Resultados 1 al 16 de 16

Tema: q fuente me aconsejais?

1. zombyra
    zombyra está desconectado
    Usuario registrado

q fuente me aconsejais?

ya he decidido mas o menos he decidido los componentes de mi ordenador, lo unico q me falta saber es q FA iria mejor para esta configuracion:

KIT DUAL CHANNEL OCZ REAPER HPC PC2-8500 1066Mhz 2x2048Mb 5-5-5-18

PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD Q6600 2400MHZ 1066MHZ 2x4Mb S.775

PLACA BASE ASUS MAXIMUS FORMULA S.775

VGA XFX GEFORCE 9800GTX XT 512Mb DDR3 PCI-EX 2.0

el test de watios de la pagina de extreme me sale entre 300w y 400w
    Pienso hacer overclock (tenerlo en cuenta)

P.D: por el foro veo mucho q aconsejan corsair, no me puedo gastar mucho en la fuente, alguien sabria alguna fuente de calidad parecida y q sea modular?

2. Invitado
    Supongo que te refieres a la hx 520w modular, no? fuente con esa calidad y a precio inferior no la vas a encontrar en ningun lado, como mucho encotnraras una que la iguale y teniendo un precio superior.
    Por 90€ vete haciendote a la idea de que no vas a encontrar nada mejor con esas caracteristicas, si puedes estirarte un poco hazlo que no te arrepentiras.

Pero haberlas hailas y puedes estar seguro de que vana cumplir sobradamente con tus necesidades. Tienes la lc scorpio de 480w a 57€ y las hiper hpu 530w type R modular a 72€. No se pueden comparar a la corsair HX pero no por ello son malas, y comparadas con una generica puede decirse que son una maravilla.

Luego sin ser modulares tienes fuentes a patadas con una calidad mas que buena y a buen precio, las mismas corsair vx, las antec, be-quiet, ozc... cuestion de buscar un poquillo.

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

q fuente me aconsejais? - -

zombyra:

Tiene poco sentido que planifiques un PC con componentes de primera fila y que, a la hora de escoger la fuente de alimentación, racanees.

La fuente y la caja suelen ser dos elementos a los que a menudo se les dan poca importancia a la hora de planificar un PC. Si bien escoger componentes punteros para estos elementos no garantiza un buen rendimiento del PC, escogerlos de gama baja garantizan problemas graves a futuro.

En tu caso, puesto que adelantas qque vas a hacer OC, te aconsejo una fuente de calidad de, como poco, 500 W, con una capacidad combinada en los raíles de 12 V no inferior a los 40 A. No obstante, teniendo en cuenta futuras ampliaciones, yo me iría a potencias de entre 600 y 700 W.

Como fuentes de calidad y de buena relación respecto al coste, te aconsejo estas:

Be quiet! Dark Power PRO 650W (650 W / 12 V - 50 A y unos 120 Euros)
    SilverStone Zeus ST56ZF (560 W / 12 V - 38 A y unos 120 Euros)
    Corsair CMPSU-620HX (620 W / 12 V - 50 A y unos 125 Euros)
    Thermaltake Toughpower 600 vatios (600 W / 12 V - 48 A y unos 90 Euros)
    OCZ GameXStream 600W (600 W / 12 V - 50 A y unos 100 Euros)

Está claro que tienes fuentes por debajo de éstas con las que también podrías funcionar.... De la misma forma que también es posible subsistir durante algún tiempo a pan y agua.

Saludos.

4. zombyra
    Usuario registrado

Re: q fuente me aconsejais? - -

Cita Iniciado por Josean
    zombyra:

Tiene poco sentido que planifiques un PC con componentes de primera fila y que, a la hora de escoger la fuente de alimentación, racanees.

La fuente y la caja suelen ser dos elementos a los que a menudo se les dan poca importancia a la hora de planificar un PC. Si bien escoger componentes punteros para estos elementos no garantiza un buen rendimiento del PC, escogerlos de gama baja garantizan problemas graves a futuro.

En tu caso, puesto que adelantas qque vas a hacer OC, te aconsejo una fuente de calidad de, como poco, 500 W, con una capacidad combinada en los raíles de 12 V no inferior a los 40 A. No obstante, teniendo en cuenta futuras ampliaciones, yo me iría a potencias de entre 600 y 700 W.

