Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Vale la pena pasar de 19"(4:3) a 20"(16:9)?

1. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV

Vale la pena pasar de 19"(4:3) a 20"(16:9)?

Wenas, desde hace una año y medio tengo un monitor tft samsung de 19" formato 4:3 (el de toda la vida..) concretamente el modelo es un syncmaster 901n, que me esta dando un buen uso

Y ahora pensaba en pasarme a formato panorámico por el tema de juegos y demas, pero mi gran duda es si vale la pena cambiarse a un panoramico de 20, aunque sea un monitor de calidad...?? o lo más normal seria irse a 22" tambien siendo tambien un monitor de calidad...??

Saludos

2. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    ombre segun tu zona de ordenador, si es en un escritorio pequeño mete el de 20"
    el de 22 es un poco mas grande pero se nota la diferencia!!

3. eblascoc
    Usuario registrado CV
    pues mi escritorio tampoco es que sea enorme... pero espacio tengo de sobras para uno de 20 o 22, y supongo que habra algo de diferencia por el tema de tener mas campo de vision y tal..., pero tanto se nota la diferencia entre 20 y 22?

saludos

4. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde luego para cambiar yo me iria al de 22 minimo, si no quedate con el de 19!!

Sobre lo de panoramico y tal... A mi aun no me termina de convencer, solo para pelis.

Di porque parece que prefieres uno de 20 a uno de 22...

Otra cosa si dudas de notar la diferencia entre uno de 20 y 22... Pues entonces no cambies de 19 a 20!! Porque la diferencia es menor, y al pasar de 4:3 a 16:9 puede que incluso te parezcam casi igual solo que mas ancho...

Para que te hagas una idea entre un monitor de 20 y el de 22 la diferencia es de 5cm en diagonal unos 3cm de alto y 4 de ancho. Y vamos eso se nota yo creo.

Saludos

5. eblascoc
    Usuario registrado CV
    Ok, gracias por la información, lo tendre en cuenta, a si que cuando me lo pille el nuevo monitor me ire a uno de 22", ya que aunque estos son algo mas caros, pensandolo bien seria una tonteria pasarse a uno de 20

saludos

6. Julius85
    Julius85 está desconectado
    Usuario registrado
    no estoy para nada de acuerdo

en primer lugar en 20" tienes más opciones de calidad, como el Asus PW201 u otros. Creeme, valorarás más la calidad que el tamaño cuando los tengas frente a tus ojos, algunos nos pasamos mucho tiempo frente al PC y la vista es lo primero.

en segundo lugar no se de donde se saca la gente que 20" es pequeño.

en tercer lugar, 1680x1050 es la resolucion que tendras en ambas opciones, por tanto se verá mejor el de 20" al tener los píxels más pequeños (más definición)

si aun asi te parece pequeño, ve directamente a por un 24" que te da 1920x1200 y nuevamente tienes alternativas de calidad (paneles que no sean TN). Sinceramente, los 22" son salvo excepciones muy contadas la peor opcion en monitores.

7. puntoloco
    Usuario registrado CV
    20" no es pequeño, es un tamaño medio, pequeños son 15 y 17 a mi entender. Y la diferencia pasando de uno de 19 a uno de 20 es pequeña. Logicamente uno muy bueno de 20" se vera mejor que uno malo de 22"...

Lo justo es comparar productos similares, y entre uno malo de 20" y uno malo de 22" me quedo con el de 22", y lo mismo entre 2 buenos me quedo con el de 22"

Saludos

8. eblascoc
    Usuario registrado CV
    aqui tenemos opniones para todos los gustos... xD, lo qual esta bien...

pero lo que si esta claro es lo que dice puntoloco... que se deben de comprar monitores de igual calidad aunque sean pulgadas diferentes, ya que teniendo a escoger entre uno de 20" bueno y un de 22" malo, me quedo con el de 20 y viceversa

yo tambien pienso lo mismo que Julius85 en lo de la resolucion, porque como tienen la misma resolucion el de 20 tendra el pixel mas pequeño, y por lo tanto deberia de tener mayor definicion (siempre comparando monitores del mismo nivel...)

por esta razon es por lo que me tiraba mas un monitor de 20", ya que prefiero tener un monitor de mejor calidad aunque tenga algunas pulgadas menos

saludos

9. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Tienes toda la razon, mira a ver porque creo recordar que los buenos de 22" tienen resolucion mayor a los malos que tienen la misma que los de 20"

Saludos

10. eblascoc
    Usuario registrado CV
    pues ahora que lo dices me parece haber escuchado algo de eso tambien, pero no se que modelos (ni a que precio estarian esos monitores... xD)

saludos

11. eblascoc
    Usuario registrado CV
    wenas, pues he mirado un poco y en pccomponentes he visto un monitor lenovo de 22" de resolucion nativa 1920x1200 a 60Hz (LINK),
    pero la verdad es que se me va bastante de precio ya que cuesta casi 450 euros y no me querria gastas mas de 250-300 en el monitor, aunque no tengo pensando comprarmelo hasta despues de vacaciones xD

saludos

12. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Si la verdad yo soy de los que viendo como estan los precios optaria por uno de 200€ maximo de 22". Pero yo soy un cutre XP asi que con ese dinero seguro al final te pillas uno bastante bueno.

Suerte con la compra.

Saludos