Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- como se usa realmente la entrada hdmi?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: como se usa realmente la entrada hdmi?
-
19/06/2008, 10:30nanulin
como se usa realmente la entrada hdmi?
Perdon por la pregunta, pero hay una cosa que no tengo clara.
Tengo el monitor con entrada DVI y HDMI pero uso el DVI por comodidad con la tarjeta grafica.
Se notaria mucho la diferencia, en especial en juegos si la conexion la hiciese por HDMI? o es que esto no se puede hacer.
O mejor preguntado, en que casos merece la pena usar el hdmi?
Seguramente sea una tonteria de pregunta, pero no lo tengo claro.
saludos,
-
19/06/2008, 11:11
El HDMI se suele utilizar mas si quieres conectar el pc la TV, sino, si solo usas el monitor como todos, con el DVI sobra.
Observaras que el conector HDMI se parece a los conectores de la "play" (blanco, amarillo y rojo). Si tu monitor tiene entrada HDMI, en teoria es como el DVI lo unico que tambien retransmite el canal de auido. Yo lo veo mas para la TV, pero si tu monitor es HDMI porque no.
Saludos
-
19/06/2008, 15:25puntoloco
Yo no creo que tengas mejora alguna, la verdad si la tarjeta sale por una conexion no va a mejorar por ponerle un adaptador o cable distinto yo creo... Y como encima salga el sonido por la pantalla... Que suelen tener unos altavoces que para eso mejor ni llevar.
saludos
-
24/06/2008, 21:06nanulin
entonces , si por ejemplo estoy viendo un video por internet que es HD y mi grafica es una 7900GT (creo que no soporta hdmi) y mi monitor si es HDMI , el video lo estare viendo en la maxima calidad posible aun siendo el cable de union grafica-monitor DVI?
Gracias
-
25/06/2008, 01:16puntoloco
Hombre yo creo que si... Pero ya que te lo diga un experto... Te voy a decir lo que yo creo, por lo que he leido y oido pero puede que me confunda.
Yo creo que las HD son a resolucion 1080 y las graficas buenas como esa que dices, aunque ya tiene algo de tiempo pero sigue siendo potente, saca resoluciones mucho mayores a la del HD... Vamos que la grafica si soporta sacar la maxima calidad del video, y el cable pues tambien, lo que no se es si el monitor tendra suficiente resolucion.
Espero sea correcta o mas o menos correcta la info.
Saludos