Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Temperaturas de tu micro 45nm con Coretemp

1. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV

Temperaturas de tu micro 45nm con Coretemp

Bueno, tanto dual core como quad core, somos muchos los que tenemos un micro de 45nm y algunos tenemos temperaturas realmente altas... Yo entre otros, me quiero informar bien para poder así tomar la determinacion de cambiarlo por otro, o averiguar si todos los micros son así, si es o no es malo, etc. O si falla algun programa, es un defecto de revision o cualquier cosa...

Este post ha surgido en consecuencia de estos:
    :arrow: http://www.hard-h2o.com/vertema/94118/t ... -8xxx.html
    :arrow: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=245210

Simplemente teneis que comprobar vuestras temperaturas de vuestro cpu y cores, y postearlas aqui SIN HACER OVERCLOCK. Recomiendo que pongais ademas del microprocesador, la placa y el disipador(+ventilador) para asi llegar a mas conclusiones.(Tambien si quereis poneis la caja) Y que lo hagais tanto en IDDLE como en FULL(dejadlo al menos 10-15min en full). Tambien poned la temperatura ambiente si la sabeis para asi obtener mejores referencias. Si subis una screen de las temperaturas con los programas abiertos, mejor que mejor.

Os paso los enlaces del coretemp y del sp2004(para poner el micro en full).

CORETEMP:

:arrow: http://shahsmerdis.com/CoreTemp/CoreTemp.zip

SP2004:

:arrow: http://sp2004.fre3.com/beta/orthos_exe_20060420.cab

:idea: NOTA :idea:

Para poner los 4 nucleos a 100%, copiar la carpeta del sp2004, cuatro veces, y abrirlo 4 veces. Despues inciar en uno, Blend test, y en los otros tres, Small FFTs.

:!: Por favor, sabemos que el realtemp da 10º menos de temperatura, asi que por favor, no posteis temperaturas con este programa. Hacedlo con el coretemp sin tocar el Tjmax. :!:

Es muy importante que colaboreis todos, pues solo asi, podremos ir descubriendo poco a poco este misterio. Ademas, si quereis aportar algun enlace acerca de Tjmax o cualquier otra referencia para situarnos mejor lo agradeceremos igualmente.

GRACIAS!

2. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Bueno, asi de paso dejo una plantilla, empiezo yo:

EQUIPO:

Procesador: Intel q9450
    Placa: Asus maximus formula
    Disipador: Thermalright Ultra 120 eXtreme + Scythe slipstream 1600rpm
    Caja: NZXT Tempest

TEMPERATURAS:

AMBIENTE: 26º

IDDLE:

CPU: 23
    CORE 0: 48
    CORE 1: 49
    CORE 2: 51
    CORE 3: 51

FULL(15 min):

CPU: 38
    CORE 0: 62
    CORE 1: 62
    CORE 2: 63
    CORE 3: 59

Gracias de nuevo y saludos!

Edito: Actualizado con screens!

3. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Bueno aquí van los mios,

EQUIPO:

Procesador: E8500
    Placa: P5B Deluxe WiFi
    Disipador: Zalman 9700
    Caja: Cooler Master 690 Dominator mas 8ventiladores suplementarios de los cuales 3 de 3000 revoluciones.

TEMPERATURAS:

IDDLE:

CPU: 43º
    CORE 0: 45º
    CORE 1: 45º

FULL ORTHOS 45MIN:

CPU : 55º ??
    CORE 0: 55º/56º
    CORE 1: 55º/56º

Salu2

4. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Gracias por la respuesta a ver si la gente colabora mas, y se pasan tambien los de n3d... parece que a la gente le da igual to esto xD

5. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno aqui el mio:

EQUIPO:

Procesador:Q9450
    Placa base:Rampage Formula
    Disipa:Thermalrigth ultra 120 Extreme+Noctua NF-P12 120x120x25
    Caja:Thermaltake Mozart Tx

TEMPERATURA:

Ambiente:25º

IDDLE:

Core 0:46º
    Core 1:46º
    Core 2:49º
    Core 3:42º

FULL(15min)

Core 0:56º
    Core 1:56º
    Core 2:56º
    Core 3:56º

La temp de la cpu no se cual es,el speedfan pone una a 20º y otra a 48º.
    Soy muy novato y no se ni como subir una captura,mi logitech mx5000 si le doy a impr pant no hace nada a si que no se como hacerlo.Saludos.

