Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Refrigerar reguladores de voltaje en placa.

1. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV

Refrigerar reguladores de voltaje en placa.

Estoy por refrigerar los reguladores de voltaje de mi placa, una Giga GA-M57SLI-S4 con unos refrigeradores de ram Zalman, estos:

Aquí dejo la imagen de los reguladores de mi placa:

No se si puede hacerse como yo quiero, y si se puede hacer no se como debo de colocar esos refrigeradores sobre la superficie de los reguladores para no tener problemas electricos.

He visto que hay placas que los refrigeran con un disipador, pero no se si cada regulador debe ir aislado de los demas aun estando cubiertos con el mismo disipador.

Ayuda, ¿como lo hago?.

Un saludo.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    No vas a tener ningún problema de instlación con esos minidisipadores, puesto que llevan una "pegatina" térmica que los aisla del contacto con el metal. De todas formas donde tienen que ir los disipadores es en la zona negra de los reguladores, y ahí no hay chispa posible(están aislados), solamente has de procurar que no toque el metal de los disipadores con las patillas, cosa que ni haciendolo aposta creo que consigas(están muy pegadas a la placa).

De todas formas los disipadores de ram son flojillos, pero mejor eso que nada. te aconsejo que le pongas solamente los 4 que son mas grandes, los otros, guardatelos para otra zona o ocasion(hasta puedes ponerlos a un disco duro XDD). Supongo que la placa de fábrica no te llevaba disipadores ahí porque pensarian que no hace falta, aunque seguro que con algo de refrigeración mejoran su rendimiento y el overclock será más estable :twisted:

Saludos!

3. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema es si las pegatinas termicas transmiten la electricidad. No? Yo los disipadores de mi placa no veo que esten aislados ni nada, y muchos estan unidos por un heat-pipe de cobre asi que sera que o usan una pasta termica especial o da igual.

Saludos

4. Marcado
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas, mañana me pondré manos a la obra.

Saludos.

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las pegatinas no transmiten la electricidad, solamente ayudan a quedarse pegados los disipadores a los chips o mosfets. Lo que si transmite electricidad es el aluminio de los disipadores, que al ser de tan poco tamaño, si no los manipulamos bien, podemos dejar inservible la placa si hace contacto con algún polo o patilla de algún componente.

Para mi ver, lo más sencillo es pegar lo disipadores y santas pascuas...pero lo ideal es quitarle los adesivos a los minidisipadores y pegarlos con Arctic Silver Adhesive, o similar, que tiene una transferencia de calor mucho mayor. Eso y que como es un liquido, hay menos distancia entre mosfets y disipadores.

Esta pasta es muy conductiva de calor, pero no de electricidad.

Más info en http://www.arcticsilver.com/arctic_s...l_adhesive.htm

6. Marcado
    Usuario registrado CV
    Asunto resuelto, ya he puesto los disipadores sobre los reguladores bien pegados y 0 problemas.

Saludos y gracias.