Resultados 1 al 36 de 36

Tema: GX2 o GTX280

1. Ifritpollo
    Ifritpollo está desconectado
    Usuario registrado

GX2 o GTX280

Ya he leido los post en los que hablais de ambas tarjetas ahora os comento tengo que pedir una de estas 2 tarjetas esta misma semana, si o si.

la dif entre una y otra es de unos 40€ cantidad que no creo realmente significativa para el precio de ambas.

ahora el tema es el siguiente cual es mejor de las 2 en conjunto y a futuro.

La GX2 empata con la GTX280 en varios juegos en otros pierde y otros tantos gana pero la GX2 segun tengo entendido se calienta mas y tiene mas consumo, por otro lado la GTX280 no tiene aun los drivers refinados...

voy a utilizar la tarjeta a 1680*1050.

2. Invitado
    Decidirse ahora por una u otra es tirarse a la piscina sin mirar antes si esta llena. Lo mas sensato ahora mismo es esperar un mes minimo, los precios de las 280gtx seguro bajaran mucho, sobre todo cuando empiecen a aparecer versiones con OC de fabrica. Tambien para entonces habra drivers depurados con lo que se sabra si realmente rinde algo mas o no, lo que podria mover la valanza a favor de una u otra.

Ahora la mejor relacion rendiento precio la daria la gx2, o incluso un sli de 8800gts y 9800gtx podrian salir mejor. Pero lo dicho, decidirse entre una y otra cuadno una de ellas es la "supernovedaddelmomentoquetododiosquiere" y que ,como no, la ponen a precios de escandalo... es de poco sensatez.

3. Ifritpollo
    Usuario registrado
    insisto no tengo tiempo de esperar un mes.

necesito pedir los componentes esta semana.

nada de sli.

o gx2 o gtx280.

4. Invitado
    Yo solo te puedo decir lo que es obvio y puedes ver tu mismo, a dia de hoy, ahora mismo, en este mismo momento, la gx2 sale mejor (por precio).

Pero yo no te recomiendo una mas que otra por que sencillamente por lo que te he dicho, no se sabe, lo mismo te digo la gx2 y dentro de un par de meses con drivers pulidos y nuevos juegos la 980gtx le mete un repaso de cuidado a la gx2.
    O igual te digo una 280gtx y ni con drivers nuevos ni nada de nada mejora un solo apice y estarias gastandote mas pasta consiguiendo el mismo rendimiento que con una gx2... pero bueno, lo mismo hay algun algun forero medio brujo por aqui que es capaz de adivinar el futuro y te dice cual es la mejor opcion.

5. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    comprate una baratita para aguantar un par de meses, ya que esta claro que falto de dinero no andas si te gastas 600 euros en una tarjeta... personalmente creo que la gtx 280 acabara comiendose a la GX2 pero claro a estas alturas es dificil saberlo.. lo digo por que me parece increible que saquen una tarjeta con el mismo potencial que la mas alta de las que ya tenian.. pero lo dicho baratita para salir del paso.. luego la vendes o la guardas de repuesto... y a por la que se vea que este mejor..

6. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo llevas chungo, porque me parece que la GTX280 todavía no está a la venta.

(Sí, que se que la tienen a la venta en Coolmod y en Pccomponentes, pero de ahí a que la tengan físicamente y te la traigan pasará bastante tiempo)

7. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo soy tu y me cojo una 9800gtx que bajaran a 220 € esta semana

recordaz que ati esta asomando el pico lentamente con sus 4800...

cojete una 9600gt por 110 € que podras jugar a todo a esa resolucion y cuando se estabilice el mercado cambias y cojes la HIGH para que puedas fardar con tus amigos...

8. Invitado
    1gb para gpu. 280

9. Takumi
    Takumi está desconectado
    Usuario registrado
    nose si aporto algo con esto pero a mi me pasa parecido...

http://www.xfxforce.com/es/ShoppingTool ... rison.aspx

10. Ifritpollo
    Usuario registrado
    no soy rico ni mucho menos ya me gustaria a mi xD, pero la idea es comprar un buen pc para que me dure unos 3 años.

