Resultados 1 al 11 de 11

Tema: diferencia entre ATI y Nvidia

1. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV

diferencia entre ATI y Nvidia

quiero saber algunas diferencias de las graficas ATI y Nvidia!!
    gracias

2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    eso es absurdo, solo se podrian comparar grafica a grafica.

Dinos en cuales estas interesado y te orientaremos.

3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Bueno, la única diferencia, es que son distintas empresas.

xDDD

4. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    pufff... esq quiero saber mas sobre PC
    y saber mas sobre las graficas, ya que ATi y Nvidia son las q llevan las riendas
    y la verdad nose en q se diferencian

Las graficas pueden diferenciarse por si se pueden colocar con SO y Microprocesadores¿?¿?
    yo creo q es una pregunta absurda pero.... quiero saber mas

5. Invitado
    En que se diferencia BMW y mercedes? mazda y nisan? renault y peugeot?... viene a ser la pregunta que haces.

En ati y nvidia hay como un par de decenas de graficas a la venta actualmente y las diferencias las vas a encontrar unicamente en el rendimiento, que viene dado por los componentes con los que esten hechas, lo mismo que los coches, pero todas sirven para lo mismo, igual que los coches; con unas podras hacer funcionar los juegos mejor y con graficos mas altos y con otras no tanto, lo msimo que unos coches corren mas o menos; y al igual que en los coches, cuanto mejor sean mas caras sera.

Luego te puedes encontrar diferencias en disipadores, tamaños colores... pero joder, es que eso te lo encuentras entre las diferentes graficas de nvidia y ati, no hace falta comparar un fabricante con otro para encontrar esas diferencias. Lo mismo que los coches otra vez, que dentro de un fabricante te encuentras modelos diferentes que nada tienen que ver unos con otros en forma, diseño, gama de colores, seguridad, rendimiento, equipamiento...

Por que vamos, no se yo a que diferencias te puedes referir, veo la pregunta un poco absurda. Solo tiene sentido comparar modelos en concreto.

6. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las ati pueden tener más calidad de imágen (muchas veces esto es apreciativo). Las ati tienen una arquitectura y una capacidad de cálculo matemático más potente que las nvidia, pero muchas veces esta potencia después no se traduce en más rendimiento en juegos. Por ejemplo la ati 3870 que integra 320 procesadores específicos de cálculo obtiene un rendimiento igual que la nvidia 9600 gt que integra solo 64.

Respecto al movimiento del mercado de graficas para gama baja se suelen recomendar las ati 3850 y las nvidia 9600 gso como tarjetas muy baratas (90 euros) y punto de partida para jugar con cierta fluidez. En la gama media tienes por ejemplo la ati 3870 y la 8800 gt, siendo esta última de nvidia algo mejor en rendimiento , también algo más cara y algo más calentona. Después tienes la nvidia 9600 gt que se puede comparar con la 3850, con la 3870 o con la 8800 gt, con un muy buen rendimiento para lo que vale. En gama alta pués la tarjeta "top" rendimiento/precio es la nvidia 8800 gts. La 9800 gtx es una tarjeta muy parecida a la 8800 gts y algo superior en rendimiento y precio. Finalmente las tarjetas más potentes que hay son la 9800 gx2 de nvidia y la ati 3870*2, esta última bastante inestable en rendimiento y más comparable a la 9800 gtx que a la 9800 gx2.

7. Ronin
    Ronin está desconectado
    Usuario registrado
    A lo mejor el muchacho se refiere a generalmente cual es mejor para jugar, si nvidia o ati xD.

Salu2

8. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aver para rendimiento cual¿?
    para juegos cual¿?
    para calculos cual¿?
    .....

9. Invitado
    A ver, no se si no te ha quedado o es que no quieres entender, dentro de cada fabricante hay muchos modelos que van desde las gamas bajas a las altas, cual es mejor? depende de cuales compares, no es lo mismo comparar una hd3400 de ati con una 8800gts de nvidia o una 8500gt con una hd3870 de ati.

Tampoco es lo mismo segun la epoca, ahi atras ati saco unas graficas buenisimas en rendimiento, la serie de las X1xxx, ahora esta algo por debajo de nvidia, pero no por eso las ati ya no sirven para nah, siguen siendo igual de buenas.

Como ya se te ha dicho, depende de cuales compares.

10. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo siempre he pensado que Nvidia es igual a calidad de imagen por encima de potencia, mientras ATI siempre ha tenido graficas muy pepineras de caractristicas pero por debajo de la calidad de imagen de Nvidia.
    No se, pero despues de tener varias de uno y otro fabricante esa es mi modesta conclusion a excepcion de otros tantos matices y diferencias entre ambos fabricantes.

Saludos.

11. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    La misma diferencia que hay entre coca-cola y pepsi. Todo modelo tiene su equivalencia en otra marca. Pero soy mas de nvidia