Como fuentes de calidad y de buena relación respecto al coste, te aconsejo estas:

Be quiet! Dark Power PRO 650W (650 W / 12 V - 50 A y unos 120 Euros)
    SilverStone Zeus ST56ZF (560 W / 12 V - 38 A y unos 120 Euros)
    Corsair CMPSU-620HX (620 W / 12 V - 50 A y unos 125 Euros)
    Thermaltake Toughpower 600 vatios (600 W / 12 V - 48 A y unos 90 Euros)
    OCZ GameXStream 600W (600 W / 12 V - 50 A y unos 100 Euros)

Está claro que tienes fuentes por debajo de éstas con las que también podrías funcionar.... De la misma forma que también es posible subsistir durante algún tiempo a pan y agua.

Saludos.
    La caja me cojo una tempest, por lo q me dijieron es buena caja y espaciosa.

el procesador lo quiero dejar a 3,2ghz con la corsair hx 520 le costara? hombre la CORSAIR HX 620W 80PLUS MODULAR me cuesta 116 euros por 30 euros no voy a racanear...

P.D: con esta consumiria mucho si le pusiera 4 noctua p12 y dos neones?

5. Invitado
    La hx520w seguro que da, tendrias que subir mucho mas de 3,2ghz ese micro con un voltaje muy alto, y tener bastantes hd, lectores y muchos mas ventiladores.

Si tienes un equipo normal, 1 o 2 hds, 1 regrabadora, 5 ventiladores, no muchos usb conectados, sin tener lcds... llega bien. Ahora si tienes ahi media nave espacial de la nasa igual anda muy justo.

Si dices que comprar la vx620w no te supondria mucho problema hazlo, tampoco es cuestion de ir diciendo:

bueno pues ahora tampoco me importaria pillar ta...l, que son solo 30€ mas que la vx...

y asi llegar y comprarse una de 1200w, pero 620w con vistas al futuro es mejor, tampoco es cuestion de estar comprando una fuente nueva cada año, ya que compras una ahora mejor invertir 30€ mas y asegurarte el no tener probelmas mas alante.

6. Takumi
    Takumi está desconectado
    Usuario registrado
    hola a todos, aprovechando que esta abierto un post con mi duda os lo comento, me estoy montando un PC aun tengo algunas dudas pero mas o menos sera este:

XFX GF GTX280 602M 1GB DDR3 DUAL DVI PCI-E
    XFX GF 9800GX2 XXX 680M 1Gb DDR3 Dual DVI - HDMI
    Una de las 2 excogere, no hare SLI

ASUS RAMPAGE FORMULA - X48 DDR2 es para crossfire pero no hare SLI me han comentado que se calienta poco

OCZ DDR2 PC2-8500 4x1024 Mb 1066 mhz 5-5-5-15

Q9450 me han comentado que es arriesgado todavia y posiblemente monte q6600

Thermalright Ultra-120 eXtreme

Scythe - Ultra Kaze 3000 RPM 12cm

y ahora a lo que venia el post es esto:

caja NZXT "Gaming" - Tempest Black necesito consejo. y fuente:

Seasonic M12-700 Energy+ 80-Plus - Modular 700W
    OCZ GameXStream - 700W - NVIDIA SLI Ready
    LC Power Prophecy LC8750 V2.2 750W

7. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Takumi
    hola a todos, aprovechando que esta abierto un post con mi duda os lo comento, me estoy montando un PC aun tengo algunas dudas pero mas o menos sera este:

XFX GF GTX280 602M 1GB DDR3 DUAL DVI PCI-E
    XFX GF 9800GX2 XXX 680M 1Gb DDR3 Dual DVI - HDMI
    Una de las 2 excogere, no hare SLI

ASUS RAMPAGE FORMULA - X48 DDR2 es para crossfire pero no hare SLI me han comentado que se calienta poco

OCZ DDR2 PC2-8500 4x1024 Mb 1066 mhz 5-5-5-15

Q9450 me han comentado que es arriesgado todavia y posiblemente monte q6600

Thermalright Ultra-120 eXtreme

Scythe - Ultra Kaze 3000 RPM 12cm

y ahora a lo que venia el post es esto:

caja NZXT "Gaming" - Tempest Black necesito consejo. y fuente:

