje en ese aspecto toquemos madera.

Rognu, las 790i supuestamente corrigen esos fallos que comentas de la 780i y anteriores. Un forero de xtremesystems tiene todo igual que yo, pero con otra marca de memorias, y todo ok, subido a 3,6 con aire y estable.

SalU2 y ya os contaré

P.D. Recogiendo info sobre los bloques EK, he visto muchas quejas sobre la superficie y pulido de los bloques para la 9800gx2 así como otra cosa entre comillas importante para manazas como yo: a la hora de apretar los tornillos no tiene un tope (algunos han puesto tubitos de plástico entre medias) de manera que puedes llegar a doblar las pcb.

15. m3cls3m
    Usuario registrado
    Al final me decanté por el bloque Koolance, lo pedí el martes a EEUU y llegó el jueves (y con gastos de aduanas en fin jejeje).
    Resultados, chips entre 36-38 en idle (acabo de finalizar el montaje, ya probaré la gráfica a plena carga). Y eso que con un radiador de 12x24 refrigero micro (q9450), placa (strikerII extreme) y el bloque Koolance.

Temperaturas:
    - Micro = 29
    - GPU = 38
    - Placa = 36

Y esté mi desorden:

Rezaré por no tener fugas en el conexionado con la placa :?

SalU2

16. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    que te a costado en euros + transporte + aduanas?, que no se ve. y si no es indiscreccion..

saludos

dnd esta la bomba?
    has puesto 2 radiadores dobles?

17. m3cls3m
    Usuario registrado
    indiscrepción ninguna (aunque siempre habrá alguno que lo sacará más barato jajaja):
    Código:
    1 x  	VID-398GX2  	VID-398GX2 (GeForce 9800 GX2) [no nozzles]  	$169.99  	$169.99
    1 x 	NZL-V10KG 	Nozzle Pair, G 1/4" Compression [10mm, 3/8"] 	$8.99 	$8.99
    1 x 	NZL-L10KG 	Nozzle Pair, G 1/4" Swivel Angled [10mm, 3/8"] 	$14.99 	$14.99
    Subtotal: 	$193.97
    UPS Worldwide Express (ETA: Jun 26, 2008): 	$80.64
    Total: 	$274.61
    Como ves compre otro par de adaptadores, pero era para otras cosillas.
    Multiplica por 0.634920 y lo tienes en euros.

Como para estas cosas soy digamos impulsivo (si lo hago es ya y rápido) elegí el transporte express, aunque no difiere mucho en precio con las otras formas de envio.
    A eso súmale unos 50 € de aduanas, osea, 16% de iva + tasas + no se que...

Un bloque EK, te sale por unos 140-150€ + 5-10€ de adaptador + unos 20€ de envio express, osea, 165-180€, más barato claro está, pero es cuestión de ver las reviews de unos y otros.

P.D. Que me perdone el moderador por hacer de un post de overclocking uno de RL, intentaré overclockear y poner resultados, pero ya será otro día (que he estado currando toda la noche)

P.D.2 Añadir que lo de aduanas, puede suceder o no... cuestión de suerte. El rumor más extendido es que ahora, todo lo de EEUU lo paran.

P.D.3 La bomba está debajo del matojo de cables (no es modular) a la derecha de la fuente.

P.D.4

SalU2