Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Esta FA es suficiente?
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: Esta FA es suficiente?
-
18/06/2008, 13:17fluvi
Esta FA es suficiente?
Buenas a todos. Soy nuevo usuario en el foro, asi que si cometo algun error perdonadme plis.
Tengo una fuente generica de 470W. Y me estoy planteando cambiarla mas que nada por la seguridad de mi ordenador.
Mi pc:
- GIGABYTE EP35C DS3R S775
- Intel Dual Core E2220
- 4 Memorias Kingston 4GB DDR2 Dual Channel
- 2 discos duros:
-- Seagate 250 GB Sata
-- Disco Duro Externo, e-SATA de 500 GB
- Tarjeta Grafica x1950Gt Sapphire
- Dos Grabadoras de DVD
- Disquetera
- Tres ventiladores en la caja
Gracias de antemano
-
18/06/2008, 14:54
Iras sobrado, incluso con algo menos tambien es suficiente, lo que es importante es que la fuente sea de calidad.
-
18/06/2008, 14:54GangstaAK47
claro que lo cubre ^^ y de sobra; aunque tu fuente de alimentacion actual cubre el gasto bastante bien; pero creeme que una fuente de mayor calidad como la nox, o una odin Gt de 550w dara mucha mejor estabilidad y seguridad a tu PC ^^ yo tengo la odin de 800w y tan solo puedo hablar maravillas de ella
Saluten!
-
18/06/2008, 15:53fluvi
gracias por vuestras respuestas.
mi pregunta sobre la fuente viene relacionada con los amperios k necesita la grafica, que son 30A continuos en la linea de 12v.
Y mi actual fuente solo da 18A y al ser generica dudo mucho que sean continuos.
Saludos
-
18/06/2008, 22:56Josean
Esta FA es suficiente?? - -
La intensidad que recomiendan los fabricantes de gráficas para sus tarjetas, en tu caso para la x1950Gt Sapphire, se refiere a la necesaria para alimentar a todo un PC "estándar" que incorpore dicha gráfica.
Otra cosa es la intensidad que consume solo la gráfica, que para la tuya ronda los 8 A a 12 V (unos 100 Watios).
Resumiendo, lo que quiere decir el fabricante es que el sumatorio de las intensidades máximas combinadas de todas las salidas de 12 V de la fuente debe ser igual o superior a la intensidad recomendada. Es pues un dato bastante endeble, pues casi todos los PCs tienen alguna peculiaridad que los aleja del esándar, pero vale como referencia.
En cuanto a la fuente Nox Urano 600 W, es un modelo de gama media. Seguramente te irá bien, aunque a mí es una marca que no me gusta.
Saludos.
-
19/06/2008, 00:33fluvi
Re: Esta FA es suficiente?? - -
Iniciado por Josean
Resumiendo, lo que quiere decir el fabricante es que el sumatorio de las intensidades máximas combinadas de todas las salidas de 12 V de la fuente debe ser igual o superior a la intensidad recomendada. Es pues un dato bastante endeble, pues casi todos los PCs tienen alguna peculiaridad que los aleja del esándar, pero vale como referencia.
-
19/06/2008, 08:47Prowl
No, ni mucho menos, tu PC estará a unos 18...20A de consumo a 12V como mucho. Los 30A que aconseja el fabricante son para curarse en salud por si tienes una CPU de gama alta, varios discos duros, muchos ventiladores...
La Nox debería poder perfectamente con ese equipo, pero ese modelo de fuente no es que sea nada del otro mundo (más bien es algo mediocre pero debería cumplir su función).
-
19/06/2008, 15:55fluvi
Gracias por tu respuesta Prowl.
Debido a las dudas que me siguen surgiendo decidi contactar con el Soporte de los foros de Sapphire, y la respuesta que me dieron sobre el consumo fue la siguiente. (resumida).
Los 450W que indican en la caja son los recomendados para un pc medio equipado con la x1950gt.
Sin embargo, los 30A en el rail de 12V recomendados en la caja son solo para la alimentacion de la grafica. Esta alta intensidad con los 110 w aprox. de consumo de la grafica se debe a algo referido con los circuitos multipunto.
con esta respuesta la fuente NOX que e peusto no deberia llegar, no??
Saludos
-
19/06/2008, 17:00bsodman
Sin embargo, los 30A en el rail de 12V recomendados en la caja son solo para la alimentacion de la grafica. Esta alta intensidad con los 110 w aprox. de consumo de la grafica se debe a algo referido con los circuitos multipunto.
Te están diciendo que la gráfica por un lado necesita 30Ax12V que son 360w?? Y luego que el consumo de la gráfica son 110w , úsea algo más de 9A@12V?? Y lo de multipunto? Eso suena a maquinaria robotizada para soldar. Que pasa, que quieren levantar las soldaduras a base de intensidad ó que la gráfica genera 250w?
