Resultados 1 al 23 de 23

Tema: GTX 280 ¿una decepción? (o mejor lo pongo entre ¡! )

1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV

GTX 280 ¿una decepción? (o mejor lo pongo entre ¡! )

http://www.tomshardware.com/reviews/nvi ... 53-16.html

pongo ya el link directo en donde empiezan las pruebas con juegos.

Como podéis ver, en la mayoría de los juegos gana claramente la 9800gx2, y por eso .. ¿no es una decepción esta tarjeta? Se suponía que iba a superar a la 9800gx2 y mirad...... no la supera y aún encima es algo más cara.... No se, por lo menos que hubiera sido un poco mejor aunque no hubiera mucha diferencia, pero esto...

Se que acaba de salir y aún es pronto para hablar, pero.... esos test hablan por si sólos ¿no?

2. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde luego yo estoy muy disgustado con Nvidia y esta nueva hornada,pensaba comprame la gtx280 pero que no cuenten conmigo.

Ya solo toca esperar a este miercoles que salen las 4850 ver si realmente dan un apuntuacion de 15.000 en el 3dmark06 como valor de referencia.

De ser asi esperare otro mes mas a la salida de las 4870 y o bien cae esta ultima o 2 4850.

Salu2.

3. xerminator
    Usuario registrado CV
    ya, es que lo mínimo sería que siguieran con la tónica de siempre, mejorar sólo un poco (haciendo en algunos casos que no merezca la pena), pero mejorar al fin y al cabo.....

4. Invitado
    No se donde has leido que la iba a superrar, se decia que esa grafica (1gpu) iba a ser TAN potente como una gx2 (que tiene 2 gpus... vamos 2 8800gts) con lo que si para ti conseguir con un solo gpu igualar el rendimiento de 2 es decepcionante ya me contaras... eso es todo un logro por parte de nvidia.
    Si que es cara, normal, salio como quien dice hoy "a la venta", que precio tenia una 9800gx2 cuando salieron? una 8800gts? las 8800gtx? si alguien es tan impaciente de comprarsela el primer dia costandole un riñon por simplemente ser la novedad, alla el.

Ademas de que en muchas aplicaciones si que la consigue superar, eso sin contar con el "pequeño" detalle de que no hay drivers optimizados para esa grafica.

Tenia entenido que van a sacar tambien una gtx 280 con 2gpu, una gx2, esa si que sera superior a una 9800gx2 por razones que creo que cualquiera puede entender, pero que esta iba a ser superior a una 9800gx2 te lo acabas de sabe Dios donde.

5. xerminator
    Usuario registrado CV
    pues confundiría lo de la gtx280 doble con la "single", sería eso y vería 280 por ahí y no me fijaría en el "x2".... pfff, pues a saber cuanto costará entonces

6. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo estoy con el invitado... tienes una GPU vs 2.. esa gpu rinde igual.. consume menos y no es tan calentita.. aparte de eso.. los drivers de la gx2 llevan ya tiempo trabajandoselos mientras que estas gtx estan con unos drivers mas bien verdes y aun asi estan ahi.. luego esta el tema de memoria que en la gx2 es compartida entre las 2 gpu's y en la gtx es todo para 1 y eso con los juegos que tengan texturas muy grandes y le empieces a meter AA y tal es donde la GTX demostrara sus colores.. que es cara pues si un huevo pero hasta que ATI no saque lo suyo y compita a menor precio nvidia no bajara de precio.

a ver si la 4870 rinde igual +o- y con su supuesto precio de 350 obliga a nvidia a dar un bajon

yo creo que esta tarjeta tenia tantos rumores y tal que la gente esperaba un autentico mounstro... pero si asi fuera cuanta gente se la compraria? por que si fuera una salvajada piensa en la fuente que te tendrias que pillar para poder usarla..

en todo caso creo que nvidia se esta guardando un as en la manga y no es la 280 gx2 o eso me parece.. pero quien sabe a estas alturas complicado decirlo..

EDIT: tambien recuerda el cuello de botella que se formaba con las 8800 gtx y tal con los micros de ahora.. no me extrañaria que a estas les este pasando lo mismo tambien...

