Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Idea para un radiador extremo [Delfine7 - PolarIce II]

1. FreeWilly
    FreeWilly está desconectado
    Usuario registrado

Idea para un radiador extremo [Delfine7 - PolarIce II]

Bien, puesto que haveces dispongo de tiempo y mi aburimiento llega a limites insospechados, viendo mi radiador me puse a pensar como sacarle el maximo partido a la refrigeracion likida, disminuiendo a 0 el sonido y aumentando una brutalidad el resultado...

Todo empezo hace unos dias cuando viajando en BUS me fije de la "mini-nevera" que disponen, y preguntandole al conductor y haciendole un poko la pelota (cosa que funciono), me dejo ver como era la parte trasera, donde el motor de esta era tan grande como la FA de un PC, sin apenas emitir ruido, y con una temperatura que llegaba a 25º bajo cero.
    Entonces... se me ocurrio:
    Combinar eso con un radiador de pc, puesto que seria extremadamente laborioso adaptarle un bloke de cpu, y estetikamente no kedaria muy guay (y la estetica de las coas me importa MUXO, puesto que soy diseñador 3D), dibuje un radiador que cobinaba por un lado, una tuberia de mas o menos 1.7metros que vendria del circuito refigerante del motor de nevera, y pekeños blokes estancos por donde circularia el agua.

A todo esto, me puso a la faena, y en una semana e construido un radiador a partir de mi antiguo acuarius (eso si, es una cutrada k no me atrevo ni a mostrar), y e logrado una temperatura en CPU de 19º Max a Full load overclokeado de 2000GHz a 3240Ghz (No es muxo lo se pero esque yo como overclok no se muxo, y seguro que se le podria sacar mas) Este radiador fue muy sencillo, simplmente encere el radiador dentro de un bloke de alumino estanco por el que circulaba el agua, y por dentro del radiador circluaba el gas refigerante del motor, algo cutre si, pero para probar la idea me funciono, ahora d momento continio con el raidador normal, hasta acabar el proyecto empezando el radiador desde 0 en una ferreteria de un amigo de mi padre.

Aqui os dejo el diseño de como a de ser.
    (Puesto que al final el agua se llegaba a congelar, seguramente are uso de un ventilador a 800rpm con una reja calefactora, para que el hielo no se adiera a las paredes del aluminio y empieze a impedir la circulacion del agua)

El raiador funciona de esta forma:
    ---------------------------------------
    Por el circuito interno de tubos de cobre circula el gas, siendo mas proximo la entrada y la salida pues asi el mayor frio posible se aplica a al entrada y salida del agua, y el menor al final del radiador. El agua circula por las dos entradas de 12mm de interior, la entrada de agua es la de abajo y la salida la de arriba, los pequeños "blokes" separados hay 2 tubos refigerantes en el interior en cada uno, y unidos en forma ziga-zaga por una conexion de rarcon 12mm int.

No e podido medir la temp del agua, cuando tenga este radiador acabado ya comprare uan sonda en linea, pero en las pruebas supongo que al agua estaba a un apr de grados bajo cero, pues por eso me dio problemas con el flujo al congelarse en las paredes. (Agua destilada sola, quizas con anticongelante no sea nesesario un ventilador calefactor, como e dicho, esta todo muy en pruebas).

Bien, dicho esto, espero a finales de mes tener acabado el radiador ya os dire algo y le are fotos cuando este. La unica foto de la que dispongo esta en la pagina de concurso de mods, en mi mod (FreeWilly), una foto del lcd como muestra 17.9º.

Espero opiniones, creo que es uan gran idea y el raiador d prueba, aunke fue sencillisimo y soso, dio buen resultado, eso si, no espero bajar muxo de esa temp.

---------------- Delfine 7 . PolarIce II ---------------------

..

..