No puedo estar gastandome dinero en una tarjeta para a los 2 meses cambiarla.

la gtx280 sale 507€ y la GX2 473€.
    voy a averiguar si realmente se pueden comprar ya o no las GTX280 ya comentare

11. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, en PcComponentes tienen la GTX280 de Asus y la de PoV en stock, entrega en 24h., según pone en la web... 525 y 515 euros respectivamente.

12. Invitado
    Antes de comprar cualquier grafica, que monitor tienes? o te compras? Porque si es de 19" y te pillas una GTX280 o GX" es tirar el dinero, pero descadaro.

Estas 2 graficas son mas para resoluciones grandes, ya sea de 24" para arriba, ya que de 20" y 22" con una 9800GTX como te dicen no tendras ningun problema. Hay que pensar en lo que se compra, no dejarte llevar y pillar lo mas cara porque crees que te durara mas.

Saludos

13. Ifritpollo
    Usuario registrado
    ya comente la resolución a la que voy a jugar en principio es 1680*1050

14. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero aunque la gtx280 y similares bestias en sus respectivas generaciones sean recomendables sólo para monitores de 24 en adelante...... con la resolución de 1680x1050 ¿sería tirar el dinero tanto como con un monitor de 19?

No se, pero con 1680 ¿no es ya para pensarse el comprar una gráfica de gama alta o muy alta? Con monitor de 30 a máximo de gráficos, pero sin filtros, y con uno de 22, a máximo de gráficos y de filtros ¿no?

15. Invitado
    Lo que esta claro, es que por ejemplo el dice que quiere estirar el equipo que compre unos 3 años; ahora una 9800gtx para 1680*1050 va genial y una gx2 y una 280gtx va demasiado sobrada para esa resolucion y es "desaprovecharla".

Pero dentro de 3 años, incluso antes..., no esperes que una 9800gtx te mueva todo tan bien como una 280gtx o una gx2 a esa resolucion, vamos ni mucho menos, estas empezaran a flojear a resoluciones bestias, 1900 para arriba, y a 1680, donde antes se decia que sobraban, iran bien, tan bien como ahora una 9800gtx. Con lo que con vistas al futuro son mejores.

Y de todas formas, ahora mismo a una 9800gtx le empiezas a meter filtros pa'lante a 1680*1050 y no te creas que va muy sobrada, mueve todo bien, pero ahi queda, en un bien.

16. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo dicho, que con 1680x1050 lo muevos con una 9800GTX, pero si tu quieres gastarte mas en una GX2 o la GTX280 adelante, te tendria q durar mas que la 9800GTX e ir mejor con filtros a tope.... como deberia ser.

Saludos

17. Invitado
    ¡Jajaja, 3 años! ¿Sabéis cuál era la mejor tarjeta hace 3 años? La X850XT PE.

Dentro de 3 años, la gráfica que te compres hoy será una soberana mierda (con perdón). Haz caso a lo que te dicen, cómprate una HD4850, o si te corre muchísima prisa, una 8800GTS 512, que rondan los 180€.

18. xerminator
    Usuario registrado CV
    Ya es evidente que dentro de tres años no valdrá para nada, incluso comprándote la gtx 280, pero míralo desde este otro punto de vista:

Si yo hace 3 años (en el verano del 2005) me hubiera comprado una tarjeta mejor que la ati x600 pro 256MB, es evidente que ahora iba estar igualmente desfasada, pero en el caso de que no tuviese dinero para actualizar en este momento, al menos podría seguir jugando a los juegos con algo más de calidad, aunque repitiendo lo mismo de antes, ni por asomo se acercaría a una tarjeta actual.

Más o menos se me entiende lo que quiero decir ¿no?

Resumiendo, si no piensas actualizar en 2 años y medio o 3, invierte un poco más, pero si vas a actualizar dentro de un año, pues píllate la 9800gtx. Bueno, esta es sólo mi opinión

19. Invitado
    Exactamente, una x800xt pe, que por cierto, tiene 4 años (y un año en una grafica a la velocidad a la que avanza esto es mucho)... mueve a dia de hoy todo lo que le eches, evidentemente no como el primer dia, pero los mueve y con una calidad aceptable, una de la misma epoca e inferior? si la x800xt pe es una "mierda" a dia de hoy mejor no hablar de las que estaban por debajo por que no habria calificativos :lol:

Las que van para los 3 años son la x1800xt (esta de hecho no se si ya los tendra) y la x1900xtx, me vais a decir que no mueven bien los juegos de hoy en dia?

