Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Prescott a 80 grados. hay quien lo domine?
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Prescott a 80 grados. hay quien lo domine?
-
11/01/2005, 00:24familyman
Prescott a 80 grados. hay quien lo domine?
Hola a todos.
He estado mirando la explicación que hacia 'invitado' en http://www.hard-h2o.com/vertema/10162.html, con el título Prescott, dominando el calor del demonio.
En octubre, os pregunté sobre qué ventilador poner en lugar del inabox que hacía un ruido que ni un boeing. Por si quereis ver el thread, http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight= pero el caso es que tengo un equipo muy parecido al de invitado. De hecho, hasta la misma placa base. él tiene una p5gd2 premium, y yo una deluxe... o sea, que aún siendo mejor la suya, son hermanas.
Tras mucho mirar y poco entender, me dejé aconsejar por la tienda en Barcelona en donde compré el equipo (pnp.es), y me pusieron un Zalman CNPS 7000B Cu mas su adaptador para el socket 775.
El caso es que no estoy satisfecho del todo, pero antes de volver a la tienda, que ya son ganas de peregrinar con problemas, os hago partícipe de mis dudas.
la máquina, en reposo, no baja de los 45 grados. lo más normal, es que pase de los 50.
Y cuando hace algo, enseguida se dispara hacia arriba. por ejemplo, ayer, mientras intentaba abrir el .pdf de coolermaster Hyper 48 , se puso a 76 grados.
Ya no os digo jugando al HalfLife2... porque casi no me atrevo por miedo a quemar la CPU. se pone a 80 grados...
ya había oído que los prescott se calentaban mucho, pero _tanto_?
Si le pongo el coolermaster hyper 48 que en su día apuntaba maximus_detritus, conseguiré que la cosa mejore de forma significativa?
qué me recomendais que haga?
de la lista que me dio el otro día por privado caos en http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... /23_24_165, qué me recomendais?
ah! a la tarjeta de video, una abit x600, le puse un Zalman ZM80D-HP con su ventilador extra http://www.zalman.co.kr/eng/product/vie ... 8&code=013, de forma que entiendo que esta tarjeta está bien fresquita...
saludos a todos y gracias de antemano
familyman
-
11/01/2005, 00:36Dekonst
Puede que sea de la fuente. ¿Cual tienes?
-
11/01/2005, 00:37Maximus_Detritus
Hombre familiman... Dichosos los ojos que te ven por el foro de nuevo...
Sobre el problema que posteas, la verdad es que es raro que con ese disipador tengas esas temperatura, por lo que,
a- o lo tienes mal puesto
b- o la pasta térmica es ta puesta con lo pies (si es que esta puesta...) o tiene una calidad penosa.
c- las medidas realizadas mediante los sensores de la placa tiene mucho error, por lo que tendrias que medirla mediante sondas...
Personalmente no soy muy amigo de poner disipadores con adaptadores que no vengan con ellos de fábrica, pero tampoco es cuestión de deslegitimar su uso de entrada...
El 7000 no es un mal disipa, por lo que yo miraria lo que te he indicado...
Mucho love...
-
11/01/2005, 02:55
Yo lo miraría con sondas... ASUS al igual q otros muchos, fallan mas q una escopeta de feria en lo referente a las temps por medio de los sensores...
Un saludo
-
11/01/2005, 05:23
Re: Prescott a 80 grados. hay quien lo domine?
hola.. bueno yo tenía un problema muy parecido, mi sistema es un p4 a 3 ghz y una mobo intel 865 y el problema de la temperatura era frustrante iniciaba la pc con 45 grados y si jugaba algo se iba a 69 y la pc se me apagaba, asi que decidi quitar el cooler que trae de fabrica y adquiri un thermaltake silent tower, es grande, pesado (675 gramos) pero vale la pena, es una maravilla.
ahora juego doom3 o hl2 y despues de 2 horas la pc no sube a lo 50 y al iniciar anda en 27 grados (utilizo el intel active minitor para medir la temp)
-
11/01/2005, 09:08familyman
Hola a todos y gracias por responder.
