Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Zerofill a un HDD de 40GB un poco veterano.
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Zerofill a un HDD de 40GB un poco veterano.
-
14/06/2008, 14:02
Zerofill a un HDD de 40GB un poco veterano.
Buenas, pues eso, me gustaría hacerle un Zerofill (un formateo limpio 100%) a mi HDD que lleva ya sus años, es un Seagate. (En concreto: ST340016A)
Alguien me podria decir como puedo hacerlo?? Y ahora tengo una duda:
¿Bajará el rendimiento del HDD si le hago un zerofill? En ese HDD jamás se ha hecho un zerofill, solo el que le hicieron cuando lo compremos (supongo vamos XDD)
Saludos.
-
14/06/2008, 14:12avila2474
Al disco duro no le va a pasar nada por hacer un Zerofill, todo lo contrario, aparte, y esto si que es importante, te borrará radicalmente toda la información almacenada que posiblemente tenga, incluso, la que no te aparezca en pantalla, por lo que piensatelo bien.
Para hacerlo bajate ésta aplicación de SEAGATE. Lo que si es probable que tengas que crear algún CD.
Cuidado si no sabes como hacerlo, pregunta si tienes dudas. Saludos!!
-
14/06/2008, 14:39
Muchas gracias compañero.
El medio de inicio tiene que ser un disquete? o puede ser un CD?
-
14/06/2008, 15:38avila2474
Revisa la aplicación, creo que trae una opción para crear un disco de arranque que es lo suyo, de forma que cuando inicia el sistema, lo pones para que arranque desde CD.
-
14/06/2008, 17:56
Bien, gracias
A la noche le hago el zerofill y a probarlo a ver como va
Otra cosa gente, mirando por la bios me he encontrado una opcion llamada "OnChip SATA" Me da para elegir, enable or disable.
Lo tengo por determinado en enable, pero como no utilizo HDD Sata, lo deshabilito mejor??
(Vamos, pienso yo que será de eso) Pero espero respuestas de sabios.
Saludoss.
-
15/06/2008, 15:55
Buenas, ya lo pasé a CD pero una vez que inicio con el no me sale nada de Zerofill
Alguien me explica como va esto ??
-
15/06/2008, 22:53txakurra
Busca bien la opción. Yo se lo hice hace tiempo a un PATA de 10 gigas conectado por USB usando el disquete (sí, disquete) de arranque de seagate, así que en eso que es más nuevo debe estar. Ahora bien, con este proceso el disco duro se calienta mucho más de lo normal. Te aconsejaría que, si te dan los cables, lo sacaras de la caja y lo dejaras firmemente apoyado al lado del PC con un ventilador (uno para personas xD, no de PC) dándole aire durante todo el proceso. Ese de 10 gigas al que le hice el llenado de ceros se puso a más 40 grados con un ventilador de ordenador (no tenía otro "más grande" a mano) soplándole aire cuando con un funcionamiento normal rara vez sobrepasa 10 grados la temperatura ambiente.
¡Ah! Y tómatelo con calma, que el proceso tarda lo suyo.
-
15/06/2008, 23:03
Es lo que he hecho, he grabado al CD el Discwizard ese, pero es que no es como este:
http://www.infonegocio.com/edudg/seagate/1dwse/2b.jpg
Es distinto, creo que esa es la antigua version del Discwizard, pero es que en esta nueva no sale nada....
-
16/06/2008, 00:20avila2474
En el apartado ese que estas señalando, es alli en donde tienes que picarle. Dentro tienes otras opciones entre las que se encuentra la del Zerofill.
-
16/06/2008, 02:30
Compañero avila, esa foto la cojí googleando por ahí, lo que queria decir es que el Discwizard que se baja ahora de la pagina oficial de Seagate, no es asi, es distinto. Y no he visto lo de zerofill por ninguna parte.
Nadie ha usado el discwizard de ahora??? Tambien he visto que hay un programa llamada Seatools de Seagate, es lo mismo que el Discwizard?
saludos.
-
16/06/2008, 12:45txakurra
Iniciado por Odin
Tambien he visto que hay un programa llamada Seatools de Seagate, es lo mismo que el Discwizard?