:lol:

2. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno tio ante todo si me dices que un overclock de 2000 a 3240 no es mucho overclock ya me diras machote xDDD para mi esta de PM

Y lo que no entiendo muy bien es como el gas enfria, si necesitas compresor o k, a ver si me lo puedes explicar bien

Salu2 y ánimo

3. FreeWilly
    Usuario registrado
    Si haber, ya e dicho que yo de overcloker soy una mierda XD.
    Luego, el sistema de refigeracion as de pensar en las neveras, casualmente ayer por la tarde en el K3 salio para lso niños como funcionaba (te lo perdiste heeee XD), el motor de la mininevera es = que el de una nevera grande, pero funciona a 12v, hace menos ruido y la temperatura suele ser unos 20º inferior (a consecuencia d al reduccion del motor). Simplemente piensa como funciona una nevera, esto es lo mismo.

4. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin comentarios tio, un intercambiador de puta madre. ponle un termostato para k pare el compresor a la temperatura k kieras, asi no habra problema de congelacion.

Un amigo mio ma pedio lo mismo, pero en mi caso voy a utilizar dos celulas peltier de 80W, lo hare con esto x espacio, y x precio... pero felicidades tio.

5. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Estas hecho una fiera, vaya diseño mas wapo, la idea en si esta pistonuda (que mal hablo dios xd) la combinacion de gas para enfriar agua esta genial, yo quiero hacer lo mismo, intente con un motor de nevera pero hacia demasiado ruido y era demasiado grande, no habia pensado lo de la mini nevera, pasare por el desguace a ver si hay suerte, el radiador sera mas chungo de construirlo jeje, veremos que se hará.

P.D.

No llevo ni 3 dias con RL y ya estoy pensando en hacer inventos para gas pfffffff xD

6. FreeWilly
    Usuario registrado
    La construccion de uno sencillo es muy facil, aqui te dejo el diseño de como fue el primero que ize, el beta de prueba digamos, con mi radiador de acuarius, si es para probar, t recomiendo k t pilles un radiador baratejo como uno k hay en coolmod k vale 32€ k es parecido al k yo use (aunque el mio era el del aquarius II, es muy similar)

Es tan sencillo como hacer un bloque de aluminio estanco, mas o menos de las dimensiones del radiata, (basta con comprar la chapa cortarl ay soldartela, aunque si no puedes en cualquier fertereria te lo hacen. Metes el radiador dentro y lo cierras ermaticamente. El bloque estara lleno de agua y por el radiador circulara el frio. A de circular mucho mas frio pues el agua tiene poko trozo para recorer, por eso e diseñado este radiador de blokes, que espero tenerlo a final de mes, este mes se me estan juntando muchas cosas y le estoy dando preferencia al carnet d conducir XD

Diagrama radiador de blokes frios. (Beta)
    -------------------------------------------

----------
    Es tan facil como eso, una cajita cerada con tornillos y una goma para sellarla hermeticamente y dentro el radiata, eso si, este paso no lo e echo yo, llebe a una tienda de aire acondicionado para que me soldaran lso tubos con el compresor (30€ me cobraron por la soldadura y el gas).
    Con un poco de curro, es algo que todos podeis hacer. Aunque yo me decantado por perfeccionarlo, y de hay el polarice 2 ^^.

7. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    dabuti, ahora si que lo veo mas claro, ya solo me falta encontrar un compresor de nevera a 12v en continua por que radiata en desguace pillo uno incluso un poco mas grande, acias tron

saludetesssss

8. Invitado
    Ten cuidado cristalmod, x lo k veo freewilly tene conocimientos sobre climatizacion, y tb materiales para hacerlos, no es sencillo, hacer k el ekipo este ekilibrado, buscar los componentes, sobretodo el filtro deshidratador, hacer las soldaduras, hacer vacio, con lo cual ya necesitas una bomba de vacio y unos manómetros y una válvula de obus para la carga, y el gas que use, k si es de coche kiza no utilice los standars 134A o 404A.

Si no tenes cuidado meteras humedad a la instalacion, gripara el compresor en poco tiempo, y si no estar ekilibrado kiza el compresor se fuerce y se keme la bobina.

9. FreeWilly
    Usuario registrado
    El vacio de los tubos no lo ize yo, lo llebe a una tienda de reparaciond e aire acondicionado. Y eso si es verdad, aunque funcione a 12v, son 12v de la bateria d eun coche, k no es lo mismo k lso 12v de una FA de pc, as de conectarla a 220v y adaptarle un transformador que te de lso 12v y la intensidad de la bateria para asegurarte que funcione corectamente, si lo conectas a la FA del pc, con el tiempo t la acabaras cargando o incluso dudo que se encienda o de mucha potencia.