@maximus_Detritus, recomiendas pues que desmonte el Zalman y vea si está bien puesto y que tiene lo tiene que tener?
@Dekonst, tengo una Enermax ATX-12v de 353W, Fan Speed Adjust que tengo a tope de revoluciones con la idea de que refrigere lo máximo que pueda.
quizás es algo justa para el equipo. antes me habían puesto una SilentMaxx de 550W que pienso que era mucho más adecuada, pero me la cambiaron porque decían que daban problemas y que con la de 353w tenía suficiente.
@salvadorp, que me recomiendas que pruebe con sondas, alguna recomendación?
si me das alguna URL que echarme al navegador, mejor.
Creo que esta mañana, me escaparé -shhh, que nadie se entere- e iré a la tienda en donde compré el equipo a ver qué me dicen. Puesto que tener un buen proveedor es siempre conveniente, os iré contando qué me cuentan ellos. No sólo por comparar opiniones, sino por evaluar su 'expertise'.
Saludos a todos
familyman
-
11/01/2005, 12:09darthglabrezu
yo te puedo contar, que hasta que no puse una sonda de temperatura mi placa gigabyte me engañaba 10-12 grados como poco, de todas maneras serian temperaturas elevadas para ese disipador tan stupendo q tienes, quizas esta mal puesto como te dicen, o la pasta termica...
que tal de ventilacion esta la caja? eso no lo has comentado no?... si no tienes un buen flujo de aire....
-
11/01/2005, 12:52raul2411
Pues yo tampoco creo que la solución pase por cambiar el disipador, ese debería ser suficiente, es muy bueno.
Creo que el fallo lo podrías encontrar aplicando la lista de comprobaciones que indica Maximus. Que la máquina en reposo esté a unos 50 grados es elevado pero concebible, ahora que se ponga a casi 80... Así que a la lista de comprobaciones añadiría vigilar la ventilación de la caja. Prueba a hacerlo funcionar con la caja abierta durante algún tiempo y a ver si las temperaturas siguen igual. O quizás ya los has probado, sólo son ideas.
Yo antes de cambiar el disipador, probaría el resto de posibilidades, aunque ¿quién sabe? Quizás tu disipador es la oveja negra, quiero decir que ni siquiera ZALMAN se puede librar de defectos en sus productos. O quizás el que viene defectuoso es tu procesador y se calienta más de la cuenta... a saber.
Suerte!
-
11/01/2005, 16:30Dekonst
No se, creo que vas justisimo de fuente. Yo tenia una basica de 400W (una basura, todo hay que decirlo) y mi maquina se calentaba mas o menos como la tuya. Y eso que era un Athlon XP 1500. Si todo lo demas va bien: el montaje del disipador, la pasta, la ventilacion y si no es del micro tal vez sea de eso. Que conveniente para la tienda cambiarte tu fuente por una tres tallas mas pequeña, ¿no?.
-
13/01/2005, 20:45
disipador
Creo que exagerais un poco con la temperatura ya que en reposo y con ese disipador es más o menos normal (depende del resto de componentes ... vent. chassis, ...)
Os recuerdo que estos disipadores estan pensados para REDUCIR RUIDO a base de m2 de cobre, es evidente
que este mismo disipador PERO con un ventilador a 7000RPM mantendria
el CPU HELADO ¡¡¡ (eso sí, a costa de no dormir ni tu ni tus vecinos)
Respecto al tema fuente yo tambien creo que es justa PERO no insuficiente y dependerá del resto de componentes del equipo (Enermax es uno de los fabricantes con solera.)
Lo mejor es que te evaluen el problema en PnP, yo tambien soy cliente
y de los forofos ya que como muy bien comentas es dificil encontrar un sitio donde los componentes y los conocimientos vayan a la par ...
Ya contarás ...
-
14/01/2005, 08:03familyman
Hola a todos.
La máquina ya está en PnP. les he dejado un HD vacío para que instalen lo que quieran y la estresen como quieran.