-
16/06/2008, 12:53txakurra
Bueno, he revisado mis disquetes y he encontrado un disquete etiquetado "DiscWizard Starter Edition Versión 10.32" y dos disquetes ("consecutivos") de DiscWizard versión 10 (seguramente era la versión completa). Voy a mirar si aún funcionan, porque podría hacerte una imagen para grabar en CD y arrancar con él como si fuera un disquete.
-
16/06/2008, 14:20
Gracias Txakurra, cuando eso me mandas un privado.
Gracias de nuevo y saludoss.
-
17/06/2008, 11:29txakurra
Bueno, lo voy a comentar en público por si a alguien más le interesa.
El DiscWizard Starter Edition (esta es la versión para arrancar, mediante disquete o CD) versión 10 sí tiene para hacer llenado de ceros. La opción se encuentra dentro del elemento "Utilidades" del menú principal. Esta versión me ha detectado también el disco duro SATA (algo que aún no me había dado por mirar). No obstante, salen todos los colores chungos (seguramente la tarjeta sea demasiado "nueva" para el software).
Resulta que ahora ya no dan el Starter Edition directamente, pero con el DiscWizard que hay se puede crear un disco de arranque:
-Una vez descargado, ejecutar el programa.
-Hacer clic en "Instalar Seagate DiscWizard" y esperar unos instantes.
-Pulsar en "Siguiente", aceptar el contrato de licencia y pulsar de nuevo en "Siguiente".
-De las tres opciones (Típica, Personalizada, Completa), seleccionar Personalizada.
-En el árbol que aparecerá, asegurarse de que los dos primeros elementos tienen el icono de un disco duro y el tercero tiene un X. Pulsar "Siguiente".
-Clic de nuevo en "Siguiente" y luego en "Proseguir". Cuando termine, clic en "Cerrar". Denegarle el reinicio.
-Ahora darle a "Salir".
Ahora hay que crear el disco de arranque. Para ello.
-Ir a Inicio -> Programas -> Seagate -> Seagate DiscWizard -> Constructor de Medios de Rescate de Inicio.
-Saldrá un asistente. Clic en "Siguiente".
-Marcar el último elemento del árbol (Seagate DiscWizard Versión Completa) y "Siguiente".
-Seleccionar "Imagen ISO" y "Siguiente".
-Elegir una ubicación donde almacenar la imagen y darle un nombre. "Siguiente". Luego "Proseguir".
-Avisará con un "Operación completada satisfactoriamente". "Aceptar". Se cerrará el asistente.
-Ahora ya solo queda "quemarla" en un CD con cualquier programa de grabación (solo tarda 42 segundos a 48x) y luego arrancar con ese CD (yo lo haré más tarde). Ya se puede desinstalar DiscWizard y borrar la imagen si el CD funciona bien.
-
17/06/2008, 12:07
Txakurra, eso es lo que hice...
Pero que como dije, no tiene la opción de Zerofill...
Si no es asi, explicame tambien donde está porque...
De toas formas gracias.
saludos.
-
17/06/2008, 16:51
Nadie, absulutamente nadie sabe más del tema?
Tan solo quiero sabre si con el nuevo Discwizard se puede hacer un zerofill, y si es asi, que me digan donde se encuentra esa opción, ya que debo ser tonto, pero no la he visto.
O si no, que me pasen un link del antiguo Discwizard Starter Edition 10.32 (porfavor)
Gracias y saludos.
-
18/06/2008, 00:42txakurra
Creo que es la opción de limpiar disco duro. Habría hecho la prueba, pero es que ahora mismo no tengo un disco duro para vaciar.
De todas formas, te paso el discwizard 10.32 para grabar en CD. No he hecho la prueba a grabarlo; me figuro que funcionará (si utilizara MS-DOS estaría seguro, porque anteriormente ya he hecho un CD a partir del disquete de inicio de MS-DOS que crea XP): http://www.megaupload.com/?d=5QMOJKFS
Si no tira y puedes conseguir una disquetera, te copio los archivos del disquete (ya que del CD no podrás sacarlos ya que para windows el disco estará "vacío").