6. Invitado
    Hay va mi aporte a todo este misterio:
    8400
    gigabite GA-P35
    disipador ocz vendetta 2 (no se lo recomiendo a nadie)
    antec P182

coretemp: IDLE
    temperatura procesador:36
    temperatura nucleo 1:60
    temperatura nucleo 2:50

coretemp: FULL
    temperatura procesador:85
    temperatura nucleo 1:95
    temperatura nucleo 2:91
    Esto con el orthos durante 5 miseros minutos.
    E llegado a verlos a 105 grados joder.
    Tjmax:105

7. joseramon
    joseramon está desconectado
    Usuario registrado
    E aqui la prueba tambien:

8. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias a los dos .

En primer lugar a kelymi, decirle que si sabes como se hace las screens o es que cuando le das a la tecla de imp print no te las guarda en memoria, para despues ir al paint, pegarla y guardarla?

Y a joseramon, es evidente que ahi pasa algo neng, algo serio... yo no pondria mucho el micro a esas temp!! Pueden pasar dos cosas:
    1.- El disipador, esta mal puesto, ya sea porque no haga contacto(muy posible), porque no funcione el ventilador o porque no hayas puesto pasta termica suficiente o hayas puesto demasiada(pero no influiria tanto esto ultimo)
    2.- El microprocesador, mide mal las temperaturas... Prueba con otro programa, y asegurate de lo del punto 1, si no, sin duda que te cambien el microprocesador...

Gracias y saludos!

9. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    BORRAR DUPLICADO

10. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    No,no se como se hace un screen,solo lei por ahi que dandole a esta tecla(impr pant) se hacia un screen pero mi teclado no hace nada,saludos.

11. joseramon
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por El_Rubio
    Muchas gracias a los dos .

En primer lugar a kelymi, decirle que si sabes como se hace las screens o es que cuando le das a la tecla de imp print no te las guarda en memoria, para despues ir al paint, pegarla y guardarla?

Y a joseramon, es evidente que ahi pasa algo neng, algo serio... yo no pondria mucho el micro a esas temp!! Pueden pasar dos cosas:
    1.- El disipador, esta mal puesto, ya sea porque no haga contacto(muy posible), porque no funcione el ventilador o porque no hayas puesto pasta termica suficiente o hayas puesto demasiada(pero no influiria tanto esto ultimo)
    2.- El microprocesador, mide mal las temperaturas... Prueba con otro programa, y asegurate de lo del punto 1, si no, sin duda que te cambien el microprocesador...

Gracias y saludos!
    Yo creo que el procesador este esta loco porque probado con el disipador de stock de intel y mas de lo mismo, temperaturas altas, lo que me raya es que si se pone a 105 grados joder a cuanto salta la proteccion del procesador a 200 ¡¡¡ o que.

Decir tambien que el disipador lo toco y esta frio por la parte mas cercana al procesador y la verdad no noto calor para 105 grados.....

12. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    La manera de hacer una screen es le das al boton, te vas al paint, y le das a edicion->pegar, una vez pegada la screen la guardas como nombre.jpg

Y lo de las temps eso es lo que me ralla que no te salte la proteccion xD. Has probado con otro progrma que no sea el everest? el venti ya veo que va tambien bien... y si dices que con el de stock sigue igual.... esto huele a RMA

13. joseramon
    Usuario registrado
    La manera de hacer una screen es le das al boton, te vas al paint, y le das a edicion->pegar, una vez pegada la screen la guardas como nombre.jpg

Y lo de las temps eso es lo que me ralla que no te salte la proteccion xD. Has probado con otro progrma que no sea el everest? el venti ya veo que va tambien bien... y si dices que con el de stock sigue igual.... esto huele a RMA
    Bueno e probado con todos los programas de medicion de temperaturas y todos me marcan lo mismo incluso bios....... asi que acabo de hacer una reclamacion a pccomponentes y haber por donde me salen ellos ya ire dando novedades de esta historia que empieza a oler muy mal xd¡¡

14. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    ok lo del screen ya lo se,pero ahora como lo subo aqui.saludos

15. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    ok, muchas gracias jose ramon, y no creas que puedas ser el unico que mande el suyo... como ya abras leido...

