Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No puedo bajar el vcore.

1. Invitado

No puedo bajar el vcore.

Hola a todos. El tema que me preocupa no es exactamente OC aunque creo que es la sección mas adecuada.
    Resulta que haciendo unos tests para ver a la temperatura que llegaba el PC me fije que el vcore era demasiado alto.
    Mi CPU es esta:
    http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD...000BWBOX).html
    Veo que puede trabajar con V core entre 1.35 / 1.4, por lo tanto creo que 1,47v o incluso he visto 1,49v no es lo normal.

Ya he intentado bajar el vcore, que en mi placa (ASUS A8V-XE) esta en "Hammer Vid control". Estaba en modo automático (Startup) y lo he puesto a 1,4v pero en "Hardware monitor" no se ha visto reflejado y seguía poniendo 1,47v. Luego lo he bajado hasta 1,375 y tampoco se ha visto reflejado... Vamos que pasa de mi.
    Ya he probado todo lo que se ma ha ocurrido:
    - Clear CMOS
    - Actualizar BIOS
    y nada, que sigue igual.
    Una captura:

Sugerencias?
    Algo mas para probar?

Un saludo

2. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    tranquilo yo tengo una asus a8n32-sli y un 4400+ y con el programa de asus me pasa lo mismo,el vcore no baja paso a paso como dice la placa, prueba a bajarlo mas y despues mas, asi asi poco a poco y veras que al final si que baja

3. Invitado
    Muchas gracias. Lo he probado y si funciona. XD
    La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido.
    He tenido que bajar hasta 1,25v para que realmente hubiera 1,35v.
    Ahora bien, aún tengo un problema, y es que si activo el cool'n'quite el voltaje en full sigue siendo de 1,47/1,49v en cambio si lo quito siempre esta a 1,35v.
    Es incompatible bajar el vcore con el cool'n'quite ?

Gracias !

4. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Teniendo el PC overclockeado es recomendable desactivar el Cool'n'Quiet.

Saludos.

5. Invitado
    Buenas. De hecho no tengo OC. Lo único que he modificado ha sido el vcore, que lo he bajado porqué por defecto era demasiado alto.

6. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    hola de nuevo,el Cool'n'Quiet es un sistema que sube y baja el vcore y fsb segun la demanda de procesos que tenga el procesador, a lo que se referia impact era que si lo tienes en enable no te dejara hacer overclock ya que bloquea el vcore y el fsb y en el caso de que te dejara no seria estable,ya se que no tienes overclock pero si algun dia te animas aqui estamos, saludos