Seasonic M12-700 Energy+ 80-Plus - Modular 700W
    OCZ GameXStream - 700W - NVIDIA SLI Ready
    sinceramente tiras mucho el dinero en esta configuracion. con una x48 sencilla o una p45 que ya an salido son mucho mas economicas y se calientan menos. 4x1 ? cojete un kit de gskill 2x2 ddr1100 que ya an salido. lo del cuad core pues prefiero ahorrarme 100€ y tener 200 mhz menos... o invertirlos en silencio... cuanto a disipador, por mucho que pongas un disipador muy bueno , no es recomendable pasar de 3200 mhz a un quaz ya que se empiezan a calentar mucho, yo te recomiendo un Scythe ninja con el q6600 a 3200 y lo tendras fresko y silencioso, pero bueno si deseas tener el q9450 a 3600 pero te generara bastante calor y mas ruido y un gasto mas de unos 140 € contando el TR 120 y el ventilador y la diferencia de precio de los quaz.

Cuanto a las cajas ahora esta muy buena la cosa. ya empiezan a poner la fuente abajo y el micro arriba y con ventiladores en el alto , para sacar el aire caliente. y luego dos de 12 cm en el frontal. para mi la mejor configuracion de ventilacion de una caja.

Antec Nine Hundred v1.1 , hay otra version mas grandota muy buena.

Venga me abro, espero haberte ayudado. XD

8. zombyra
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    La hx520w seguro que da, tendrias que subir mucho mas de 3,2ghz ese micro con un voltaje muy alto, y tener bastantes hd, lectores y muchos mas ventiladores.

Si tienes un equipo normal, 1 o 2 hds, 1 regrabadora, 5 ventiladores, no muchos usb conectados, sin tener lcds... llega bien. Ahora si tienes ahi media nave espacial de la nasa igual anda muy justo.

Si dices que comprar la vx620w no te supondria mucho problema hazlo, tampoco es cuestion de ir diciendo:

bueno pues ahora tampoco me importaria pillar ta...l, que son solo 30€ mas que la vx...

y asi llegar y comprarse una de 1200w, pero 620w con vistas al futuro es mejor, tampoco es cuestion de estar comprando una fuente nueva cada año, ya que compras una ahora mejor invertir 30€ mas y asegurarte el no tener probelmas mas alante.
    me compro la hx 620w modular me cuesta 116 euros y la 520w modular me sale por 90 euros, a lo mejor se me va la pinza y hago un mod con la tempest y seguramente le ponga el rehobus lcd scythe kamameter, con la de 620w mejor ?

9. Invitado
    Sencillamente cuanta mas potencia "mejor", el caso no es que llegue o no llegue, que llega, el tema es que poniendo menos de 30€ mas tienes una fuente que te asegura ahorrarte problemas de falta de potencia mas alante.

No es muy gracioso querer comprar una grafica o meter algo nuevo y que la fuente no llegue, por no haber invertido esos 30€ mas en su dia, al final tienes que gastar 120€ mas en otra nueva. Asi de simple. Ahora igual dices, menuda tonteria por que me llega bien, pero nunca se sabe, igual metes mas hd's, otros dos modulos de ram, el lcd que comentas, otra grafica, alguna tarjeta pci de lo que sea... y asi llega un momento en que si no que llegara.

Pero tu tienes que saber tus necesidades, si tienes muy seguro de que no vas a meter muchas cosas con la de 520w vas bien, por un lcd no se te va a quedar corta ni mucho menos, tendrias que cargar ese pc con mas componentes para que quede corta, ademas, recuerda que una carga del 100% es muy complicada tenerla, ya me diras en que momento vas a tener todos los componentes funcionando al maximo, jugando, copiando cosas en todos los hd's, grabando y leyendo cosas en los lectores, la disquetera funcionando, todas las cosas por usb funcionando a toda pastila... todo al mismo tiempo? o te propones a hacerlo o nunca vas a estar en una situacion asi.

10. zombyra
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Sencillamente cuanta mas potencia "mejor", el caso no es que llegue o no llegue, que llega, el tema es que poniendo menos de 30€ mas tienes una fuente que te asegura ahorrarte problemas de falta de potencia mas alante.

