Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Actualizo mi PC... necesito uno sobre todo para trabajar :)

1. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV

Actualizo mi PC... necesito uno sobre todo para trabajar :)

Hola! Hace mucho que no entraba en los foros y la verdad que primero agradeceros vuestra ayuda porque antiguamente me ayudasteis a decidir el ordenador desde el que escribo ahora y lo tengo ya unos 2 años y no me ha fallado casi nunca, asi que no me arrepiento de la compra.
    Aunque ya me esta empezando a fallar, de vez en cuando y tengo que reiniciarlo minimo 3 veces al dia debido a que se sobrecarga (supongo que me falta ram) y empieza a colgarse el internet explorer (es lo que mas se cuelga) asi como otros programas. Pero sigue sienvo veloz y efectivo cada vez que reinicio.

Os cuento mi ordenador actual tiene:
    - AMD Athlon 64 3500+ Winchester
    - Disco duro Raptor muy rapido con Windows XP de 10000 RPM (WD740GD) para arrancar
    - Placa base MSI bastante buena: MSI K8N Neo4 Platinum
    - Solo 512MB RAM! (generica creo, es de nanya)
    - 2 discos duros de 500gb en RAID, es un Silicon Image Raid. Para datos.
    - Grafica NVIDIA GeForce 6500 256MB (la grafica es menos importante porque lo uso mas para trabajar)

Sabiendo esto, y que el ordenador lo voy a usar para trabajar que es lo mas importante, que vaya rapido, eficiente, que cargue los programas rapido, que no se sobrecargue y haya que reiniciar cada X rato, y que pueda tener abiertas varias cosas a la vez y navegar rapido, es para mi lo principal. Utilizo programas de diseño web principalmente, dreamweaver, photoshop cs3 y programas como word 2007, o tambien delphi y algo de programacion, emule casi siempre enchufado y voy por WIFI.

Quiero que el ordenador me dure y pueda ampliarlo en un futuro (que es lo que iba a hacer con este pero al final prefiero cambiarlo todo). Y en un futuro me sirva para meterlo en la empresa que tengo pensado abrir, ademas luego le metere mas programas, quizas alguno de edicion de video y de sonido (sony vegas y soundforge). En un futuro tambien programas para 3D pero de momento no los uso casi nada por eso lo principal es lo demás y por eso la grafica no le doy mucha importancia.

Principalmente quiero lo siguiente:
    OBLIGATORIO:
    - Necesito una placa base que me dure y eficiente (da igual el precio siempre que valga su precio) Esta placa tiene que tener muchos puertos USB, si no integra grafica mejor (eso dicen), que integre sonido, si integra un buen WIFI mejor pero no importa. Y lo más importante CREO: que lleve un chip Silicon Image para los puertos SATA, porque sino no podré hacer RAID con mi actuales discos duros. (Silicon Image SiI 3114 SoftRaid 5 Controller)
    - Necesito un procesador bueno que vaya rapido (fijaros que ahora uso AMD principalmente porque me ha dado buenos resultados y es mas barato) y cargue los programas rapido, y si hay que hacer operaciones como compilar algun programa o renderizar una imagen 3D (esto no es principal porque el 3D aun no lo uso, esto es para ampliar en un futuro), que descomprima rapido, etc...
    - Necesito buena memoria ram que no me sobrecargue el ordenador y no me haga reiniciar cada 2 horas. Y me permita tener muchas ventanas abiertas (casi siempre acabo con 10 pestañas en el explorer y si abro luego el photoshop se puede petar todo).

OPCIONAL:
    - El disco duro, lei en algun sitio que habian salido unos mas rapidos que el raptor (12mil rpm? o lo he soñado?) si hay algo mejor que lo que tengo me lo cambiaría, y sino este me va muy bien.
    - Tarjeta gráfica que acelere photoshop y en un futuro acelere programas de uso 3D o renderizado (para crear videojuegos 3D).
    - Tarjeta WIFI que sea eficiente a la hora de usar internet y emule, mi actual funciona bastante bien pero el problema es que se chupa todo el trafico y los demas que usan mi red, cojen menos velocidad, es una edimax con antena externa.

¿Me ayudais?

2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O

Mirate comparativas para ver si en los programas que utilizas soporta 4 cores y en caso de soportarlos que rendimiento dan con ellos.

