Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema 8600GT Fatal1ty (posible sobrecalentamiento)
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema 8600GT Fatal1ty (posible sobrecalentamiento)
-
15/06/2008, 16:23GoNx
Problema 8600GT Fatal1ty (posible sobrecalentamiento)
Hola, tengo una XFX GeForce 8600 GT Fatal1ty 256 DDR3 pasiva, es decir, que no depende de un ventilador para refrigerarse.
La temperatura normal suele ser de 50 o 60 grados con un uso normal, pero una vez que termine de jugar al Crysis, ejecuté el Everest y me marco 93 ºC, algo que me asustó y apagué el ordenador por miedo a que pasara algo. Y cada vez que vuelvo a jugar sube a esa temperatura, que creo que es demasiada para una tarjeta gráfica.
Mi caja es una Aero Cool AeroEngine II:
La refrigeración es la siguiente:
- Ventilador frontal de 14 cm que mete aire.
- Dos ventiladores Tacens Aura Pro de 12 cm:
- Uno en el lateral que mete aire directamente sobre la gráfica.
- Otro trasero que saca el aire.
- Disipador Asus Silent Square EVO.
- Fuente de Alimentación 450W Levicom Visible Power con dos ventiladores de 8 cm.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Gracias de antemano
-
15/06/2008, 19:42Marcado
En principio decirte que esa XFX lleva la misma velocidad de core que la mia, la XFX 8600 GT XXX, es decir, 620 Mhz, aunque yo la tengo subida a 650 Mhz.
Lo que está claro es que algo debe de estar ocurriendo con la refrigeracion de la tarjeta, ya que segun comentas, tu caja esta bien ventilada.
A mi de todos modos, la refrigeracion pasiva de casa que incluyen estas tarjetas tan calientes por la elevada frecuencia a la que trabajan tanto el core como la memoria no me convence mucho.
Comprueba que este bien fijado el disipador a la tarjeta e incluso desmontalo y aplicale pasta termica de buena calidad sustituyendo la que trae, por ejemplo, Artic Silver 5.
Te puedo decir que mi grafica no llega a los 60 en full segun el GPU-Z, aunque yo la tengo refrigerada por un disipa de Gigabyte ventilado, que por su escaso ruido ni lo notas y encima da mejores temperaturas.
Un saludo.
-
15/06/2008, 21:15GoNx
Antes de nada te agradezco que hayas respondido
Desde que vi que era una 8600 con refrigeración pasiva y que trabajaba a frecuencias mayores a la 8600 "normal" (que trabaja a 520Mhz) me asustaba la idea del sobrecalentamiento, es más, por "culpa" de la gráfica, mi AMD 5600 llega a los 40º sin hacer nada, ya que el calor que desprende sube hasta el disipador...
Intentaré probar el método que me comentas, de todas formas, siempre he tenido en mente el cambiarle el disipador por uno con ventilador.
He comentado mi problema en otros foros, y me han dicho que solo me preocupe si la gráfica alcanza los 120 ºC!!!! Algo que no acabo de asimilar, pero en fin...
Gracias otra vez por responder
-
15/06/2008, 22:08Marcado
Iniciado por GoNx
Antes de nada te agradezco que hayas respondido
Desde que vi que era una 8600 con refrigeración pasiva y que trabajaba a frecuencias mayores a la 8600 "normal" (que trabaja a 520Mhz) me asustaba la idea del sobrecalentamiento, es más, por "culpa" de la gráfica, mi AMD 5600 llega a los 40º sin hacer nada, ya que el calor que desprende sube hasta el disipador...
Intentaré probar el método que me comentas, de todas formas, siempre he tenido en mente el cambiarle el disipador por uno con ventilador.
He comentado mi problema en otros foros, y me han dicho que solo me preocupe si la gráfica alcanza los 120 ºC!!!! Algo que no acabo de asimilar, pero en fin...
Gracias otra vez por responder
Me he acordado de que mi hermano tiene una MSI 8600 GTS pasiva, se lo comentaré el tema a ver que tope de temperatura alcanza jugando.
-
15/06/2008, 22:20Dokaman
La 8600GT con disipacion pasiva y a la hora de jugar, puede ponerse
a 85, 90 grados perfectamente y mas con juegos graficamente
exigentes.
Salud.
-
15/06/2008, 23:25GoNx
Muchas gracias a los dos.
Ya estoy mas tranquilo. xD