20. Invitado
    Las X1800XT no salieron hasta diciembre de 2005.
    http://www.overclockers.cl/noticias/147 ... opc/1.html
    La X850XT PE salió a finales de marzo. Costaba 550$.
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=8820

¿No habría sido más razonable comprar entonces una 6600GT (con la que podría haber jugado tranquilamente) por menos de 200$? Ese ahorro habría bastado para que a principios de 2007 se comprase una 8800GTS.

Una GTX280/9800GX2 rinde un 50% más que la 4850 y cuesta más del triple. Mal negocio.

PD: ya se ve la ATI en tiendas por 155/160€.

21. xerminator
    Usuario registrado CV
    A ver a mediados de julio como está la cosa. Yo estoy entre dos tarjetas ahora mismo:

-9800gtx (o la + cuando salga)

-O estirarme un poco más hasta la gtx 260

Y si eso, los 200 y pico de diferencia entre esas y la gtx 280 guardarlos para dentro de un año aunque sigan moviendo perfectamente los juegos, pues darme el capricho de cambiarla (o darme el capricho ahora mismo de comprarme un HD velociraptor por ejemplo). El caso es que más de 300 euros de golpe en una tarjeta no me voy a gastar.

22. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    El chaval está pidiendo que cual de las dos es mejor, no que le digais si se compra otra aparte de esas dos.

Yo personalmente me compraba la GTX280.

En realidad, te compres cual te compres de las dos, vas a tener un tarjeton impresionante para bastante tiempo (no para 3 años jeje, pero si por lo menos 1 año y medio para poder seguir jugando a "tope")

Me voy a comprar la GTX260, que es la hermana pequeña de la GTX280, si pudiera gastarme los 500 pavos q vale la GTX280 me la compraba, pero es demasiado dinero para mi. Lo dicho, yo te recomendaria la GTX280.

Un saludo.

23. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Exactamente, una x800xt pe, que por cierto, tiene 4 años (y un año en una grafica a la velocidad a la que avanza esto es mucho)... mueve a dia de hoy todo lo que le eches, evidentemente no como el primer dia, pero los mueve y con una calidad aceptable, una de la misma epoca e inferior? si la x800xt pe es una "mierda" a dia de hoy mejor no hablar de las que estaban por debajo por que no habria calificativos :lol:

Las que van para los 3 años son la x1800xt (esta de hecho no se si ya los tendra) y la x1900xtx, me vais a decir que no mueven bien los juegos de hoy en dia?
    Esa gráfica no mueve todos los juegos de hoy día, porque ya muchos te piden el Shader Model 3.
    Y yo tengo una X800GTO2@850XT y en la mayoría de los juegos actuales, tengo bajonazos (aunque tambien hay que tener en cuenta que juego a 1680x1050)

24. togaan
    togaan está desconectado
    Usuario registrado
    las compras inteligentes a partir de la semana que viene seran la 4870 y la 260gtx, el resto por arriba y por abajo... creo que merecen menos la pena

son tarjetas que rondaran los 250-300, que te van a dar para 3 años de sobra jugando a esa resolucion.

Desde luego seran la combinacion optima entre precio-rendimiento-esperanza de vida

25. xerminator
    Usuario registrado CV
    y la gtx260 también trae la tarjetita psychics o como se escriba integrada? o sólo es para la 280?

26. aibosony
    aibosony está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo una 9800GX2 y no la cambio por una 280GTX ni loco , ademas he leido q no soporta directx 10.1 vaya timo.

27. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por aibosony
    yo tengo una 9800GX2 y no la cambio por una 280GTX ni loco , ademas he leido q no soporta directx 10.1 vaya timo.
    sabes que la GX2 no es 10.1 verdad? :roll: por lo que se ninguna de nvidia lo es.. yo estoy seguro que poco a poco la 280 se va a mostrar superior en todo... que quieras defender tu tarjeta me parece muy bien pero que pongas como escusa que no por que no es 10.1.... tela

28. Invitado
    Te recomiendo que pilles una 9800GTX o mejor aun, una 4850, luego, dentro de un año, te compras una tarjeta de no mas de 300€ que las habra por encima de la GTX280 en rendimiento y voila, por esos 500€ habras disfrutado de dos tarjetas, la ultima mejor que la que querias ahora.
    Y yo no soy fan del crossfire deisimulado, esto es la GX2, pues no utilizan un mismo bus para la transimision de datos y es como un sli pero en una grafica.

y a modo personal, que ocurre si estos benchs son reales?