Para subir tus screen tienes que ir a www.imageshack.us, darle a examinar, seleccionas la foto y le das "host it!" (ahora la estara subiendo, "uploading", tarda un ratito...). Cuando vuelva a salir una pantalla, estara subida, saldran muchos enlaces, pues copia y pega el que ponga "Thumbnail for forums (1)" en el mensaje que vayas a escribir o editar en el foro.

16. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Ahora que me estoy dando cuenta, creo que definitivamente voy a enviar el RMA... A aprte de esos 63º que llego a tener(y todavia no hace esa calor extrema aqui en sevilla...), lo curioso es que en iddle, con el aire acondicionao puesto y medido en 26º, el provesador me marcara 23º xD. Hablo del CPU, o sea del Tcase, o de la temp del IHS.... esto es imposible no? como va a estar mas bajo que la temperatura ambiente?... definitivamente creo que algo esta cascao, y por eso va a ir a murcia...

17. joseramon
    Usuario registrado
    rayada mental. :arrow:

18. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    No se, prefiero no suponer nada... puede que les haya llegado un lote malo, y ellos no tengan la culpa, aunque tambien he visto gente de otros sitios con cpus de 45 nm tocados... Aun asi, pccomponentes tiene un servicio post venta genial como ya pude comprobar, luego no creo que haya ningun problema... y mas teniendo un error que hasta intel lo declara...

19. joseramon
    Usuario registrado
    Ok haber si ellos saben algo ya de este rollo de los 45nm.

20. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo de momento me quedare con mi Q6600 de 65nm, pensaba en cambiarme el micro pero visto lo visto me esperare a los nehalem del año que viene

21. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    ... y mas teniendo un error que hasta intel lo declara...
    Intel declaró el error de temperatura?

O es que he entendido mal?

Salu2!

22. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Intel dice que es imposible que este por encima la temperatura ambiente del tcase... no me lo ha dicho a mi, pero si en las caracteristicas termicas de sus procesadores desktop...(ademas no tiene explicacion fisica, desde un punto de vista ingenierico xD)

23. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Intel dice que es imposible que este por encima la temperatura ambiente del tcase... no me lo ha dicho a mi, pero si en las caracteristicas termicas de sus procesadores desktop...(ademas no tiene explicacion fisica, desde un punto de vista ingenierico xD)
    Desdeluego que no es posible por aire...mañana me paso en la tienda a ver si los provededores tienen ya nuevos cpu, y decidiré si cambiarme a por otro E8500, o esperar los nuevos E8600.

24. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    a ver si me sale:

estonces el mio es de los chungos?

25. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Las tuyas estan bien... hombre siguen siendo altillas, ya que los q6600 siguen teniendo temps bastante inferiores, peros sin duda menos de 60 grados en full, no es peligroso para nda .

26. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    Bueno, por fin ya tengo de mi procesador cambiado xD. Lo primero es que no ha habido un cambio notable de temperaturas, o sea que yo lo querria mas bajo, pero como casi parece ser que las temperaturas de estos micros osn mas altas, pues me conformo.

Ahora las temperaturas en iddle son 47,47,41,45 y en full 57,57,53,57. Lo cual aunque es alto me deja mas tranquilo . Que si ha merecido el rma la pena y todo eso, haya cada uno, en mi opinion los 5 grados que me ha bajado si. Por otro lado, todavia tiene que hacer efecto la artic silver y tal, y sobre todo bajar la temperatura ambiente con el aire acondicionado, que en el interior d ela caja marcaba 29,4º.

Asi que nada, supongo que me habre perdido mucho acerca de esto, ya me contareis.... X cierto se ha dicho algo con certeza absoluta del tjmax finalmente?

Bueno un saludo a todos y ya toy aki!!!

27. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    A mi ahora me ha subido de 49,49,46,42 a 49,49,49,49,sera por las calores pero lo mas cojonudo es que lo subo de 2.6 a 3.2mhz y el coretemp me marca lo mismo 8O 8O aunque he de decir que se me ha colgao 2 veces con pantallazo azul y error 0x00000101 o algo asi.Esto del Q9450 es un cachondeo :evil: :evil:

28. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    ya ves

29. Invitado
    weno, esto tiene ya su tiempecillo, pero por si acaso pongo aqui screenshot de mi E8400, el disipa es un noctua UH-12P, y yo veo esto normal. He estado pasando el orthos durante 35 minutos o asi y los cores de la cpu no llegaban a 50 con el venti al maximo. de todas formas aqui dejo la screen ^^

http://img103.imageshack.us/my.php?image=dibujorl0.jpg

30. Invitado
    se me olvidaban las temperaturas en iddle ^^U esto si me parece un poco mas extraño, ya que el core 0 esta a 35 y el core 1 a 43, un poco alta la diferencia entre core y core no?

31. LuCTheBeast
    LuCTheBeast está desconectado
    Usuario registrado
    Mi aporte.

EQUIPO:

Procesador: Intel Q9450
    Placa: Gigabyte X48T-DQ6
    Disipador: Noctua NH-P12
    Caja: Cooler Master Stacker 831
    Pasta: Artic Silver

TEMPERATURAS: (Core Temp 0.99.1; 40 min, Ambiente 27º)

IDLE

0- 38
    1- 30
    2- 40
    3- 40

FULL

0- 53
    1- 48
    2- 56
    3- 54

He estado leyendo un poco por ahí y hay bastante gente con este problema, de hecho el desarrollador del Real Temp tiene 77 páginas en un post respecto de este tema.

Como veís a mi me da diferencia entre cores en IDLE (10 gradacos nada más y nada menos). No creo que sea del montaje, porque la pasta esta bastante homogénea (le di con espatula de cera depilatoria) pero cuando tenga un rato libre intentare comprobarlo y 10 grados es mucha diferencia me parece a mi, para la atención que le puse.

32. LuCTheBeast
    LuCTheBeast está desconectado
    Usuario registrado
    Otra cosita.

¿Es posible que el procesador esté por debajo de la temperatura ambiente?

Porque con una temperatura ambiente de unos 27 grados, obtengo lecturas del Core Temp en idle, en 1 de los núcleos, de 23-25º...¿?

¿Pero lo jodio es que otro core me lee 40º... 15-17º de diferencia entre cores estando a un mm de distancia?

Y es que las lecturas de ese core han cambiado respecto de las que puese anteriormente sin tocar na.

33. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuCTheBeast
    ¿Es posible que el procesador esté por debajo de la temperatura ambiente?

Porque con una temperatura ambiente de unos 27 grados, obtengo lecturas del Core Temp en idle, en 1 de los núcleos, de 23-25º...¿?
    No, mediante refrigeración por aire es imposible físicamente.

¿Pero lo jodio es que otro core me lee 40º... 15-17º de diferencia entre cores estando a un mm de distancia?
    Tampoco es normal. ¿La lectura en ambos cores en full load se aproximan más?
    Como habrás leído en ese post del Real Temp, el problema de estos sensores es que no están preparados para leer temperaturas tan bajas (temperaturas en idle). Están diseñados para detectar la temperatura máxima admisible por los cores (Tjunction Max). Algunos de estos sensores son capaces de detectar con precisión esa temperatura (en torno a los 100ºC) pero en cambio, cuando la temperatura baja, el sensor puede perder linealidad o incluso quedarse estancado en un valor (40ºC en tu caso).
    Otra cosa es el valor real de Tjunction, pero eso es otra historia, y no hay nada demostrado al 100%.

Bájate el software Real Temp y prueba a realizar un "Test Sensors". Te dice si realmente tienes un problema con la lectura de uno de los sensores. Si así es, no hay remedio posible... pero no te preocupes, la lectura en full load debería ser bastante exacta, y esa es la lectura que interesa.