En todo caso este montaje yo lo pondre encima de la torre, y los unicos tubos que iran hacia el interior de la torre seran los del agua, digamos k los componentes de "compresor, radiador del compresor y radiador del agua" iran en una "cajita" que ya are cuando tenga todo el tinglado mejor.

Porque soltara una de frio increible por los tubos y crearia mucha humedad dentro de la torre si, ade+ que con un buen diseño encima de la torre o incluso en uan caja debajo puedes conseguir un efecto muy wapo :lol:

10. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aki cada vez la gente se lo curra más 8O

Creo ke esto estaría mejor en refrigeración extrema...

Un OC de 2000 a 3200 no está nada mal, es muy buena marca.

11. Invitado
    Y no produce condensacion en los tubos y en el bloque¿

12. FreeWilly
    Usuario registrado
    Lo tube funcionando apenas 1hora.
    En ese tiempo nose si le di mucho tiempo a que hubiese condensacion, pero creo que si que tubo, lo unico que note fue humedad alrededor de los rarcones que venian del compresor al radiador.

Aunque eso ya lo e pensado, creo que en este radiador (el de diseño mejorado) habra, pero aun estoy dudando sobre donde habra mas condensacion, sobretodo creo que sera en los tubos que quedan fuera de los blokes rectangulares, donde se curvan.

En todo caso, cuando el radiador de verdad este acabado (empezare una vez pasado reyes) veremos que resultados da y como solucionar los problemas que tenga. Sera un gran curro el lograr un equilibrio entre frio/calor, si en todo caso acabo usando un pekeño calefactor y unas laminas de disipación.

Habra 1000 pruebas que hacerle, y las podreis ir siguiendo :wink:

13. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei!
    Felicidades por tu bloque, me gusta. Quien vale, vale. Cuando puedas, sería de agradecer que subieses las fotos, reales y que tuvieses instalado el raidador del pc.

Se me cae la baba con las virguerias que hace la gente. Pero cosas como estas te dan ánimos para currarte ideas nuevas

Felicidades

Salu2

14. FreeWilly
    Usuario registrado
    Siset, espero empezar a montar el radiador de blokes esta semana que entra, y tenerlo acabado hacia finales de mes, solo puedo dedicarle los fines de semana y daki 2 semanas tengo el examen de coche HAGSSSSSS !!!! m falta tiempo pato XD

:__

15. KennyBX
    Usuario registrado CV
    Tu lo diseñas, yo lo fabrico, y lo vendemos ^_^
    nos hacemos de oro jejeje...

16. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    JAJAJA madre mia me quito el sombrero delante de este sistema xDDD si señor muy currado, curradisimo, un 10 Pal FreeWilly, asi da gusto la refrigeraccion xDDD.

17. KennyBX
    Usuario registrado CV
    Tengo una solucion mejor para ese intercambiador , ya lo ablaremos x el msn.

18. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    KannyBX yo tb tengo curiosidad xDD

19. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Interesante, da gusto ver como aun hay gente que se rompe el coco para realizar creaciones como ésta, me quito el sombrero Willy, no obstante un par de detalles:

Si el bloque que encierra el radiador es de aluminio y cualquiera de los bloques de tu cpu/gpu/chipset es de cobre ésto provocará con el tiempo corrosión galvánica, ya sabeis que el agua no puede estar en contacto con aluminio y cobre en el mismo circuito, deberías construir el bloque en acero, chapa o cobre.

En esas temperaturas hay que empezar a tener cuidado con la condensación incluso aunque no veamos signos evidentes, hay que aislar sobre todo las tuberias que van y vienen del pc y los bloques o nos podemos cargar micro, placa y lo que se tercie.

Si estas consiguiendo esas temperaturas sin aislamiento, madre mia, lo que podrias conseguir con el aislamiento y una mezcla de agua destilada y buen anticongelante, fijo que esos 18º los bajas a cifras a de un dígito.