Nadie lo ha sopesado, que mañana se presenta la 4870 y como esto sea cierto tienes algo mejor que una 9800GX2 mononucleo a un precio de escandalo, unos 250€.

No hay que comprar lo mas bestia, sino lo mas inteligente, esto es, prestaciones/precio.

29. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si esos benchs son reales y la 4850 es mejor que saca mejor rendimiento que una GX2... apage y vamonos.

Pero yo opino igual, mejor pillarse una grafica que calidad precio sea lo mejor (ya sea la HD4850/70 o 9800GTX) e ir renovando cada año por decirlo de alguna manera que gastarse 500€ en una grafica.

PD: Pero esto es cada uno, mientras se lo pueda permitir... halla el.

Saludos

30. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Amigo lo tienes muuuuy mal ,vaya decision ,creo que de las dos que planteas me quedaba con la GTX280,aunque tiene muchisima mejor calida/precio su hermana GTX260,aaaaaaunquuueeee las nuevas ATI prometen muchisima mejor relacion de calidad/precio/rendimiento-
    Lastima que no puedas esperar un mes mas como ya te han dicho otros,ahora mismo el mercado esta parado casi completamente esperando los nuevos test con las nuevas ATI,suerte.

31. xerminator
    Usuario registrado CV
    Es que también menudo momento que elegimos para cambiar de pc..... cierto que en informática avanzan mucho las cosas y esabsurdo esperar, pero en momentos como ahora...... recuerdo que en diciembre del año pasado estaban más o menos claras las cosas, la 8800GT y punto, pero ahora, esperemos que cuando salga la 4870 de ati se estabilice esto un poco al menos por un tiempo.

Dejando a un lado lo que esté por salir (ati).... gtx 280 si te sobra la pasta, y si se busca calidad/precio gtx 260

32. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, esque ahora lo mejor que puede hacer es esperar a que hayan salido las graficas y ver como va todo de precio y despues pillar la mejor opcion.

Almenos es lo que haria yo, pero tampoco me gastaria 450€ en una grafica, maximo maximo 300€

Saludos

33. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me compraría una 4870...mas baratas y daran que hablar xD

34. MasMe
    MasMe está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ifritpollo
    insisto no tengo tiempo de esperar un mes..
    Nunca hagas caso quien te dice que esperes, y que en la informática no puedes esperarte nunca. Si esperas a que bajen las GTX 280, luego saldrán las GTX280-2, luego la GTX280-3 y así hasta el infinito y más allá.

Decir "espera a que bajen los precios" en el ámbito de la informática es dejarse en evidencia sobre el poco conocimiento de éste. No lo digo como crítica ofensiva, si no como crítica contructiva del cual uno se da cuenta al cabo de los años. Lo que sí pueden aconsejarte a veces, es que esperes a que salga un nuevo modelo inminente, como las ATI, aunque yo no espero mucho de las ATIs... demasiado humo ultimamente por parte de ellos.

Si debes elegir entre uno de estos 2 modelos, la GTX280 es tu elección.

35. xerminator
    Usuario registrado CV
    MasMe, por supuesto que tienes razón, pero como ya dije, hay momentos como ahora mismo que está apunto de salir la 4870 en los que merece la pena esperar un poco. Es absurdo por ejemplo esperar a ver si sale la serie 10 o si finalmente sacan alguna más de la serie 9 después de las gtx200.

Y eso, que sólo en momentos puntuales como este se recomienda esperar (a las 4870 y sus reviews y no más ya) incluso aunque se acabe comprando una de las dos que puso en el título del post.

36. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, esque en lo de "esperar a que salga" lo nuevo no tiene sentido si las nuevas graficas, en este caso, salgan en breve, que si salgan en 3 meses.

Ahora conviene esperar a que salgan las nuevas ya que no falta nada.

Saludos