Procesador Intel Core 2 Duo E8200 o E8400(2.66GHZ o 3GHZ) 120-150 euros.

Si soportan 4 cores el Intel Q6600 G0 de 2.4GHZ.

Como ves el tema esta que tienes un procesador de 4 cores a 2.4GHZ o uno de 2 cores a 3GHZ todo depende del partido que saques a los 4 cores, puesto que por desgracia la mayoría de aplicaciones son monocore.

Placa base por excelencia si vas a usar DDR2 la Asus P5E X38, cuesta 150 euros, sino ya una p45 o x48 de las nuevas para DDR3.

Memoria yo sinceramente pillaría unas Geil CAS4 DDR2 800 2x2GB o las Gskill CAS5 DDR1000 2x2GB que por 90 y 85 euros las tienes, los 4GB en DDR3 no bajas de los 170 euros y con unas latencias altísimas.

Respecto al silicon olvidate no lo monta ya nadie, silicon quebró hace un año...

Respecto a los discos duros, pillate un disco duro idéntico al raptor que tienes y montalos en raid0. Los raptors son solo de 10K, los nuevos lo que ocurre es que soportan sata2 y ncq pero vamos...

Lo que no entiendo es esa gráfica patata que usas, aunque sea solo para trabajar por 60 euros tienes una misera 8600GT que para los actuales entornos de 3d ayudan bastante, además de que hay aplicaciones que permiten que los gráficos sean procesados por las gráficas y no por el procesador.

Y lo que no tiene sentido es que con ese ordenador vayas con 512 de ram de marca machupichu con unas latencias 100% altísimas. Lo de sobrecargar y tener que reiniciar... algo me huele que alguien esta bajandose cosas del emule por que eso no es normal, de todas formas 512 de ram en un XP con PS 3 es de delito.

3. Bahamut
    Usuario registrado CV
    XD joer me has despachao agusto jaja, me ha hecho gracia tu post pero bueno si tienes razon, por eso quiero ya cambiarle cosillas...

ante todo te agradezco tu ayuda, pero en fin vamos por partes:

1-La silicon no sabia que quebró, yo he visto placas que aun venden con ese chip para raid, no me constaba que le fuera mal, de hecho he visto placas que venden con ese chip y son nuevecillas... supongo que esas placas son de hace tiempo... mirare con mas detenimiento, pero el tema está en que no quiero perder datos y mi raid es de 2x500GB = 1TB casi lleno de datos, y no quiero perder nada porque mis discos son sagrados, que hago? Si dices que ya no se fabrica entonces recomiendame otro raid que vaya a durarme... y ya vemos como hago el cambio, supongo que tendre que comprarme un disco duro de 1TB y volcarlo todo, pero no me mola tener un disco asi de gordo porque la velocidad tiene que disminuir bastante y me interesa que el disco vaya rapido porque a la hora de copiar datos (archivos de 1 o 2 gigas) con el raid me va bastante bien, cada pelicula que me ocupa casi 2 gigas antes tardaba el doble en copiarse al disco duro. Que puedo hacer? Nuevo raid? o comprar un disco de 1tb? Donde has leido que ha quebrado silicon? Lo mas facil no seria comprar la controladora que lleva ese chip y asi olvidarme del problema en futuras placas?

2-El procesador, pues hombre ahora mismo no voy a procesar muchos datos, y lo que compilo no es grande grande (eso seria dentro de un tiempo cuando empiece grandes proyectos), por eso creo que con un dual core me va bien (un motor 3D que utilizo si que te permite dual core al compilar). Si la diferencia entre dual y quad es muy grande me quedo con el dual, y sino pillaré el quad, pero... porque Intel a AMD?

3-Sobre la placa base, porque me recomiendas una de DDR2? Sabiendo que voy a cambiar la RAM prefiero comprar modulos DDR3 que funcionarán mejor no? En ese caso las placas que me has nombrado son parecidas? Asus hace buenas placas? La verdad es que lo que mas escucho son gygabite y msi (sin nombrar a asrock d nivel medio-bajo).
    Vale la pena gastar mas en una DDR3 a una DDR2? Me pillaria 4GB seguramente (2x2), pero esas marcas que nombras que tienen de bueno? Siempre he utilizado genericas mas que nada por desconocimiento de marcas (excepto kingston).