En fin, simplemente expresar mi enhorabuena ante un trabajo tan bueno, saludos.
    Apocalipsis.

20. FreeWilly
    Usuario registrado
    Gracias por los apoyos, y lus consejos !!

Mejor lo are en cobre, y pintado de unc olor parecido al alumino, metal brillante, asi quedara ams estetico. En principio el "radiador de blokes frios" o PolarIce II k asi lu e nombrado, es para ir situado fuera de la caja, o en un receptaculo especial debajo la torre :lol:

Por otra parte estoy diseñando una caja especial para este sistema (Pero esto ya es mucho ams ambicioso uff, mejor noc uento nada por si no lo puedo hacer XD).

Los tubos iran forados si, para evitar condensacion y en lso blokes de cpu, chipset o vga, con un foro especial como el que se usa ene l vaprochill supongo que areglaria el problema. Aunque el problema de condensacions e da cuando chokan el calor y el frio, si pudiera mantener el interior d la caja a uan temperatura similar a la del agua es probable que al ser frio con frio, el problema de la condensacion no fuera tan problematiko (aparte de en las piezas calientes del pc).

Pero hacer que un ventilador meta aire frio que pase por entre el radiador de blokes frios a la caja, surja aun mas condensacion XD

Sera cuestion de estudiarlo todo

21. cristian
    cristian está desconectado
    Usuario registrado
    FreeWilly no seria mas facil y mejor aciendo q el gas enfrie directamente el bloke de cobre del cpu o otro?? sorry si me equiboco.

22. FreeWilly
    Usuario registrado
    Es una opcion, pero como e dicho, le resta estetika a la torre. Las tuberias luminosas con un buen likido reactivo UV suman nivel y hermosura a uan torre, no es solo cuestion de rendimiento, sino de estetica.

Aunque algunas cuberias iran foradas eso si. Recordemos que pretendo enfriar CPU, VGA, Chipset y "quizas" todos mis HDs (4 ahora y 6 daki un tiempo).

Como construirias blokes para todo?
    Considero mucho mas estetico, profesional y fiable esta convinacion de gas/agua, de esta forma, puede conectar tantos chismes kiera refrigerar como kiera

Como ultimo dato, os comento que si la empresa a la que enviado los planos de la torre que diseñado para este sistema me hace un buen precio, no solo montare el sistema de refigeracion por blokes frios sno tambien una caja especial y adaptada a ella. (De momento espero una respuesta )

Un buen precio menor de 800€, ya que es un "prototipo" y las piezas son unicas y an de hacer moldes especiales.

No subo imagenes para evitar posibles plagios.
    Una vez este echa o si al final la hago lo sabreis. El radiador de blokes frios esta en proceso, ya e pedido algunos materiales, en cuanto me llegen me pondre a al faena (si no suspendo este lunes el examen teorico d coche).

:lol:

23. cristian
    Usuario registrado
    el likido no se va a ver mucho por lo q tu dices de forrar los tubos. una cosa... no valdrian los blokes q venden de agua?? si valieran simplemente seria sustituir el agua por el gas y no se... acer algo q tranformara una salida en varias y asi acerle llegar al mismo tiempo el gas a todo los blokes... bueno no digo na mas por q la verdad es q no entiendo mucho de esto del gas y otra cosa... kedaria muy stetico y seria mucho mas barato q si le metes encima rl.bueno pues na, ay queda eso.

24. FreeWilly
    Usuario registrado
    Bueno, es lo que dicho, puedes acoplarle el bloke de CPU, pero no uno de VGA, ni de disco duro, ni chipset, porke ls tubos son fijos y no son muy flexibles, los acabarias doblando demasiado y rompiendo.

Ade+, si un dia cambias la plaka y el soket esta en otra posicion, as de cambiar medio sistema de nuevo, a igual ke el chipset, k no ent odas las plakas es igual.

Ese seria un motibo.
    Lo de estetico, el vaporchill por ejemplo, es mas hermoso el culo de un moro cagando XDD

Total, lograre el mismo frio con agua y ams ventajas, como esa de poder cambiar en cualkier momento plaka o ect, y sin tener k cortar de nuevo, alargar tubos y ect.