7. DaniBasauri
    DaniBasauri está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora mismo estan a la par (a veces gana una, a veces la otra) pero aparte de ser una única tarjeta, y de tener los drivers verdes como bien han dicho en un futuro los juegos y aplicaciones que realicen aprobecharán más esta nueva tarjeta. Todavía hemos visto muy poco sobre ella y quien sabe como será al ocearla...cuando pasen unas semanas (o meses) seguro que sale mucho mejor esta última por precio y rendimiento(eso espero )....

8. xerminator
    Usuario registrado CV
    pues si con las otras ya había cuello de botella.... con esta va a haber que poner una skulltrail y dos procesadores xtreme oceados hasta rebentar.....

9. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    creo que os estais echando las manos a la cabeza demasiado rápido. Habría que esperar por lo menos un mes de gracia hasta que se pulan un poquito mejor los drivers.
    Esos resultados tan dispares no indican otra cosa más que esa gráfica esta desaprovechada y necesita ir más fina.

Esto ocurre siempre con todos los lanzamientos, ya sea Ati o nvidia.

saludetes!

10. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    En efecto, hay que esperar un poco y a ver si cogen precio interesante pronto.

11. Gugutata
    Gugutata está desconectado
    Usuario registrado
    Efectivamente, ya veremos cuando hayan drivers optimizados.

Aquí os dejo otra comparativa. De todos modos y como quiero una tarjeta ahora, ya me he decidido por la 9800GX2, sin duda, la mejor compra que se puede hacer por precio/rendimiento/calidad.
    ----------------------
    EDITO: juas, me desdigo yo mismo solo 15min más tarde :lol:

Dada la escasa diferencia de rendimiento entre 9800GX2 460€ y la GTX 280 540€ diría que la segunda es mejor opción. Menos consumo, menos calor y ampliamiente superior en otras cosas, no solo cuentan esos 10 FPS que le saca la 9800GX2

12. majenjo
    majenjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, visto lo visto, deciros que las comparativas son odiosas, pero tambien deciros que es muy pronto para todo.
    Por otro lado, dentro de poco salen las ATI, que están a la cola mucho tiempo y creo que este verano van a intentar por lo menos pillar a NVIDIA. Si fuera verdad todo lo que se dice, estas nuevas ATI serían la caña, pero ahi que esperar.
    Lo que si que veo es que es una burrada gastarse mas de quinientos euros en una grafica que lleva 24 horas en el mercado.

Saludos.

13. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que es verdad eso, una grafica no deberia comprarse hasta por lo menos dos meses de su lanzamiento. Aun asi, me parece mejor comprarse una 9800 GX2 aunque tenga dos nucleos y la otra uno que rinde por esos dos, a la hora de la verdad lo que se mira es el rendimiento y ahi gana la GX2 aunque no por mucho pero por la diferencia de precio compensa la 9800 GX2

14. majenjo
    majenjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ademas, creo que hay mucha expectación... demasiada para una gráfica que de momento no ha hecho más que salir (la han sacado ya para adelantarse a ATI) y creo que hay que esperar a ver que dice ATI con su 4870...

Saludos.

15. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Creo que los datos que se están viendo por ejemplo, en crysis, se ve dónde puede llegar la gtx280 con unos drivers programados para esta serie.

Se ha mejorado el consumo y se incluye física physX en la gráfica.

Sólo hay que ver los datos del preview en portada del crysis, y la 9800gx2 no llega ni soñando.

Ahora, puede que a resoluciones brutales (que ésa es otra, quién tiene bichos para jugar a 1900??) puede que la doble GPU sobrepase a la gtx280.

16. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues a mí me parece muy buena gráfica; por fin nvidia saca algo nuevo "de verdad"!

Además me ha sorprendido que incluyan la physX, pensaba que iban a tardar bastante más.

Por otra parte a altas resoluciones el SLI se nota mucho, así que no sé como andará la cosa entre ésta y la 9800gx2.

Habrá que esperar a que se depuren los drivers, por lo que he visto sale mejor un sli de 8800gts 512, mejor que una 9800x2 y 120€ más barato que una gtx80.

17. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de la physX era normal los programadores de juegos cada vez lo quieren utilizar más, ya que aporta nuevas posibilidades a la jugabilidad..

Por otro lado me he alegrado de que por fín no pase nada con Crysis respecto a la tarjeta.

Lo que no me ha gustado y he detectado últimamente en nVidia son los disipadores que los veo muy cerrados... y sobre todo lo que debe chupar la condenada con tanto conector eléctrico...

18. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Ahora, puede que a resoluciones brutales (que ésa es otra, quién tiene bichos para jugar a 1900??) puede que la doble GPU sobrepase a la gtx280.
    Yo diria que a altas resoluciones será al contrario, al menos en juegos que requieran una gran cantidad de memoria, ya que la GX2 sólo tiene 512 MB efectivos (Ya que los nucleos no comparten memoria). Aunque hoy en dia, y quitando quizás un par de juegos, hasta 1920x1200 512 MB deberian llegar (Al menos yo no he encontrado problemas por memoria hasta ahora...)

El mayor problema que le veo, a parte de un precio desorbitado (que ya bajará, aunque viendo el tamaño del chip tampoco creo que sea muy barato de fabricar...) es el consumo... Me sigue pareciendo una autentica burrada.

Creo que la decepción que tienen algunos se debe más a las expectativas que se han ido creando que al rendimiento de la tarjeta... A mi Crysis personalmente me da igual (no le veo nada al juego, la verdad) y en el resto de juegos me parece que va bastante holgada a altas resoluciones... Ahora a ver que saca ATi y como están los precios en uno o dos meses... Por que la verdad, en las actuales sacando la GX2 (y aún así) los precios me parecen bastante razonables...

Un saludo

19. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Janderklander
    Lo que no me ha gustado y he detectado últimamente en nVidia son los disipadores que los veo muy cerrados... y sobre todo lo que debe chupar la condenada con tanto conector eléctrico...
    Yo no veo tan mal los disipadores. Para mí el problema siempre ha sido el ruido. Al quitarles de los disipadores a las 8800gts 512 para ponerles los bloques de RL he tenido ocasión de verlos con más detalle. Realmente no están nada mal para el tamaño que tienen. El disipador es bastante grande y el diseño cerrado está enfocado a dirigir el aire hacia el exterior del pc. La única pega de ese diseño de ventilador es el ruido que hace a pleno rendimiento.
    De los que más me gustaron fueron los de las 7800gtx 512 que llevaban un ventilador de 9cm. No estária mal un diseño partiendo de esa base. Claro que también hay que tener en cuenta el resto del equipo y el tamaño de la tarjeta (para añadir otra en sli o un de sonido).

En cuanto al consumo a mí también me parece excesivo, aunque si es verdad que tenemos bastantes FA entre las que elegir.

Los 500€-600€, por desgracia, son ya un estándar hoy en día en las nuevas tarjetas. Sólo espero que algún día bajen.
    En Europa tenemos bastantes mala suerte con esto, en USA pagan casi la mitad por las gráficas. Mismamente un amigo ha comprado una 9800gx2 por 280€ envío incluido en USA; una EVGA creo.

20. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    9800GX2 por menos de 300€!!!!
    Preguntale donde la compro y mandame un M.P. diciendomelo, por favor

21. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    para nosotros nos vendria bien hasta con las gtx comprarla alli y ala... estan en $650 que son 420 euros.. mirandolo asi no esta nada mal, almenos si consideras o piensas que pueden dar mucho mas de lo que se esta viendo en las reviews..

la verdad que me jode mucho que hagan estas cosas con los precios.. que trabajen con el cambio que aqui nos clavan por todo.. ellos pagan 650$ y nosotros 850$ por lo mismo y es asi con todo.. juegos, consolas y tal hacen el cambio casi a 1:1

22. xerminator
    Usuario registrado CV
    ahora mismo un equipo con la gtx 280, procesador q9450, etc etc..... 1500 euros. A ver si para julio-agosto se puede conseguir por 1300 euros..

Es caro si, pero tampoco es tan descabellado ¿no?

-------

En cuanto al cambio de moneda.... si, son un poco cabrones (no pido perdón por que es la verdad xdd) para comprar cosas allí nos hacen el cambio 1:1, pero por ejemplo a los dueños de este foro cuando cobran por la publicidad.... ahí si que le hacen bien el cambio, por 1000 dólares no le dan 1000 euros, le dan 670 euros.... muy listos son.....

23. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema del ruido de los ventiladores de los disipadores de las tarjetas gráficas de nVidia ha sido el caballo de batalla, ya que se empeñan en colocar blowers y claro para hacer pasar ese flujo de aire por el susodicho, pues tiene que ir a toda ostia.

Rognu tiene razón con el tema de la 7800 eso si que era un buen disipador...

En cuanto al tema del cambio siempre pasa lo mismo...