4-Y por ultimo el raptor, si pillo otro raptor y lo monton en raid, teniendo en cuenta que solo los quiero para meter el sistema operativo e instalación de los programas, crees que notaré en velocidad o rendimiento? En su dia no me hice un raid de raptor porque lei que no se notaba la diferencia y que con uno a solas la velocidad no era notable. Vale la pena poner 2 en raid siendo para SO y programas? No ha salido ninguno raptor superior al que yo tengo de 10mil RPM? (o alguna otra marca con discos duros de velocidades parecidas)

5-La gráfica siempre he ido a lo barato porque es que no juego en el PC, apenas lo uso para probar juegos pero jugar no juego, aunque si dices que me aumentaria el rendimiento en programas como photoshop creo que vale la pena pillarme una decente como la que me dices. En su dia mi grafica me costo eso que dices, 60 euros, y pense que estaria bien porque no entiendo de graficas mucho... pero bueno se habra desfasado y mucho. La grafica me vendra bien cuando instale programas 3D pero ahora mismo lo que mas utilizo es photoshop y de vez en cuando un motor3D para hacer unas pruebas.

6-Lo de que se sobrecarga (creo) que es culpa del explorer 7, cuando tengo muchas ventanas abiertas, sobretodo cuando tienen contenido flash, empieza a petar todo y de golpe se cuelga, nunca consigo mantenerlo abierto sin que se cuelgue mas de 2 horas, siempre acaba petandose. Es el programa que mayor numero de veces se me ha colgado, los demas solo en momentos muy especificos, asi que supongo que el problema lo tiene microsoft.. no se, porque yo el wifi lo tengo bien protegido con WPA y nadie me entra. El emule como te digo lo utilizo yo y me suelo comer todo el ancho de banda de mi red en casa... cosa que jode a los demas porque se nota el deterioro de velocidad... y si abro 2 emules, uno en cada ordenador ya si que te puedes morir, pero eso esta casi prohibido y no lo hacemos. Alguna idea de una buena placa pci wifi para conectar mi antena y que sea eficiente la red aunque use emule? Aparentemente cuanto menos señal reciba la antena (el porcentaje de calidad de señal) mas lento va el emule. Antes usaba un router muy bueno de linksys que decian ayudaba con eso, pero ahora nos hemos puesto ADSL y uso el router de orange, ese blanco... que no parece muy bueno que digamos.

4. Invitado
    Para usar photoshop no necesitas ninguna grafica, no te va a acelerar absolutamente nada la velocidad, el photoshop solo traga de micro y ram, mucha ram.

Si mas alante le vas a adar caña a los programas de edicion 3d si que necesitaras una grafica decentilla, sobre todo si es un uso profesional, y no una integrada ni de gama baja por que no reenderizaran nada bien, por no decir nada.

En cuanto a la ram, si es generica tampoco pasa nada, pero los mhz no son lo unico que cuenta, unas genericas o unas value traen latencias de risa, en intel la verdad no se nota mucho, pero en amd se nota tela entre usar unas memos con latencias malas y unas con latencias buenas.
    Actualemtne mejor ddr2 que ddr3, por tema de precio y por que estan en su plena madurez. Unas ddr3 te salen por un pico, 4gb ddr2 con buenas latencias te salen a precio de risa y las ddr3 aun estan muy verdes, lo que se traduce en que rinden poco mas.

Ahora entrando en el tema del mciro es asi de facil, si vas a hacer OC intel, si no con un amd vas bien, rinden poco menos a igualdad de mhz que los actuales intel y son bastante mas baratos, donde adolecen es en la capacidad de OC, de ahi que se recomienden mas los intel.

5. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Pues muchas gracias invitado, como dije no tengo pensado hacer OC (overclocking) porque no se muy bien hacerlo y porque no creo que me haga falta ya que es para trabajar y no hace falta molestarse en el OC, aunque tampoco se las ventajas, mi intencion es usar el PC sin ponerme a toquetear nada claro... por eso dije lo de usar AMD, pero el señor G0sU me ha recomendado intel, por algo será.. no se.

