Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con la placa base,el micro ¿y algo más?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema con la placa base,el micro ¿y algo más?
-
16/06/2008, 11:45quegolazo
Problema con la placa base,el micro ¿y algo más?
Hola a todos
Tengo un problemilla con el ordenador. El otro día estaba usándolo y de pronto empezó a salir humo y se apagó. Lo abrí y me di cuenta de que la fuente de alimentación(que es de 300W) estaba chuscada, así que conseguí otra nueva(de 400W) y la conecté al pc, pero cuando la enchufo a la corriente se me enciende un instante el indicador de encendido del ordenador y se me apaga automáticamente, y si luego le doy al botón de encender no reacciona. :cry:
Supongo que será cosa de la placa base o del micro, pero antes de ponerme con el tema me gustaría saber si estos sintomas se pueden deber al fallo de alguna otra cosa más. El micro es un P4 a 3,4GHz y la placa una MSI 915P Combo.
Muchas gracias de antemano.
-
16/06/2008, 13:37puntoloco
Minimo yo creo que la placa esta mal, que alguien me corrija si me equivoco o olvido cosas. Dado que si la placa estuviese bien con los pitidos te diria lo que esta fallando si no dice ni eso es que la placa esta chunga...
Por cierto si no andas muy pillado de dinero optaria por renovar el ordenador aunque sea lo minimo porque a ver a cuento te sale la gracia. Ademas que tal te iba? Porque mi padre tiene la misma configuracion y es un pedo, bien es cierto que mi padre ni formatea ni nada y todo lo que pilla lo instala y claro...
Saludos
-
16/06/2008, 20:06quegolazo
Pues creo que tienes razón "puntoloco", si estuviese mal algo más me avisaría la placa, y si no se enciende es que está chuscada...Muchas gracias.
Respecto al ordenador no me iba demasiado mal, aunque no es el que uso a menudo. Tenía XP con los servicios y configuraciones visuales al minimo. Lo solía usar mi familia y para la caña que llevaba(todo el día encendiado y con mil cosas puestas) iba bastante bien. Hay que tener en cuenta que lo revisaba bastante,es decir,limpiaba el registro y borraba los jueguecitos y guarrerías que le instalaban. Nada del otro mundo, pero para lo que era iba aceptable.Ahora que ha muerto estoy pensando en cambiarle el micro por un Athlon 64x2 y la placa por una normalita, que es lo más barato, y además puedo aprovechar la RAM.
Para el de tu padre te recomiendo un programa gratuito que se llama "Advance Windows Care" que te hace un mantenimiento bastante bueno. Pásalo y se notará la diferencia. Aunque no hace milagros y si es una causa perdida, convencele de que lo formatee y le pones todo nuevo.
Un saludo.
-
17/06/2008, 00:19puntoloco
Nada mi padre es de ideas fijas. Ya lo he intentado todo y no quiere tocar nada no vaya a perder la informacion y trabajo y tener que reinstalar todo.
Pues suerte con la solucion.
Saludos
-
18/06/2008, 04:23i_keops
Hola, siento decirte que por esperiencia, cada vez que se va la fuente de alimentación se lleva la placa base.
De todas formas leí por ahí, que si los ventiladores del equipo hacen el intento de arrancar al conectar el equipo, y se quedan quietos, mal rollo, por que es sintoma de la electricidad llega a la placa, carga los condensadores intento, y se acabo la circulación de voltage.
Suerte.
-
18/06/2008, 04:27luisma
Iniciado por i_keops
Hola, siento decirte que por esperiencia, cada vez que se va la fuente de alimentación se lleva la placa base.
De todas formas leí por ahí, que si los ventiladores del equipo hacen el intento de arrancar al conectar el equipo, y se quedan quietos, mal rollo, por que es sintoma de la electricidad llega a la placa, carga los condensadores intento, y se acabo la circulación de voltage.
Suerte.
-
18/06/2008, 17:10noto
Eso es segun de suerte a mi prendio la fuente tambien y solo tuve que cambiarla y listo, no se llevo ni placa ni procesador es cosa de suerte, jajajaja yo en su momento la tuve
suerte con el arreglo y aver si no te sale mu caro
-
18/06/2008, 23:59quegolazo
De momento se seguro que la placa ha muerto, y como ya es viejo lo voy a cambiar. Gracias por los consejos, siempre es bueno saber más.