Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Configuracion bios p5k premium para OC

1. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV

Configuracion bios p5k premium para OC

Hola, tengo hecho OC y es estable, segui la fantastica guia de Terrez.

Mi equipo es un e6300 ahora esta a 400x7 2.8Ghz partiendo de 1.86. El VID del coretemp es 1.325, y yo en la bios tengo puesto 1.25 para que sea estable a 400x7 y el everest me dice vcore 1.325 y el cpu-z 1.2 cual es la verdadera? Pense que lo que me dice el everest es el vID ya que coincide, pero si lo pongo sin OC el micro y con la bios en default ese valor oscila, pero si yo pongo 1.235 o 1.25 el everest dice lo mismo 1.325

Placa P5K premium black pearl edition con muchas mas opciones que mi antigua P5B deluxe, lo cual sera mejor pero no se que significan muchas. Luego deciros que esta placa viene con 2 ventiladores para la placa y no se si deberia ponerlos porque dice que es para usarlos con agua... Y yo voy por aire. Aunque todo sera probar y ver si mejoran empeoran y que ruido hacen.

Ram varios modulos a 800Mhz que no sube ni a 801 todos juntos. Ni aumentando voltaje ni timings ni nada, debe ser porque como son distintos cada uno pedira una cosa disitnta asi que juntos maximo van a lo de stock

El resto del equipo creo que da igual pero si fuese necesario lo decis y lo pongo.

De temperaturas pues no ando todo lo bien que podria dado que al cambiar de placa no encontre mi pasta termica por lo que despegue y volvi a pegar sin limpiar y echar nueva pasta... Pero no son malas del todo tras 4 horas al 100% las temperaturas son de unos 48º con los ventis a tope. Si los apago los de la caja posiblemente se fria todo el ordenador jejeje y bajandolos al minimo no pasa de 55º aunque tampoco lo dejo mucho no vaya a ser que se acumule aire y aire y se fria todo. La unica temperatura que me preocupa un poco es la de la placa base... Si pongo los ventis al minimo sube de 31º a 43º y sigue subiendo parece!!

Bueno pues mis dudas:

CPU RATIO SETTING Que pongo en la bios?? o lo dejo en auto??

FSB STRAP TO NORTH BRIDGE Lo mismo que el anterior que pongo??

GTL VOLTAGE REFERENCE

Y muchas opciones mas, las que vienen en la guia creo que las he puesto todas pero luego hay otras como estas que no vienen y no se muy bien que significa o que es mejor poner.

Tambien me gustaria saber si podria subir algo mas el micro sin perder rendimiento general ya que las memorias ya no irian sincronas. Por ejemplo ahora veo pasar la barra de windows al cargar 9 veces maximo y antes en la otra palca y a 350x7 la veia pasar 22 veces, vamos que ahora vuela casi, y si pues puede ir aun mejor y que sea notable... Yo encantado!!

Saludos y espero vuestros consejos y ayudas!!

Saludos

2. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Bueno acabo de ir a probar y veo que el divisor mas pequeñoo para las memorias es de 2x por lo cual no podria subir de 400 si las memos no pasasen de 800, que es el caso...

Bueno pues digo pongo 405 y pruebo a ver si con la nueva placa arranca. Y chanan!!! Aqui estoy escribiendo!! Parece que podre llegar mas lejos aun, pero nose cuanto ni si debo!! Pero como compruebo que no me estoy cargando las memorias?? Hasta donde es recomendable que no siga subiendo??

Por ahora estoy pasando 2 sp2004 cada uno para cada core con el test blend que pone que estresa la ram y priority 1 en ambos. Esto es correcto para comprobar la estabilidad??

Saludos

3. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Pues a los 10 mins dio error....

Reinicie fui a la bios subi a 410 y puse 1.85 a las memorias y tambien al rato de pasar 2 sp2004 es inestable pero no se si por las memorias o por el micro. No quiero subir mas el vcore hasta que cambie la pasta termica por una nueva. Aunque podria probar subiendo un poco el vcore y si aguanta pues supongo que no es problema de las memos... Pero aun asi yo creo que mi memos no van a permitirme pasar de 400 de manera estable verdad?? Por cierto los modulos estan tan juntos que no deben de disipar bien el calor y los tocoy estan calentitos...

Saludos