Sobre la gráfica pues entonces de momento no me molestaré mucho, aunque igual me pillo la GT si esta barata por tener algo mas decente si alguna vez necesito usar algo de 3D, que por ahora lo que me importa es mas el photoshop y programas de programacion y diseño 2D. La grafica la dejaremos para mas adelante. Asi que mejor me centrare en la RAM y el micro (el HDD).

A la espera de que G0sU me conteste.

6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intel a dia de hoy con su Q6600 G0 o el E8400 no tiene rival por parte de amd, y me duele decirlo puesto que después de 5 años con amd voy ha adquirir mi propio intel(no en pruebas ni nada, sino propio).

Yo repito una P35, X38 o P45. Una PX por 100 euros la tienes.

Luego le metería un Q6600 g0 por 150 euros.

Luego por 80 euros unas 4GB o por 160 8GB DDR2 1000mhz CL5.

Gráfica si que metería una decente, sobretodo por que puede que si trabajes en diseño acabes teniendo que usar 3d, aunque sea una 9600GT pero no una integrada.

Respecto al raptor, los programas y el SO en un raid0 de raptors y los ficheros en el raid0 de 2x500GB y eso va volado. Ahora bien vale la pena ese raptor económicamente para lo que voy a obtener, la respuesta es que no.

Silicon ha quebrado:
    http://www.retropcode.com/2006/05/adios ... phics.html

Lo que vende puede que sea los restos o la continuación por otro lado, quien sabe, de todas formas puedes pillar 1HD hacer el volcado, volver a volcarlo y decir que no es de tu agrado y devolverlo

Un buen raid duradero son los ICH, de todas formas yo es que uso raid por software con linux...

7. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Vale, creo que probaré Intel ya que nunca le he dado una oportunidad.

De momento creo que pillaré un quad core porque de cara al futuro y a las aplicaciones que uso me va a durar mas, pero tengo la duda porque el quad tiene menos mhz que el dual core y igual se pierde velocidad general, puede ser?
    Aparte he visto placas que aceptan 2 procesadores, es mejor usar un dual core o una placa con 2 procesadores? O es exactamente lo mismo? No se mucho hacer de las placas multiprocesador (creo que son para servidores no?)
    Y sobre ventiladores, cual le puede ir bien? Tengo el ordenador en donde duermo y necesito uno silencioso (la refrigeracion liquida creo que es carilla)

Sobre la RAM pillare 4GB DDR2 segun me habeis comentado estan mejor fabricadas y ademas vale la mitad que DDR3, y ya ampliaré mas adelante, la marca de la RAM importa mucho? Lo digo por eos de las latencias, que dice nuestro amigo invitado que en intel no se nota mucho, me preocupo por la marca?

El raptor lo pillaré si veo algun barato, porque no es muy caro.

Ahora mi verdadero y unico problema es el RAID. Miraré el ICH a ver que tal y si lo montan muchas placas pero... no seria mejor comprar una placa RAID aparte para que me sirva en un futuro? O siempre es mejor usar la integrada de la placa? Se ganaria velocidad usando la de la placa?

Y una nueva y ultima pregunta, que sistema operativo? Vista o XP? 32 o 64bits? ahora mismo uso XP 32 bit y va volado, por lo menos al ahora de arrancar tarda bien poco con mi raptor, en cambio en portatil que lleva vista tarda el doble en arrancar, aunque el sistema operativo de velocidad es mejor (porque el ordenador es mas nueva tambien).

EDITO:
    Se me ha borrado el post que estaba editando porque mi wifi es una Puta.. mierda, por eso pregunte antes lo del wifi, la señal llega floja cuando le da la gana y me pone de los nervios navegar...
    Bueno a ver, te decia que he mirado cosas de las placas y no encuentro informacion de estas: x48, P45 y PX.
    En cambio de las P35 he visto demasiados modelos, queria que me dijeras algo mas especifico (los modelos de gama superior por ejemplo) y por ultimo de las X38 que veo que estan bastante bien hay 4 modelos (uno limitado que creo que es para overclocking). Cual de ellos te refieres?

8. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Hola? Llevo dias sin obtener respuesta.
    G0sU estas muy ocupado?

