Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- No puedo bajar el vcore.
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: No puedo bajar el vcore.
-
19/06/2008, 20:15
No puedo bajar el vcore.
Hola a todos. El tema que me preocupa no es exactamente OC aunque creo que es la sección mas adecuada.
Resulta que haciendo unos tests para ver a la temperatura que llegaba el PC me fije que el vcore era demasiado alto.
Mi CPU es esta:
http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD...000BWBOX).html
Veo que puede trabajar con V core entre 1.35 / 1.4, por lo tanto creo que 1,47v o incluso he visto 1,49v no es lo normal.
Ya he intentado bajar el vcore, que en mi placa (ASUS A8V-XE) esta en "Hammer Vid control". Estaba en modo automático (Startup) y lo he puesto a 1,4v pero en "Hardware monitor" no se ha visto reflejado y seguía poniendo 1,47v. Luego lo he bajado hasta 1,375 y tampoco se ha visto reflejado... Vamos que pasa de mi.
Ya he probado todo lo que se ma ha ocurrido:
- Clear CMOS
- Actualizar BIOS
y nada, que sigue igual.
Una captura:
Sugerencias?
Algo mas para probar?
Un saludo
-
20/06/2008, 15:27doctor
tranquilo yo tengo una asus a8n32-sli y un 4400+ y con el programa de asus me pasa lo mismo,el vcore no baja paso a paso como dice la placa, prueba a bajarlo mas y despues mas, asi asi poco a poco y veras que al final si que baja
-
21/06/2008, 00:39
Muchas gracias. Lo he probado y si funciona. XD
La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido.
He tenido que bajar hasta 1,25v para que realmente hubiera 1,35v.
Ahora bien, aún tengo un problema, y es que si activo el cool'n'quite el voltaje en full sigue siendo de 1,47/1,49v en cambio si lo quito siempre esta a 1,35v.
Es incompatible bajar el vcore con el cool'n'quite ?
Gracias !
-
21/06/2008, 01:56
Teniendo el PC overclockeado es recomendable desactivar el Cool'n'Quiet.
Saludos.
-
21/06/2008, 13:27
Buenas. De hecho no tengo OC. Lo único que he modificado ha sido el vcore, que lo he bajado porqué por defecto era demasiado alto.
-
21/06/2008, 17:35doctor
hola de nuevo,el Cool'n'Quiet es un sistema que sube y baja el vcore y fsb segun la demanda de procesos que tenga el procesador, a lo que se referia impact era que si lo tienes en enable no te dejara hacer overclock ya que bloquea el vcore y el fsb y en el caso de que te dejara no seria estable,ya se que no tienes overclock pero si algun dia te animas aqui estamos, saludos