Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Activar Doble Núcleo en amd64 4400x2

1. Yendal
    Yendal está desconectado
    Usuario registrado

Activar Doble Núcleo en amd64 4400x2

Hola a tod@s,

Tengo un procesador socket 939 AMD64 4400x2 montado en una placa base MSI K8N Neo2 Platinum y no tengo activado el doble procesador del micro.
    Yo había notado que no le apreciaba mucha diferencia respecto a mi antiguo AMD64 3000+ pero no sabía porqué. Ahora que he cambiado mi anterior tarjeta gráfica ASUS 850XT PE por una Powercolor 1950XT y no notar diferencia me pareció que en algo estaba teniendo un enorme cuello de botella.
    He mirado un poco y al final me he dado cuenta que no tengo activado el segundo nucleo.
    Esto me bajará bastante el rendimiento no?

Cómo puedo activarlo? Hace poco he formateado y tengo instalado el XP pro con el SP3.

Hay que tocar algo en la BIOS, hay que ponerle algún "parche", etc ???

Necesito ayuda !!!

Salu2...

Kepa M.

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    ve a la web de amd y descargate e instala los ultimos drivers para el procesador asi como el dual core optimicer. Con eso creo que deverias tener los dos cores funcionando. Para comprobarlo ctrl+alt+supr ve a rendiminento y fijate en el historial del uso de la cpu si tienes dos graficos y dandole algo que hacer al procersador se mueven los dos de forma diefente estas bien

3. Yendal
    Yendal está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rat0n
    ve a la web de amd y descargate e instala los ultimos drivers para el procesador asi como el dual core optimicer. Con eso creo que deverias tener los dos cores funcionando. Para comprobarlo ctrl+alt+supr ve a rendiminento y fijate en el historial del uso de la cpu si tienes dos graficos y dandole algo que hacer al procersador se mueven los dos de forma diefente estas bien
    Si no es mucho pedir me podías dar los enlaces directos a esas dos "cosas"? No tengo ni idea de cómo buscarlo.
    Mi micro es un AMD64 con socket 939 TOLEDO 4400+ X2

Gracias por adelantado.

En el de control sólo sale un gráfico de CPU y en el CPU Z tambien pone sólo una CPU.

Salu2...

Kepa M.

4. yankeecol
    yankeecol está desconectado
    Usuario registrado CV

5. Yendal
    Yendal está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por yankeecol
    Esa página la he visto antes pero no sé qué puede ser lo que necesito. El inglés no es lo mío. Con el traductor no me he aclarado del todo.
    Qué creeis que tengo que instalar? Me lo podeis indicar por las fechas que pone a la derecha así no me hago un lío. :?

Gracias de nuevo.

Salu2...

Kepa M.

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    si el zpu z solo te reconoce un core entonces el problema esta en la bios de la placa deveras actualizarla para que soporte dual core.
    Pon marca y modelo de tu p`laca y veremos si soporta doble nuecleo y como podrias actualizarla. Estos son los enlaces de lo que deves instalar:
    http://www.amd.com/us-en/assets/content ... /Setup.exe
    http://www.amd.com/us-en/assets/content ... usetup.exe

7. Yendal
    Yendal está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rat0n
    si el zpu z solo te reconoce un core entonces el problema esta en la bios de la placa deveras actualizarla para que soporte dual core.
    Pon marca y modelo de tu p`laca y veremos si soporta doble nuecleo y como podrias actualizarla. Estos son los enlaces de lo que deves instalar:
    http://www.amd.com/us-en/assets/content ... /Setup.exe
    http://www.amd.com/us-en/assets/content ... usetup.exe
    Esta es mi placa base y parece que tengo la BIOS actualizada según me ha dicho el gestor de BIOS que he bajado para testearla.

http://global.msi.com.tw/index.php?f...&cat3_no=#menu

Según yo entiendo está preparada para este procesador.
    Me voy a volver loco!!!!!!!! 8O

Gracias por la ayuda.

Kepa M.

8. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Instala las actualizaciones de la pagina de amd y dinos si te aparecen ya las dos graficas en el administrador de tareas

9. Yendal
    Yendal está desconectado
    Usuario registrado
    Esto sigue igual. :oops:
    Al final creo que me supera la situación.

Salu2...

Kepa M.

10. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto tambien tienes que instalar el parche KB896256 para windows xp. Puede que el problema sea ese. Descargalo de la pagina de microsoft o del emule

11. Yendal
    Yendal está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rat0n
    por cierto tambien tienes que instalar el parche KB896256 para windows xp. Puede que el problema sea ese. Descargalo de la pagina de microsoft o del emule
    Ya lo intenté pero el SP3 parece que lo lleva incluido este parche.

Salu2...

Kepa M.

12. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces todo parece correcto, e leido tu mismo post en meristation creo. Podria ser que te allan vendido un 4400 mono nucleo en lugar de un dual core. Quita el disipador y posteanos el steping del micro son las letras y numeros que aparecen asi sales de dudas. A que velocidad va 2.2 o a mas?

13. Yendal
    Yendal está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rat0n
    entonces todo parece correcto, e leido tu mismo post en meristation creo. Podria ser que te allan vendido un 4400 mono nucleo en lugar de un dual core. Quita el disipador y posteanos el steping del micro son las letras y numeros que aparecen asi sales de dudas. A que velocidad va 2.2 o a mas?
    Según el CPU Z el procesador es un AMD Athlon 64 X2 4400+ y las velocidades son de 2210 con el multiplicador a 11y la BUS speed a 200,9.
    Es un Toledo a 90Nm core voltaje 1363.

Salu2...

Kepa M.

14. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y has mirado a ver si tienes las bios actualizada a ver si hay algun fallo???

15. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Yendal, permíteme una pregunta un tanto atrevida: dices que has formateado hace poco, ¿Con el X2 puesto o con el otro procesador? ¡Hay que formatear con el X2 puesto!

Saludos.

16. Yendal
    Yendal está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por AMontes
    Hola Yendal, permíteme una pregunta un tanto atrevida: dices que has formateado hace poco, ¿Con el X2 puesto o con el otro procesador? ¡Hay que formatear con el X2 puesto!

Saludos.
    Tenía ya puesto el X2.

Me dan ganas de probar el Windows Vista. Ya no sé qué más puedo hacer.

Gracias a todos los que me habeis echado un cable. 8)

Salu2...

Kepa M.

17. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues Tio, es extraño el problema, sobre todo esa MSI es una placa bien maja. No se, conjeturando, insistiría en el tema del formateo, e incluso revisar el socket para ver si está bien colocado el procesador (¿algún pin doblado?).

Esperamos tus buenas noticias. Saludos y Suerte.