9. MasMe
    MasMe está desconectado
    Usuario registrado
    Para el uso que le vas a dar yo me haría una configuración más o menos así:

Procesador: Q9450 -> http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 75+-+inbox
    Placa Base: EVGA 780i SLI -> http://www.4frags.com/catalog/product_i ... i+-+retail
    Memorias: OCZ 2X2 DDR2-1000 -> http://www.4frags.com/catalog/product_i ... rpx10004gk

Respecto a la gráfica, veo que vas a utilizar photoshop y programas de renderizado. Logicamente para esa tarea lo más recomendable sería adquirir una tarjeta gráfica profesional como las Quadro de Nvidia. O también se podría hacer un SLI con las nuevas GTX 280.

10. Bahamut
    Usuario registrado CV
    El procesador habia pensado y ya decidido el Q6600 debido a su precio, creo que es mejor en relacion calidad precio.

Pero si me interesa lo demas que me has dicho...
    Esas memorias son muy bestias tio! Parecen 2 monstruos, llevan un disipador y todo, de verdad le hacen falta? La marca OCZ es de las mejores? Lo digo porque suben 30 euros de mas por tener esos disipadores, y creo haber visto memorias con algo menos de latencia.

Sobre la placa, esa marca no se no me simpatiza mucho, no la conocia y ademas en la web ni siquiera pone el chipset que usa el RAID, prefiero usar otra marca mas conocida y fiable. El SLI ahora mismo no me hace falta puesto que uso mas programacion y la parte grafica suele ser photoshop, el 3D no lo uso mucho ahora mismo, solo para hacer unas pruebas sobre escenarios 3D, pero no hago rendes en MAX ni nada de eso, son solo compilaciones de mundos 3D a código, osea que no son renders, es mas que nada enfocado a la programación. Pero el photoshop si que lo uso mucho y el dreamweaver tambien.

11. MasMe
    MasMe está desconectado
    Usuario registrado
    El Q6600 lo bueno es que está muy barato, por 148€ lo encuentras en 4Frags. Las memorias realmente son impresionantes, sí xD. Irán muy bien ahora con el calorcito que pega, podrás poner un lomo encima para hacerlo a la plancha.

Fuera coñas, realmente el disipador que llevan puede parecer bestia, pero podrás hacerle OC y bajas las latencias además de que, con el calor que hace, ¿qué mejor que tenerlas bien refrigeradas? ^^, por el precio no será, porque menudo bajón han pegado las DDR2.

¿No conoces EVGA? Pero si la mayoría de OC extremos están hechos con esta marca. Es la mejor que puedes encontrar exclusiva de Nvidia, por encima de BFG.

Pros de EVGA:

- Garantía 10 años
    - RMA en menos de 15 días
    - Foros con mucha actividad donde postear si te sale alguna duda
    - La garantía te cubre el overclock siempre y cuando no quemes la placa, cosa que ninguna otra marca, salvo creo BFG, te la cubre. En otra marca, si quieres hacer overclock, te quedas sin garantía.

Para ver la calidad de EVGA solo hace falta que mires foros americanos, ya que en Amercia EVGA es la marca líder para los gamers y gente que se dedique al overclock.

Si buscas información, verás que esta marca es absolutamente la más recomendada. Pero vaya, quien compra una EVGA, no vuelve a comprar otra marca.

12. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Vale, te creo, pero aparte que no se que raid lleva ni lo pone en ningun sitio, es de chip nvidia y me han recomendado el de intel, supongo que por compatibilidad con el procesador o por mayor rendimiento, ademas que yo no voy a jugar casi nada, yo es mas para trabajar, los juegos estan muy apartados y juego muy poco, y si le hago OC es para trabajar tambien.

13. MasMe
    MasMe está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, yo ni estoy de parte de Nvidia, ni de Intel, ni voy a venderte mi casa, pero esto es un foro y creo que toda opinión es buena para que, al final, tengas tu configuración. A mi me es más fácil pasar de este hilo y dejarle los consejos a otra persona o tu amigo que te recomienda Intel, porque, como he dicho, a mi me da igual lo que te compres, así de claro.

La diferencia entre el chipset Intel y Nvidia basicamente es que con el Nforce puedes realizar un SLI y con el de Intel no. Ni más ni menos, además, claro está, del índice de OC que te dejen hacer, ya que no deja subir igual un Nforce 780i que un Intel P35.

