Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿HDD como saber que murio?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿HDD como saber que murio?
-
14/06/2008, 20:54Usuario registrado CVxfx_04
¿HDD como saber que murio?
Saludos,
Tenia hace mucho en mi Caja un disco duro de 320 GB sin conectar solamente puesto alli, estuvo algunos meses. Luego decidí utilizarlo para un Backup que me decidía a realizar y lo conecte y todo bien. Al quererlo formatear me salio un error, que luego de eso no me lo a detectado mas mi PC ni ninguna otra.
E intentado con otros cables SATA, otros cables de corriente, poniendolo via USB y nada, no aparece ni en la BIOS.
¿Es esto una confirmación de que murió?
Es un Hitachi SATA 3.0GB/s (HDT725032VLA360) (el unico que e tenido en mi vida y el último) .
-
15/06/2008, 03:07Usuario registrado CVkensoi
Re: ¿HDD como saber que murio?
Conectalo vía usb y comprueba si el motor funciona o no (deberías percatarte de su vibración). Además al cabo de unos minutos si tocas el microprocesador del disco (el chip más grande de placa del disco) debe coger temperatura y deberías notarlo al tocarlo con el dedo. Si estas pruebas son negativas, pués se te murió en efecto el disco.
-
15/06/2008, 03:49Usuario registrado CVxfx_04
son positivas, lo q no se es como hacer que las PCsvuelvan hacer q lo reconozcan, porq no lo hacen
-
16/06/2008, 01:21Usuario registrado CVpepete
A ver si te sirve esto:
Lo primero que tienes que mirar es si al arrancar el ordenador la bios te lo detecta correctamente,si es asi puede tener solucion.
Lo segundo que haria yo seria instalar algun programa de gestion de discos como el Acronis Partition expert o mejor aun Norton Partition Magic 8.0
Una vez instalado el Norton por ejemplo deberia de reconocer el disco sin complicaciones cuando abras el programa y te dara toda la informacion del disco como el numero de disco,particiones que tiene y tipo de particion primaria ,logica, extendida ...espacio utilizado y libre,etc...
Si has llegado hasta aqui bien pues el disco puede estar bien,...seleccionando el susodicho disco tienes la opcion de formatearlo reparticionarlo etc,etc...Formatealo de nuevo y elige el tipo NTFS.
Tardara un ratito y luego ya deberias poder usarlo como si nada.
Tam bien hay otro programa que se llama HDDlife pro que sirve para monitorizar las temperaturas de los discos duros y te dice si goza de buena salut o no...
Espero que te pueda servir de algo mi ayuda...suerte. :twisted:
-
18/06/2008, 00:05Usuario registrado CVMonkyo
Hola. Espero serte útil.
Hace poco me he pillao un HDD, un seagate. SATA2, pa mas señas. Lo instalé, es muy fácil, pero no me aparecía al iniciar Win, en la bios si.
Con Partition Magic intenté crear una particón pa que la reconociera Win y a mitad de tarea se me colgó el PC. A partir de ahí fué imposible formatear, me daba un error, como a ti.
Lo intenté de todas formas, formateando con Partition, con Windows, en NTFS, en FAT32, y na.
Al formatear en FAT32 me hacía particiones de 200 gigas ???, eso me decía que el disco funcionaba, que grababa datos, o sea que probablemente no era nada físico, sino de software.
Intenté hacer scandisk con disquete de inicio de WIN98para que me corrigiese el error si era posible, pero no tenía un disquete de inicio de esos. Así que salvo buscar en los suburbios de Interné o llevarlo a la tienda, la última opción que tenia era hacerme con un soft específico de Seagate que yo hace un tiempo había leído por la red que existía. No recuerdo ahora su nombre, pero había versión para win,dos y alguna más, escogí la de DOS. Hice un borrado completo, volví a crear la particion de todo el disco con Partition y a funcionar.
No te digo que te bajes ese soft porque se sabe que rula con HDDs Seagate, pero con otros no sé. De toas formas busca en la web de hitachi que tendrá algun soft que te deje el disco como recien salido de fábrica.
Suerte ;-)
-
18/06/2008, 01:11Usuario registrado CVxfx_04
gracias compañero, ahora mismo me engancho a bucar en hitachi, aunq las esperanzas estan escasas porque ami no me sale ni en la BIOS
XD
-
19/06/2008, 00:19Usuario registrado CVMonkyo
Pues empieza por ahí, porque si es una mobo vieja igual no reconoce un disco duro tan grande.
Suerte.
-
19/06/2008, 05:07Usuario registrado CVxfx_04
buenos chicos haciendo casos a sus consejos me puse en contacto con Hitachi, y me han dado a que bajara el software de ellos llamado Drive Fitness Program, el cual tampoco reconoce el disco duro, y si mis otros 2 discos XD, estoy en la espera de su respeusta (Hitachi), para confirmar que murio XD