Mira, sinceramente , ni caso.
Yo tuve con una buena fuente de 450w una 1900xtx y después una 1800xt y la fuente no se inmutó a pesar de un overclock severo., tanto en cpu como en gpu.
La nox te valdrá, las hay mejores, es una fuente normalita, pero no te dejará tirado.
Salu2
-
19/06/2008, 17:35fluvi
ok, gracias.
Lo de sapphire no es una traduccion, el soporte me lo dieron en el foro de español.
Lo de los circuitos multipunto me lo explico porque le dije k era imposible que necesitara 30 A con un tension de 12V, ya que su consumo es de 100 W aprox.
P=V·I; 100=12.I; I= 8 A.
Entonces me contesto que la ley de ohm no contemplaba los circuitos multipunto.
-
19/06/2008, 18:20Prowl
Iniciado por fluvi
Entonces me contesto que la ley de ohm no contemplaba los circuitos multipunto.
La Nox va sobradilla en cuanto a potencia para ese equipo...
-
19/06/2008, 19:39fluvi
La ley de OHM se aplica a unas cantidades exactas, mientras que circuitos multipunto son eso, multipunto, usease, entre punto y punto pueden haber diferentes necesidades, de ahi que al sumar los totales se necesite mayor intensidad, pero manteniendose los watios.......
-
19/06/2008, 21:36Prowl
Ni caso... parece que no sabe muy bien lo que dice.
P = V * I ponga como se ponga. Si en distintos puntos hay distintas necesidades de potencia, lógicamente se sumará la corriente de cada punto, pero la potencia será también proporcional a esa suma de corrientes, manteniéndose siempre la relación P = V *I.
Si te dice que la tarjeta sola necesita 30A de la línea de 12V (lo cual es rotundamente imposible) es lo mismo que si te dice que la tarjeta consume hasta 360W. Es pura física.
-
19/06/2008, 22:44fluvi
nose, yo en principio pensaba k los 30A eran solo para la grafica pero cuando me puse a pensar k su consumo era de 100W a 12V pos me parecio muy raro, y encima luego me contesto esto por lo que ya me acabe liando del todo.
Me recomendais alguna otra fuente de alimentacion que no valga mas de 60€ y la vendan en tiendas fisicas ??
Saludos
-
20/06/2008, 10:25Josean
Esta FA es suficiente? - -
Con respecto al consumo de la gráfica, además de lo comentado por Prowl y bsodman, indicar que existe una imposibilidad física para alcanzar eso 30 A con esa gráfica: los conectores PCI-E de 6 pines y el conector PCI-E de la placa base, por diseño, no pueden sobrepasar los 75 W.
Los fabricantes de gráficas, normalmente, no dejan que el consumo de cada conector de alimentación sobrepase los 50 W y, cuando esto sucede, añaden más conectores adicionales.
Saludos.
-
20/06/2008, 12:51fluvi
copy paste de su explicacion circuitos multipunto.
Pues hablando basicamente para que lo entiendas, circuitos en donde la necesidad de intensidad o alimentacion puede variar entre punto y punto del circuito. Hablando en plata, es como tener varios circuitos diferentes unidos entre si por puntos de conexion, pero cada uno con sus propias necesidades de intensidad o alimentacion.
Si tenemos que alimentar estos circuitos, necesitamos calcular la potencia o intensidad necesaria que hay que suministrar al comienzo del circuito, para que llegue lo que se necesita hasta el ultimo punto, o circuito anexo a un general......
-
20/06/2008, 14:22Prowl
Creo que él se refiere a que en algunas partes del circuito de la gráfica si que hay un consumo de más de 30A (por ejemplo en el procesador gráfico) lo cual es muy cierto, pero esa corriente se da a un voltaje mucho menor (del orden de 1 o 2 volts), lo cual se traduciría en un amperaje mucho menor en la salida de la fuente (la cual es de 12V), no sé si me explico... es decir, si en un punto hay un consumo de 48A a 1V, significa que la fuente le proporcionará 4A a 12V (ya que 4*12 = 48*1)... eso es la ley de conservación de la energía, por mucho que diga es así.
Vamos, que se está haciendo la picha un lío con lo de los "circuitos multipunto" XD
-
23/06/2008, 15:30fluvi
Entonces, con cual os kedariais de estas dos?
NOX URANO 600W
+3,3V: 24 A / ±5%
+5V: 32 A / ±5%
+12V1: 21 A / ±5%
+12V2: 22 A / ±5%
-12V: 0,6 A / ±10%
+5Vsb: 2 A / ±5%
LEVICOM VISIBLE POWER 550W
+3.3V: 33 A
+5V: 34 A
+12V1: 17 A
+12V2: 19 A
-5V: 0.3 A
-12V: 0.8 A
+5Vsb: 2.0 A
La Urano tiene PFC pasivo y la Levicom activo.