La compatibilidad no tiene nada que ver, vas a poder montar un Q6600 tanto en un P35, como en un 780i, como en un P965, P45, 790i, etc etc etc... Y las diferencias entre chipset son, por ejemplo, que el 780i solo está preparado para memoria DDR2, cosa que el 790i utiliza DDR3. El P965 es el chipset por ejemplo que lleva la Asus Commando, y el P35 las Gigabyte más baratas.

Como puedes ver, sé de lo que hablo, pero creo que le estás dando mucha importancia a algo tan básico como el RAID, el cual es tan facil de configurar actualmente en cualquier placa, que hasta un niño puede hacerlo. Y una cosa, estamos montando un ordenador para trabajar, no de la NASA xD.

Por cierto, también deberíamos de saber el presupuesto con el que juegas, ya que quizá tienes 1000€ solo para una máquina que requeriría unos 3000/4000€, ya que piensa que las Quadro valen rondando los 1000€ y más.

14. Bahamut
    Usuario registrado CV
    A ver lo primero, y tu como sabes que no es para la NASA? Claro que si fuera de la NASA no estaria metido en este foro preguntando cosas... asi que nada, te voy a decir que lo que quiero es que me dure lo suficiente para trabajar, no hago renders, lo unico que hago de 3D puede ser compilar un escenario de bloques para hacer pruebas de programación (soy aficionado a programar videojuegos, y es algo para lo que quiero que sea bueno el ordenador aparte de para lo demás, pero en la parte de la programación de momento, porque uso graficos sencillos para hacer pruebas), asi que me interesa mas que compile rapido y trabaje rapido al descomprimir, al compilar, o al usa programas como dreamweaver, photoshop, word, access, delphi, visual basic, convertir audio a mp3 y convertir videos a otros formatos y poco mas, no voy a nombrar todos pero es lo principal.

El uso que le doy es mucho ya que lo tengo todo el dia enchufado, pero depende de lo que tenga que hacer cada dia lo usare para cosas distintas, tengo pensado montarme otro PC con las piezas que sobren pero no voy a necesitar 2 para trabajar, pero bueno no te voy a contar mi vida.

Mi presupuesto es unos 200 euros como mucho (en una placa) porque no me pagan tanto como para tener un mega ordenador, pero por lo menos quiero algo decente. Y no creo que una placa base pueda costar mas de 200 euros, no quiero pagar d emas, quiero pagar por lo que compro, y creo que 150 euros de media es un precio que está bien.

Al no hacer SLI no necesito chips nVidia aunque en un futuro si lo necesito me comprare otra placa, pero si dices que no hay diferencias entre chipset nvidia y chipset intel (que seguro que mucha gente no piensa eso pero ahi no me meto). A mi el chipset en principio me da igual siempre que sea bueno.

Y sobre el RAID te contesto, no es que le de importancia, es que estoy hasta los webos del problema del RAID y es tener que hacer una copia de TODO cada vez que quiera cambiar de placa! Es un trabajo que no deberia de hacerse y ahora mismo tengo un RAID en Silicon Image de mi placa y me va muy bien, el raid si que se montarlo lo que pasa es que quiero un chipset que esté muy expandido y que me dure, no quiero que cuando me compre otra placa tenga que deshacer mi raid de (imaginate 2TB) y a ver como cojones deshago yo ese RAID... por eso con mi actual RAID de 1TB ya tengo que apañarmelas pa deshacerlo y me toca los webos tener que hacer eso, quiero que mi próximo RAID sea bueno y esté extendido y según g0Su el ICH es el que me recomienda y veo que esta muy expandido, por eso me he fiado de el y del chipset Intel.

15. MasMe
    MasMe está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre, cuando me refería a presupuesto, era el PC en conjunto xD.

16. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Sigo sin estar seguro de que RAM y que placa comprar... no hay nadie que me pueda decir algo mas?

17. Invitado
    A ver, que no necesita una quadro para nada, si no va atrabajar con programas 3d no sirve para nada, los programas de imagenes bitmap como el photosop tiran exclusivamente del procesador y la ram.
    Si mas alante usa 3d studio max, o algo por el estilo pues si, y de todas formas, si no es de una forma muy exigente con una grafica mas o menos decente de gama media en adelante va bien, no es necesario gastarse 1000€, con una 8800gts o semejante va que se mata y aun le sobrara.