El bloke normal de RL para este no valdria mucho, algo aria eso si, pero si te fijas bien, no es agua, eso keda claro, y solo lograrias el frio como si fuera del tubo, lo k importa es una buena espiral y que concentre el frio en ese punto.

Si vieras el diseño de la torre, entenderias otro porque de este sistema convinado. Pero, no los enseñare XD, tendreis k ver la torre en la CP

Las fotos del radiador de blokes frios las subire eso si ^^

25. Invitado
    Me temo k evitar la condensacion metiendo aire es lo peor k puedes hacer .
    Ten en cuenta que la condensacion no se preduce solo x el aire frio y el aire caliente, sino x la humedad de dicho aire, el aire caliente tiene mucha mas humedad k el aire frio, x lo cual cuando el aire caliente toca algo frio se acumula la humedad y aparecen las putas gotitas de agua k tanto porculean a un servidor, hay k controlar estas cosas, temperatura ambiente, humedad ambiente y temeperatura del tubo, hay una grafica de los puntos de condensacion, a todas temperaturas y a todas humedades.
    Y x lo de hacer circular el gas x un bloke de agua, ojala fuera asi de facil, me temo k el bloke no es ni lo suficientemente resistente ni esta preparado para trabajar a esas presiones.

26. FreeWilly
    Usuario registrado
    Lo se, por eso uso agua, igualmente la temperatura a la k ansio llegar es 20º bajo cero maximo. (Utilizare un likido anticongelante especial, no macuerdo del nombre k tiene ahora).

El echo de al condensacion ya la e tenido en cuenta en tubos y blokes, iran forados si, con la goma termica akella negra.

:wink:

27. FreeWilly
    Usuario registrado
    En caso de construir tambien la torre si m hacen un buen precio por los planos seria algo parecido a esto. (No esta acabada, es solo una vista muy demo).

El radiador de blokes frios va delante de la torre (donde estan los tubitos), el agua pasa por los tubos gordos forados negros, y el gas por dos situados a la derecha, el resto es para conducir algun k otro cable y para hacer mas estetika la cosa.

1 Aerogate para controlar 4 o 5 cosas, 2 ventiladores internos k enfiran los HD (no se ven), 2 unidades de CD con una tapa redondeada y un par d cosillas mas.

Espero poder pasar de renders, a fotos reales :lol:
    Seria una gran sadisfaccion, ojala haya suerte.

28. cristian
    Usuario registrado
    dios!! q guapooo. el compresor donde va?? dentro no?

29. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno se me cae la baba con la caja, está muy pero que muy bien
    Proximamente, solo en las mejores tiendas de modding...

Ánimo y un saludo a todos

30. FreeWilly
    Usuario registrado
    Sis, el compresor va dentro detras de la FA, hay un doble piso, abajo las piezas como plaka Hds y tal, y arriba FA, compresor y controladores y circuitos varios.

Anoche envie un mail a una empresa que hace piezas de alumineo haber si estarian dispuestos a hacerme el frontal.

Haber el precio :lol:

31. KennyBX
    Usuario registrado CV
    FreeWilly desde luego eres un tio fuera de lo corriente jejeje, la torre personalmente es una pasada, y te felicito, muxo mejor de lo k yo me podria esperar, solo espero k todo el mundo este x la labor y te puedan hacer todos los componentes.

32. JaViViZ
    JaViViZ está desconectado
    Usuario registrado
    Que suba un poco este post!! Que tal llevas el proyecto Freewilly??Q te dijeron al final de la caja? te la van a hacer???

Salu2

33. horus
    horus está desconectado
    Usuario registrado
    mas mas kiero mas...jejejejejeje.
    como va el invento???

34. horus
    horus está desconectado
    Usuario registrado
    una cosa. a nadie se le ha ocurrido utilizar amoniaco en la RL , lo digo pq es refrigerante.
    ya contareis.
    un saludo

35. KennyBX
    Usuario registrado CV
    Si, el amoniaco se utiliza para la refrigeracion industrial a bajas temperaturas, pero dudo k se pudiera bombear, necesitarias un vapochill especial, ademas, el amoniaco da muchos problemas y es toxico.