El de la tienda me dijo varias cosas:
- no es mejor un hyper 48 que un Zalman 7000, aunque el primero lleve heap pipes. Me acordé de maximus_detritus...
- aunque en principio sí es cierto que es mejor una fuente con mas watios, hay que tener en cuenta qué tensión y su estabilidad dan en cada uno de los conectores. Y en eso, según dijo, la fuente Enermax responde mejor que otras con más watios.
vamos, que voy aprendiendo cosas, y las pongo a vuestra disposición.
supongo que mañana sábado (o no), me darán un toque y el 'parte médico'. Ya os contaré
ah, @one. si fui a PnP es porque del 'triángulo', parecen la tienda más especializada, y de más antiguo en estos temas... que una cosa es hacer una larga cola verde para comprar algo a buen precio sin poder ni preguntar y otra querer un equipo del que estar 'especialmente' orgulloso, teniendo atención personal y profesional deseable. Ya me entendeiseso sin querer hacer publicidad, pero una co no quita la o.
saludos a todos menos al alcalde
familyman
-
15/01/2005, 11:52familyman
Familia, al final, me han cambiado el Zalman 7000 Cu por un Thermalright XP-120 mas un ventilador Papst de 120.
los cálculos hechos por PnP han bajado 10º como temperatura máxima.
lo acabo de traer a casa, pero por lo que he podido ver, funciona de fábula.
la otra opción válida era cambiar el Zalman 7000 Cu por el nuevo 7700, más grande, pero me dijeron que en sus pruebas, el Thermalright XP-120 daba mejor rendimiento.
yo les volví a preguntar por el Hyper 48, y me han vuelto a decir que no es mejor que el Zalman 7000.
saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
familyman
-
15/01/2005, 15:32
a mi el Prescott que por escasez económica embutí en una semitorrre del año 98 (parece mentira que entrase... claustrofóbico) se me ponía en vacio a 62º y con carga lo paraba a 77º por la alarma de temperatura... hasta que tenga una caja nueva el mes que viene, lo he bajado a 1'25v en lugar del 1'375v que venia, y he bajado a un margen de 45º-68º, a sus 3GHz nominales, sin problemas de estabilidad ni de ningún otro tipo. Lleva puesto un Spire Copperstream que queda en el costado de la fuente de alimentación... :?
-
17/01/2005, 09:21darthglabrezu
demon no te agobies, mira primero la temperatura con una sonda a ver q tal y desactiva las alarmas jeje
-
17/01/2005, 16:58Demon_82
Si no me agobio, la alarma la puse yo mismo. Tendrias que ver la carcasa del Pentium II medio petada con todo esto dentro y entonces te podrias creer que hasta me de temperatura de menos... :o
Aparte que tampoco me conozco el historial de fiabilidad en temperaturas de las placas Gigabyte... hacia mucho que no tenia algo contemporaneo al catálogo de las tiendas dentro del ordena.
Lo de la sonda... no he comprado una carcasa nueva aun cuanto ni menos. :wink:
Y por el exceso de tiempo libre lo he retesteado a 1'15v y sigue estable como un peñasco, ahora a 42º-64º.
-
17/01/2005, 17:34raul2411
Bueno familyman ahora ya tienes lo mejorcito en refrigeración por aire! ¿Cómo van esas temperaturas?
¿Qué tal el nivel sonoro del PAPST?
Felicidades por ese pepino de disipador...
-
17/01/2005, 20:43familyman
La temperatura ha bajado de media 10 grados, especialmente en full.
el PAPST de 120, la verdad, no oigo diferencias significativas, aunque sé que la velocidad del mismo está ahora a 960 mientras que antes el Zalman estaba a tope, cerca de las 2500...
a ver si consigo que callen los críos y vuelvo a escuchar!
en definitiva, estoy contento!
gracias a todos!
familyman
ps! ashora sólo me hace falta insonorizarlo al máximo con algo parecido a http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1227. recuerdo haber visto hace unos meses en una web en perfecto alemán - supongo, porque no tengo ni idea de alemán- un kit de insonorización específico para la Lian-Li PC-61. será porque no se alemán que no me acuerdo de dónde lo encontré ni por dónde comenzar a buscar, pero sí recuerdo que el precio era aprox lo que podría costar aquí algo parecido, con la ventaja de que ese kit estaba diseñado para mi caja. Alguien lo ha visto? (mejor replico el post como un nuevo thread en un par de días si me dais vuestro permiso...)
