Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda sobre limpieza de disipador...
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Duda sobre limpieza de disipador...
-
19/06/2008, 11:45Ronin
Duda sobre limpieza de disipador...
Hola amigos, pues resulta que limpié mi pc viejecillo xD y desacoplé el disipador del P4 que venía de fabrica y lo limpié.
Mi duda viene a si tengo que volver a ponerle pasta termica. En caso afirmativo, nunca lo he hecho, por eso me gustaría saber como se pone la pasta termica para q sea todo mejor.
Gracias
-
19/06/2008, 13:13txakurra
Usa el buscador y hallarás la respuesta a tu pregunta.
Bueno, te lo voy a resumir:
Cuando quitas el disipador, hay que eliminar la pasta térmica antigua, tanto de la base del disipador como de la superficie del procesador. Mi recomendación es que utilices papel de cocina, primero seco para quitar el grueso y luego con ayuda de alcohol para quitar los restos.
A continuación tienes que aplicar pasta térmica nueva. Para ello, la tendrás que comprar :wink: (la puedes adquirir en tiendas de informática y de electrónica [no de electrodomésticos sino donde vendan componentes electrónicos]).
Para aplicarla, hay que poner una pequeña cantidad sobre el procesador y extenderla por toda la superficie como si estuvieras untando mantequilla en una tostada. Ha de quedar una capa fina (poner excesiva pasta térmica es peor que no ponerla) y uniforme. Algunos utilizan el dedo, aunque no te lo recomiendo porque la piel dejará grasa y esto afectará (no sé en qué medida) a la transmisión del calor. Puedes utilizar el canto de una tarjeta (de crédito, del médico) vieja (que no utilices y que no tenga los bordes muy "mordidos"), una cuchilla (ojo, porque si no se hace con cuidado puedes rayar la superficie, lo que también afectaría a la transmisión del calor), etc. O bien puedes hacer lo mismo que hago yo: poner una pequeña cantidad en el centro y luego ir aplastándola y repartiéndola con la base del disipador, sin separarlo (para que no entre aire y se quede en forma de burbujas). Te diría que esta última forma la dejases para cuando ya hayas quitado y puesto el disipador varias veces y tengas una idea aproximada de cuánta pasta hay que echar ya que al no levantar el disipador no sabes si te has quedado corto o te has pasado.
Saludos.
-
19/06/2008, 15:36Ronin
Ok amigo, muchas gracias y siento no haber usado el buscador.
Pero tengo una dudilla mas si se puede solucionar :roll: , he leido que hay que ponerle a las dos superficies extendiendola, tanto a disipador como a micro, es cierto?? O mejor aplicar a una?? Mejor a cual??
Muchas gracias. Salu2
-
19/06/2008, 16:35txakurra
No, se le aplica solamente al procesador. Si echas en ambas superficies habrá exceso de pasta térmica.
-
21/06/2008, 09:51Ronin
Ok muchas gracias.
Una cosa mas y ya no molesto: cuando eche la pasta y pege el disipador, se recomienda retirarlo de nuevo para ver la superficie que tiene cubierta de pasta?? Y si lo retiro para esto, seguirá siendo viable esa misma pasta?? (ya q lo he retirao).
No se si sabes a que me quiero referir, es tras aplicarlo volver a quitar el disipa para ver si está en toda la superficie.
Muchas gracias. Salu2