En cuanto a las memorias, ahi no importa tanto la velocidad como la cantidad, antes de meter unas memorias con unos supertimings bajos de la leche metia mas ram. No le va a servir de nada tener unas memorias rapidas si esta trabajando con un mogollon de capas en el photoshop y esta consumiendo 4gb de ram, se vera forzado a usar memoria virtual, ahi 8gb de memoria mas "cutre" iran mejor que 4gb mas rapidos. Esta claro que lo ideal es que sean rapidas, pero para este tipo de usos la cantidad esta por delante d ela velocidad por que el consumo de ram es muy alto.

Respecto a lo del 780i o uno de intel... creo que si no va a hacer sli, es mejor ir a por un p35, x38 o x48 o uno de los nuevos p45. El 780i es muy caro, mas de 200€, y no ofrece nada salvo la posibilidad del SLI, ademas de una capacidad de oc algo mas baja que los chipsets de intel, un p35 ya sale mejor en ese aspecto.

18. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Bueno entonces es preferible 8GB de RAM generica que 4GB de ram con buenas latencias y de marca?

Es que si es así está claro que para eso me gasto el dinero en 8GB...

Y sobre la placa si que tenia claro que quiero una intel, pero ya no se cual de todas me va a rendir mejor, estoy entre una p35 o una x38 que creo que estan bien de precio para ram ddr2.

19. Invitado
    Te he estado leyendo y querria comentarte un par de cosas.
    Has dicho que utilizas el SO de 32 bits, por tanto no te merece la pena poner mas de 4 Gigas de Mem. El Windows 32 bits no reconoce mas de 3 Gigas.
    Si como dices tienes varios programas y ventanas abiertas te conviene un Quad, personalmente te aconsejaría el Q 9450, ya que si como dices no quieres hacer OC. lo montaría con DDR3 a 1333 Mhz síncrono con el procesador, que se te mantendría muy estable, y con chipset X38 o X48.

20. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Bueno tenia pensado ponerme el vista (si reconoce mas ram) o el XP 64 bits en todo caso, asi que por la RAM no te preocupes.
    El quad me voy a pillar le mas barato, me parecen muy caros ya los que le siguen asi que con ese voy bien, y si tengo que hacer OC ya lo haré mas adelante.

Como dije solo me falta placa y RAM.
    En cuanto a la placa me recomiendas con X38 o X48, vale las miraré, pero me han dicho y he leido en varios sitios que la RAM es mejor a DDR2 por el momento, porque me has dicho DDR3?

Tenia pensado pillar una palca que sea compatible tanto con DDR2 como con DDR3 asi mas adelante cuando funcionen mejor ampliar a DDR3.

Me dices que montarias a 1333mhz síncrono con el procesador, esto que significa?
    Que marcas o modelos de RAM recomiendas?

21. Invitado
    Me parece muy bien el Q 6600 está a mitad de precio que el Q 9450 , entonces pienso es preferible DDR2 que está muy bien de precio, si te aconsejaría cogieras unas buenas latencias por si te animas a subirlo un poco.
    Me referia a sincronizar la frecuencia del Bus del procesador con las memorias, y dejarlo estable. El Q6600 tiene una FSB de 1066, por lo que e cogería DDR2 a esta frecuencia.
    La placa no hace falta X38 ni X48, con una P35 o P45 te irá muy bien. No pienses en una placa que mas adelante puedas ponerle DDR3, para entonces ya te habrá cambiado todo y no te merecerá la pena

http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_DDR2_1000.html
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html

22. Bahamut
    Usuario registrado CV
    Bueno ya estoy bastante mas aclarado que antes!

En cuanto al chipset he leido bastante y veo que x48 no me hace falta, en todo caso x38.

Asi que ahora estoy indeciso entre si elegir el P35, el P45 o el X38.
    Lo del X38 lo digo porque he leido que llevan PCIE 2.0, no se mucho del tema pero se que es para las tarjetas graficas que van a sacar, y por eso pensé en comprar un X38 para que en un futuro pueda meterle una buena grafica, creo que los P35 o P45 no llevan esto.

Y sobre el DDR3 llevas razon, voy a mirar solo DDR2 de momento.

Que hago con el chipset de la placa? Me pillo el X38 por llevar PCI 2.0? (aparte que dicen que esta mejor hecho)

Que diferencias hay entre P35 y P45?