No es muy gracioso querer comprar una grafica o meter algo nuevo y que la fuente no llegue, por no haber invertido esos 30€ mas en su dia, al final tienes que gastar 120€ mas en otra nueva. Asi de simple. Ahora igual dices, menuda tonteria por que me llega bien, pero nunca se sabe, igual metes mas hd's, otros dos modulos de ram, el lcd que comentas, otra grafica, alguna tarjeta pci de lo que sea... y asi llega un momento en que si no que llegara.

Pero tu tienes que saber tus necesidades, si tienes muy seguro de que no vas a meter muchas cosas con la de 520w vas bien, por un lcd no se te va a quedar corta ni mucho menos, tendrias que cargar ese pc con mas componentes para que quede corta, ademas, recuerda que una carga del 100% es muy complicada tenerla, ya me diras en que momento vas a tener todos los componentes funcionando al maximo, jugando, copiando cosas en todos los hd's, grabando y leyendo cosas en los lectores, la disquetera funcionando, todas las cosas por usb funcionando a toda pastila... todo al mismo tiempo? o te propones a hacerlo o nunca vas a estar en una situacion asi.
    es lo q digo yo pongo 30 euros mas y tengo la de 620w q tendre de sobra, yo lo q quiero olvidarme del ordenador durante una temporada y en todo caso cuando necesite cambiar de grafica...

11. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine

en esta pagina puedes calcular la potencia, con lo que tienes mas o menos te calcula la fuente que deberias llevar...

yo tengo una hx520 y el test me dice que compre una fuente de w 360
    y tengo de todo en mi pc... 6 ventiladores , catodos, capturadora. tarjeta de sonido ,reobus. etc, 2 discos duros,

estamos hablando de 119€ en una fuente de alimentacion que son 20mil de las antiguas pesetas !

si no se te pasa por la cabeza el sli cojer la 620 es tirar el dinero.

12. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me cojeria la 4850 que es 100 € mas barata y rinde igual o incluso mas

y tengo de todo en mi pc... 6 ventiladores , catodos, capturadora. tarjeta de sonido ,reobus. etc, 2 discos duros,

estamos hablando de 119€ en una fuente de alimentacion que son 20mil de las antiguas pesetas !

13. zombyra
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por PinToK
    yo me cojeria la 4850 que es 100 € mas barata y rinde igual o incluso mas
    Quieres decir? es la 9800gtx XT , la nueva version q tiene el clock de 720 MHz y 1800 MHz, la ati 4850 es mejor?

Cita Iniciado por PinToK

me marca sobre unos 430w la de 620w iria mas desahogada q la 520w?

14. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    si puedes gastarte 30 € gastatelos, pero si vas justo no vas a tener ningun problema con la 520.

Yo me cojeria la 4850 la pones un zalman vf1000, y la subes un 20 % y ya se come a la 9800gtx

15. zombyra
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por PinToK
    si puedes gastarte 30 € gastatelos, pero si vas justo no vas a tener ningun problema con la 520.

Yo me cojeria la 4850 la pones un zalman vf1000, y la subes un 20 % y ya se come a la 9800gtx
    esq tenia pensado para mas alante, de coger un zalman gv 1000 (como el vf pero en negro) y overclockearla, seguro q tira mas q una 4850, ademas casi por el mismo precio tienes la 4870 q acaba de salir, lo q pasa esq ati no me convence, dicen q se calientan mucho y no rinden igual de bien en juegos como las nvidia y es para lo q la voy a utilizar...

16. Takumi
    Takumi está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo a todos, pintok si me aclare un poco, en esta ocasion vengo con un problema que tiene un amigo, supuestamente ibamos a comprar los 2 el mismo PC pero no kedaban seasonic m12 y cogio una:

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5569&t=14&c=0

He visto que tiene 2 railes de 12 y bueno el tema es que ahora cuando ponemos 3dmark o iniciamos un juego aguanta un poco o a veces pega un apagon el PC al instante y se reinicia, la grafica pilla cerca de los 68º y el procesador esta de lujo menos de 30º
    pongo la configuracion del PC y a ver que opinais, yo en un primer instante pense en que la fuente se queda corta o no hace bien la entrega de potencia pero nose... son 750W:

q6600 2.66
    rampage x48
    4gb 8500 ddr2 ocz
    xfx gtx280 XXX 1gb
    caja tempest --> 5 fan
    1hd 500gb sata
    1hd 80gb ide
    1grabadora dvd ide
    scythe ultra kaze a 2000 rpm
    thermalright ultra-120 extreme