-
23/06/2008, 21:31Prowl
Con ninguna de las dos... pero si tuviera que escoger me quedaría con la Nox.
-
24/06/2008, 01:22fluvi
Entonces con cual te kedarias ke cumplieran lo que pide y k costara en torno a los 55€ en tiendas fisicas ???
-
24/06/2008, 16:10Prowl
Ya que precisamente te planteas cambiar la fuente por la seguridad de tu equipo, qué menos que una fuente de calidad... por ejemplo, una Corsair VX450 creo que ronda ese precio y en calidad no conseguirás nada mejor por unos 60€. Luego están las Be Quiet! Straightpower (500W), que igual son un pelín más caras pero son de fiar.
Las OCZ StealthXStream también están bastante asequibles y no están nada mal, Antec EarthWatts 500W... la verdad es que rondando ese precio no hay un catálogo muy extenso de fuentes buenas, e igual te cuesta encontrarlas en según qué tiendas físicas, pero haberlas las hay...
La quieres comprar en una tienda en concreto?
-
24/06/2008, 17:04fluvi
no, la tienda me da igual. Solo kiero k sea en tiendas fisicas
-
24/06/2008, 17:12bsodman
Anda, ayúdanos y dinos por lo menos de dónde eres a ver que tiendas hay por ahí o si las sabes nos las listas para que miremos su catálogo.
salu2
-
24/06/2008, 21:31fluvi
ok. Vivo en zaragoza capital. LA ubicacion de la tienda dentro de la ciudad me da igual.
Conozco:
Pcbox
Appinformatica
C-System
Infozar
HotPC
Floppy informatica
IASA informatica
BEEP INFORMÁTICA
Cerebro informatica
si me acuerdo de alguna mas os la ire poniendo
-
24/06/2008, 21:44MasMe
Mira a ver si alguna tienda que tienes por allí puede conseguir la OCZ StealthXStream de 500W, ya que salen a 57€, son muy silenciosas, además de 3 años de garantía. Yo la he visto en tienda online, por eso te digo a ver si en pcbox o app pueden conseguirla, ya que alguna que otra vez he tenido que pedir algo "especial" en la app que tenía en mi ciudad y me lo han podido traer.
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... tream+500w
-
24/06/2008, 21:51fluvi
en el app de mi ciudad (el k tengo mas cerca) solo me traen cosas del catalogo.
la verdad esk esa fuente OCZ me a gustado. seguire mirando.
-
24/06/2008, 22:03MasMe
Iniciado por fluvi
en el app de mi ciudad (el k tengo mas cerca) solo me traen cosas del catalogo.
la verdad esk esa fuente OCZ me a gustado. seguire mirando.
¿Lo bueno de online? Mejor precio, devolución antes de 7 días... son algunos ejemplos.
Si lo que te hecha para atrás es la desconfianza, es lo que digo siempre, llama a la tienda y verás facilmente si hay algo raro o es perfectamente de confianza. Yo he tratado por ejemplo con Alterante y 4Frags y bueno, 4Frags podrás leer comentarios como el mío los cuales afirman que tienen un trato muy personal y de plena confianza, además de una post-venta de 10.
En Alternate no te ponen pegas ni problemas además de envío rápido del producto. Luego vienen los problemas cuando el producto te falla: la post-venta es pésima, te tratan de tonto, se hacen los locos, te mantienen a la espera en cada llamada... vamos, que no he comprando nunca más allí. Solo la recomiendo si el usuario vive en Madrid y puede ir fisicamente.
-
24/06/2008, 22:03Josean
Esta FA es suficiente? - -
En PCBox tienes las Corsair. La VX 450 te sale por unos 75 euros.
En APP tienes las BeQuiet. La STRAIGHT 500 W te sale por unos 85 euros.
Cualquiera de ellas te irá bien, aunque yo elegiría la primera.
Saludos.
-
24/06/2008, 22:50bsodman
Y en Beep dónde no veo los precios las antec:
La bp 550 plus es mucho más recomendable que todo lo que he visto por 55 euros, mira a ver que precio tiene.
Preguntales también a ver si te consiguen una earthwatts 430 ó 500 por esos dineros.
Si no lo hacen, de verdad pega el salto y vete a por la corsair que te ha recomendado Josean.
Thermaltake acaba de sacar un par de buenas fuentes de 500 y 650 la primera te va perfecta, toughpower 500 QFan. Tienen buena distribución, a ver si una de las tiendas pequeñas te la puede conseguir a precio razonable.
Salu2
-
26/06/2008, 01:59fluvi
Bueno, pos estoy a la espera de ver si me pueden traer la thermaltake.
La antec vale 80€.