-
17/01/2005, 21:11raul2411
Hombre, yo para insonorizarlo no creo que lo mejor sean esos kits. Lo bueno sería que los componentes fueran todos silenciosos. Básicamente la fuente de alimentación, la gráfica, y los ventiladores de la caja...
Creo que siempre es mejor eliminar el problema que taparlo...
-
17/01/2005, 23:12josep
Iniciado por Demon_82
Si no me agobio, la alarma la puse yo mismo. Tendrias que ver la carcasa del Pentium II medio petada con todo esto dentro y entonces te podrias creer que hasta me de temperatura de menos... :o
Aparte que tampoco me conozco el historial de fiabilidad en temperaturas de las placas Gigabyte... hacia mucho que no tenia algo contemporaneo al catálogo de las tiendas dentro del ordena.
Lo de la sonda... no he comprado una carcasa nueva aun cuanto ni menos. :wink:
Y por el exceso de tiempo libre lo he retesteado a 1'15v y sigue estable como un peñasco, ahora a 42º-64º.
Saludos.
-
18/01/2005, 16:02Puffy
Si llego a revisar este post hace tres semanas no me compro el equipo q tengo ni aunq me le regalasen (775). Después de trastear con él un poco puedo decir que no creo q el problema sea de micro o disipa. Os puedo decir que con el disipa de serie, a lo máximo q he llegado a ver mi pc (y mido con sonda) es a 62 grados y, en cuanto subi los ventiladores un poco, aparte de subir el ruido, tb bajó la temp. hasta los 54 (q es la média en la que me muevo jugando al NFSU2 o al Max Paine. Eso si, una fuente a prueba de bombas (Tagan 480W) y una caja con una buena ventilación (1 frontal y 1 lateral entrando aire y 1 trasero y 2 de fuente sacando y la mayoría de 120). Yo intentaría arreglarlo cambindo la caja o la fuente.
Salu2
-
18/01/2005, 19:46Demon_82
Iniciado por josep
Yo tengo esta placa y las temperaturas son bastante fiables. En verano vas a tener que cambiar disipa o caja :oops: :oops:
Saludos.
-
24/02/2005, 08:37josep
Esto es lo que he encontrado en un foro:
Hola
Estoy con Idus el sistema de anclaje de los nuevos disipadores para los prescott son una aunténtica porquería. He montado yá como unos 30 y todavía no le tengo cogido el tranquillo para ponerlos bién a la primera.
Enseguida se sabe si está bién puesto o no, si nada más montar el micro entras en la bios y está a unos 35º con una tempaeratura ambiente de 22º es que el disipador está bién puesto y totalmente posado sobre la die del procesador. Pero si la temperatura que tienes está en 48º o 50º es que está muy mal puesto y si tienes 80º es que está horriblemente puesto.
Mi consejo, desmontalo, quítale el anclaje que lleva y posa el disipador bién sobre la die del procesador luego mete el anclaje e igualalo por las cuatro patas que lleva y cuando veas que lo tienes equilibrado de los cuatro sitios pegale un empujón desde las cuatro anclajes hacia abajo, aún así hay veces que no queda bién, esto lo puedes ver poniendo la placa base a la altura de tus hojos, el disipador tiene que estar totalmente paralelo a la placa base, sino está mal puesto. También vigila que el disipador no se monte en la pieza de plástico negra que rodea el socket ya que si se te monta un pelín el disipador entrará un poco torcido y el micro se subirá de temperatura.
En fín haz pruebas, yo hoy acabo de instalar 2 prescott a 3 Ghz. y con una temperatura ambiente de 18º (fresquito) la temperatura del micro en Idle era de 30 grados.
Espero os sirva de ayuda.
Saludos.